å

VUELVE LA ESPERANZA

'Manifest' podría revivir: NBC y Netflix estarían planteándose renovarla juntos

La cadena canceló la serie hace un mes, pero su éxito en Netflix y otros factores han hecho que sea posible su rescate.

Por Javier Pérez Martín 21 de Julio 2021 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Esto pasa todos los veranos: te cancelan el vuelo y te quedas sin vacaciones. Pero parece que el avión de 'Manifest' podría volver a encender sus motores. La serie creada por Jeff Rake podría ser renovada por una cuarta temporada un mes después de su cancelación según cuenta Deadline.

'Manifest'

NBC estaría revisando las posibilidades de renovación con Warner Bros. TV, la productora de 'Manifest', serie que canceló hace justo un mes junto con otras ficciones como 'Chicas buenas', a pesar de unas audiencias estables y su éxito en Netflix. La plataforma de streaming tampoco quiso rescatarla aunque 'Manifest' estaba siendo todo un éxito en su catálogo estadounidense.

¿Qué ha cambiado? Según Deadline, la cancelación de 'Chicas buenas' y el hecho de que el spin-off de 'Ley y orden' titulado 'For the Defense' no vaya a ser producido finalmente han hecho que NBC tenga presupuesto para considerar otras opciones, además de huecos en su parrilla.

Mientras tanto, las dos primeras temporadas de 'Manifest' siguen siendo todo un éxito en Netflix en EE.UU., y los fans continúan insistiendo en redes con el hashtag #SaveManifest. Por ello, Netflix habría retomado las conversaciones al ver que la serie continúa en su top 10 después de este tiempo.

Problemas con los derechos internacionales

Uno de los varios factores que podrían complicar esta renovación, además de los contratos ya terminados del reparto, son los derechos de distribución internacionales. NBC y Netflix estarían valorando una renovación en conjunto, pero la plataforma de streaming normalmente quiere derechos mundiales de sus títulos, y Warner Bros. TV ha ido vendiendo 'Manifest' mercado a mercado. En España, por ejemplo, se pueden ver las tres temporadas en HBO España.

A su favor está que Netflix y Warner Bros. TV ya llegaron a un acuerdo parecido con 'Lucifer', arreglando los problemas de distribución internacional.

Series