å

RESCATADA POR NETFLIX

El creador de 'Manifest' habla sobre si 20 episodios serán suficientes para terminar la historia

Jeff Rake asegura a los fans que la mudanza a Netflix no afectará en el tono o la narrativa de la serie.

Por Javier Pérez Martín 1 de Septiembre 2021 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

El culebrón televisivo del verano ha ocurrido fuera de las pantallas. Ha sido la cancelación y posterior renovación de 'Manifest', una serie que durante dos meses parecía que no pasaría más allá de su tercera temporada. Finalmente Netflix acabó rescatándola tras varias negociaciones y la negativa de NBC. "Mis productores y yo hemos estado hablando de que hay algo muy meta en la muerte y la resurrección de la serie, dado que esa es la historia que cuenta la propia ficción", bromea el creador y guionista Jeff Rake.

'Manifest'

Rake ha hablado con Entertainment Weekly de cómo ha vivido todo este proceso y qué podemos esperar en la nueva etapa de 'Manifest'. Una de las preguntas más interesantes es si serán suficientes los 20 episodios que ha encargado Netflix para terminar una historia que, según los planes, iba a contarse en tres temporadas más. El guionista está muy tranquilo al respecto. "El final no cambiará en absoluto", ha asegurado Rake, añadiendo que al principio del verano estaba dispuesto a acabar la historia con una película de 2 horas, así que 20 episodios le parecen suficientes.

"Siempre he hablado de tres temporadas más, y en parte por una razón cronológica, porque siempre he tenido como objetivo llegar al último capítulo en concordancia entre el tiempo real y los cinco años y medio que los pasajeros tuvieron de vuelta; y ahora tendremos que ajustar eso de alguna forma según se vayan desarrollando los episodios", explica el guionista. "La buena noticia es que estoy completamente seguro de que 20 episodios me da el tiempo suficiente para contar la historia completa tal y como la tenía planeada".

Será la misma serie

Otra duda que ha querido aclarar el creador es si 'Manifest' cambiará en algo al pasar de ser una serie de la televisión en abierto a una plataforma de streaming. "La buena noticia para los fans es que pueden esperar sin duda alguna la misma serie que han estado viendo. En Netflix han sido muy encantadores en mis conversaciones con ellos hasta ahora. Han dejado muy claro que quieren que sigamos haciendo la misma serie que hemos hecho hasta ahora. El público no debería preocuparse porque vaya a cambiar el tono, o el método o la narrativa. Vamos a seguir haciendo la misma serie de la que la gente se ha enamorado".

Nos ha quedado claro. Además, ha adelantado que pretenden empezar a grabar en noviembre o diciembre de cara a un estreno el año que viene en algún momento. Sin prisa pero sin pausa. En cuanto a si será una cuarta temporada dividida en dos partes, una práctica muy habitual en Netflix, asegura que de momento no se sabe cómo se estrenarán los 20 episodios que quedan. Habrá que esperar.

Series