å

¿AFECTARÁ A LA SERIE?

El creador de 'The Walking Dead' se disculpa por matar a un personaje que podría afectar a la serie

El creador 'The Walking Dead' mata al personaje de Andrea en los cómics, lo que podría augurar un final próximo para Michonne en la serie.

Por Laura Jiménez Méndez 9 de Mayo 2017 | 12:54

Comparte:

Ver comentarios (2)

Esta noticia contiene spoilers

Es conocida más que de sobra la corta esperanza de vida de los personajes de 'The Walking Dead'. Temporada tras temporada nuestros personajes favoritos han ido cayendo, por lo que es aconsejable no encariñarse mucho con nadie. Sí, sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo. Y ahora más que nunca, porque puede que se avecine una terrible muerte en la próxima temporada: podrían ser los últimos capítulos en los que veamos a Michonne.

'The Walking Dead'

Pero de momento todo son especulaciones, aunque justificadas. Robert Kirkman, el creador de 'The Walking Dead' se ha disculpado por matar a uno de los personajes más longevos de los cómics, Andrea, en el número 167. Y os preguntaréis qué tiene que ver con Michonne, y más cuando Andrea murió en la tercera temporada. Pues bien, a pesar de morir en la serie, el personaje interpretado por Laurie Holden continuó en los cómics. Y las tramas que ella vivía recayeron en el personaje de Michonne en la serie, incluyendo su romance con Rick. Y quizás esto signifique que nuestra espadachina favorita sea la siguiente de la que tendremos que despedirnos.

De hecho, su muerte en los cómics ha afectado mucho a Kirkman. Tanto, que ha escrito una emotiva carta de disculpa a sus fans: "Lo siento. Lo siento por los fans, por mí y por Andrea. Siento que he matado a una amiga muy querida. Los personajes son muy reales para mí, y nunca llevo bien sus muertes. Lloré mientras escribía esta, no quería que Andrea muriera, quiero que sea feliz. Pero la historia debe continuar, y los personajes no son eternos. Quería a Andrea y la echaré mucho de menos". Son duras palabras, donde refleja a la perfección lo que sentía el autor. Y puede que lo sintamos nosotros muy pronto si le ocurre algo así a Michonne.

Algunos personajes no se cortan a la hora de hablar de su muerte

Como ya hemos comentado, nadie es eterno, y menos en 'The Walking Dead', por lo que algunos de los actores ya se plantean posibles muertes. El último en hablar de ello ha sido Steven Ogg, que da vida al malvado Simon, la mano derecha de Negan, afirmando para ComicBook.com que le gustaría una muerte justa y poética: "A ver, a ninguno nos gusta morir, y probablemente cuando me llegue el momento se me caerá alguna lagrimilla. Pero si tuviera que elegir, me gustaría que Simon muriera borracho atropellado por un coche, o algo así. Pero no asesinado por un zombi, algo más estúpido". Al menos él se lo toma con humor.

Las muertes de Jeffrey Dean Morgan en pantalla

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Comenzamos la casa por el tejado, o sea, con la última muerte de Jeffrey Dean Morgan que hemos visto hasta la fecha. Los que hayan estado atentos al inicio de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' habrán visto que el actor encarnaba a uno de los muertos más presentes en el cine y los cómics: Thomas Wayne, el padre de Batman. Como bien sabemos, el trágico y repentino asesinato del padre y la madre de Bruce Wayne marcó la vida de este personaje, que decidió dedicarse a luchar contra el crimen en Gotham.

'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

Hablar de la muerte del personaje de Denny Duquette en 'Anatomía de Grey' es como hablar del final de 'Perdidos', puede parecer feo hacer ese spoiler, pero en realidad todos lo sabemos. Incluso les conocemos gracias al mismísimo spoiler.

Denny Duquette era un paciente del que se enamoró Izzie, y mantuvieron una relación mientras él luchaba contra una cardiopatía que le costó la vida. Tras su muerte se dejó ver de nuevo en la serie en algunas ocasiones como aparición.

'Watchmen'

'Watchmen'

En 'Watchmen' Jeffrey Dean Morgan interpretaba a El Comediante, un personaje que adoras y odias a la vez, y que supone el punto de inicio para desarrollar la trama de esta adaptación del comic con historia de Alan Moore. Sin embargo, los recurrentes flashbacks hacen que el personaje se encuentre muy presente en la película, y descubramos lo odioso y glorioso que era.

'Sobrenatural'

'Sobrenatural'

En la serie de televisión 'Sobrenatural', Dean Morgan es John Winchester, el padre de Dean y Sam, a los que enseñó a luchar contra las criaturas sobrenaturales. En la segunda temporada muere tras una dura lucha con el demonio Azazel, dando su vida para salvar a uno de sus hijos. Posteriormente vuelve a aparecer en algunas ocasiones.

'La víctima perfecta'

'La víctima perfecta'

En esta película Jeffrey Dean Morgan acompaña a Hilary Swank (con la que ya coincidió en 'Posdata: Te quiero, pero tranquilos porque él no era el muerto)'. Ella se muda sola a un apartamento de Brooklyn, y él es su casero, un hombre adorable, como acostumbra a ser Dean Morgan. Sin embargo, este hombre es un acosador que se obsesiona con su inquilina, hasta que llegan a un punto en el que ella le mata en defensa propia.

'Weeds'

'Weeds'

En la serie de 2005 'Weeds' el actor interpreta a Judah Botwin. Sólo estuvo dos episodios, pues haciendo running le dio un ataque al corazón. Deja, así, viuda a la protagonista de la serie, Nancy, que tendrá que arreglárselas para mantener el alto nivel de vida de su familia. Bueno, lo que hace es vender marihuana, al estilo soft de Walter White.

'Shangai'

'Shangai'

'Shangai' fue estrenada en 2010. Se trata de un filme de misterio protagonizado por John Cusak y Gong Li, y en él Dean Morgan muere a manos de Ken Watanabe.

'The Salvation'

'The Salvation'

'The Salvation' es un western de producción danesa y estrenado en 2014. Jeffrey Dean Morgan interpreta al personaje de Delarue, el antagonista, y comparte pantalla con Mads Mikkelsen y Eva Green. En un enfrentamiento con ellos, es disparado por ambos y muere. Es lo que pasa por hacer de malo.