å

INTERCAMBIO CREATIVO

Los creadores de 'Westworld' se mudan de HBO a Amazon Studios

Lisa Joy y Jonathan Nolan han firmado un acuerdo por valor de 150 millones de dólares para crear series para Amazon Studios, pero afirman que no dejarán de lado 'Westworld'.

Por Soledad Castilla Moreno 6 de Abril 2019 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Los creadores y productores ejecutivos de la exitosa serie de ciencia ficción 'Westworld' quieren cambiar de aires, o más bien de compañías. Y es que, según informa The Hollywood Reporter, Lisa Joy y Jonathan Nolan han firmado un contrato por el que crearán y producirán series originales para Amazon Prime Video de manera global durante un periodo de 5 años.

El contrato tiene sus orígenes en 'The Peripheral', serie de Amazon basada en el libro de William Gibson del mismo nombre y la cual ya estaba siendo producida y escrita por Kilter Films, compañía creada por el matrimonio de productores. Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, afirma que "Jonathan Nolan y Lisa Joy son dos de los creadores más talentosos e inventivos de la industria. Estamos listos para comenzar de inmediato y estamos impacientes por enseñar nuestros futuros proyectos a nuestra audiencia de Amazon Prime Video".

Sin embargo, esto no cuestión de alarma para los fans de 'Westworld', ya que el acuerdo no implica que ambos abandonen la serie de HBO. De hecho, han firmado para seguir como guionistas y productores en las siguientes temporadas que vaya a haber. "Estamos encantados de empezar esta nueva aventura con Amazon Studios, y estamos encantados de continuar nuestra colaboración con nuestros amigos y compañeros de Warner Bros y HBO en 'Westworld'", han afirmado Joy y Nolan en un comunicado.

 Westworld

La tercera temporada de 'Westworld' está en producción en estos momentos y es muy posible que sea emitida en 2020. Además, fuentes aseguran que la serie seguramente se renueve por otras tres temporadas.

Una de las ofertas de televisión más altas del mercado

Los rumores apuntan a que Joy y Nolan cobrarán alrededor de 30 millones de dólares por año, lo que hace un total de unos 150 millones de dólares. De esta manera, el acuerdo entre la pareja y Amazon los ha catapultado a la lista de creadores televisivos que más dinero ganan a través de los contratos con servicios de streaming. Dos grandes ejemplos son Ryan Murphy y Shonda Rhimes, que cobraron una cantidad de 150 y 300 millones de dólares respectivamente por firmar con Netflix.

Series
Rostros