å

NO VUELVEN

Los creadores de 'Juego de Tronos' confirman que no tienen nada que ver con ningún spin-off

D.B. Weiss confirma que tanto él como David Benioff pasaron página después de dedicar 11 años de su vida a la serie y descartan volver a Poniente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Marzo 2022 | 13:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Si no te gustó el final de 'Juego de Tronos' (y digamos que si es así, estás en la mayoría) puedes respirar con tranquilidad, porque sus creadores, D.B. Weiss y David Benioff, no tendrán nada que ver con los spin-offs de la serie que HBO tiene en desarrollo.

Desde que la serie fantástica basada en las novelas de George R. R. Martin terminó en mayo de 2019, después de 8 temporadas de éxito, HBO ha estado planeando la manera de expandir el universo de Poniente con nuevas series. Algunas ideas, como un spin-off protagonizado por Naomi Watts, se han quedado en el camino y otras han salido adelante, como la serie centrada en la historia de los Targaryen, 'La Casa del Dragón', que veremos este año.

'Juego de Tronos'

En una entrevista con Entertainment Weekly a propósito del estreno de su nueva película en Netflix, 'Metal Lords', Weiss confirmó que tanto él como Benioff han pasado página completamente desde el polémico final de 'Juego de Tronos' y descartan rotundamente un regreso a la franquicia de HBO.

"Pasamos unos 11 años inmersos completamente en esa serie", dice Weiss, "y cuando digo 11 años, quiero decir al completo, todo el día y todos los días durante 11 años. Fue la mejor década de nuestras vidas. Todavía parece un sueño, pero llegamos a un punto en el que quedó muy claro que habíamos llegado al final y ya no tenía sentido seguir involucrados en ese mundo en el que vivíamos. Sentimos que era el momento de pasar página y emocionarnos y aterrorizarnos construyendo otra cosa, muchas otras cosas".

Una decisión totalmente comprensible teniendo en cuenta que la temporada final, y concretamente el último episodio de 'Juego de Tronos, desató críticas muy negativas y decepción generalizada ante las altas expectativas, llegándose incluso a lanzar una campaña para que HBO la volviera a rodar para darle un final digno. Todo esto empañó el éxito de la serie y la reputación de sus showrunners, que se llevaron buena parte de la ira de los fans. Por su parte, HBO continúa a partir de lo que Weiss y Benioff crearon con 'La Casa del Dragón', de la que se encargan Ryan Condal y Miguel Sapochnik, además de la serie animada para HBO Max 'Cuentos de Dunk y Egg'.

Regreso a Poniente

Ya queda menos para volver a los Siete Reinos con 'La Casa del Dragón', que llegará este año a HBO Max (fecha de estreno por confirmar). La serie, basada en 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, se desarrolla 200 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos' y cuenta la historia de la Casa Targaryen.

El spin-off está protagonizado por Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, la Serpiente de Mar, y Rhys Ifans como Otto Hightower. Con Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon, John Macmillan como Ser Laenor Velaryon, Savannah Steyn como Lady Laena Velayron y Theo Nate como Ser Laenor Velaryon.