å

SALVADOS POR NETFLIX

'Manifest', cada vez más cerca del rescate en Netflix: Los actores ya negocian su regreso

NBC se cae finalmente de las negociaciones, dejando vía libre para que la plataforma de streaming renueve por una cuarta temporada, si todas las partes llegan a un acuerdo.

Por Javier Pérez Martín 19 de Agosto 2021 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado dos meses desde que NBC anunció que había decidido cancelar 'Manifest' tras su tercera temporada, que acababa con un gran cliffhanger. El creador Jeff Rake ha dicho siempre que tenía planeadas seis temporadas de la serie, pero la cadena no le dejó terminar su historia. Aunque parece que este avión podría retomar el vuelo finalmente.

Según cuenta Deadline, la productora de la serie, Warner Bros. TV, está cerca de cerrar unas complejas negociaciones con Netflix para que dé luz verde a la cuarta temporada. También estaría empezando a negociar con el reparto para que vuelvan a la serie, así como con guionistas, tanto los que participaron en la ficción antes como nuevos fichajes, para que se unan al proyecto si sale adelante.

'Manifest'

Eso sí, el viaje está teniendo muchas turbulencias. Tras la cancelación por parte de NBC, Warner Bros. TV se propuso encontrar una nueva casa para continuar 'Manifest'. La pretendiente más clara era Netflix, donde la serie ha sido un éxito en visionados durante los últimos meses. La plataforma de streaming tiene ya experiencia rescatando títulos ajenos, por lo que no sería una novedad. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a ninguna parte y la productora abandonó la búsqueda a finales de junio.

Puede que el hecho de que la serie fuera lo más visto en Netflix en EE.UU. durante un mes haya acabado decantando la balanza para el otro lado.

Adiós a NBC

Por otra parte, el mismo medio asegura que NBCUniversal ya no forma parte de este rescate. El estudio que está detrás de la cadena NBC estaba interesado en traerlo de vuelta, ya fuera en televisión o en su plataforma de streaming Peacock, pero se ha caído de las negociaciones. Bueno, si tan interesados estaban quizá no deberían haberla cancelado en un primer lugar.

El reparto, encabezado por Josh Dallas, Melissa Roxburgh, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long, finalizó sus contratos en junio. Pero las negociaciones para que vuelvan al proyecto no deberían ser muy difíciles, ya que todos han mostrado en redes una gran pena por la cancelación y han apoyado la campaña #SaveManifest.

Sí hay un detalle que podría estar dificultando este proceso. Netflix quiere los derechos internacionales de todos sus títulos, y Warner Bros. TV ya los había vendido a otras cadenas y plataformas (en España, por ejemplo, las dos primeras temporadas están disponibles en HBO). Para que Netflix rescate 'Manifest' tendrán que conseguir que la plataforma de streaming reciba los derechos globales de toda la serie, incluidas las temporadas anteriores. Pero es algo que ha ocurrido antes: precisamente con 'Lucifer', serie de la misma productora también rescatada por Netflix. Así que es posible. Vayamos poniéndonos el cinturón y apagando los móviles...

Series