å

CRÍTICA

'The Magicians': Harry Potter cambia Hogwarts por la Universidad de Brakebills

La nueva apuesta de Syfy viene dispuesta a renovar el género fantásticos con un nuevo universo que sigue la estela de 'Harry Potter'.

Por Héctor Alabadí Toledo 19 de Enero 2016 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Los amantes de la magia estamos de luto tras la muerte del actor Alan Rickman que encarnó el mítico Severus Snape en la saga cinematográfica 'Harry Potter'. Si sigues echando de menos sus clases y necesitas nuevas y mágicas experiencias, 'The Magicians' podría ser tu oportunidad de abandonar el mundo muggle. La ficción aterrizará en España el próximo 3 de febrero a las 22:20 horas en SyFy, tan solo unos días después de su estreno en Estados Unidos.

'The magicians'

'The Magicians', basada en las novelas de Lev Grossma y creada por John McNamara y Sera Gamble, se centra en una facultad secreta especializada en magia que sirve para narrarnos una historia fantástica cargada de tópicos del género. Quentin Coldwater (Jason Ralph) es un alumno excelente, fiel lector de la saga fantástica 'Fillory and Further', que vaga sin rumbo en la vida hasta que descubre su destino: estudiar magia en la Universidad de Brakebills.

El reparto, encabezado por Ralph ('Gossip Girl'), lo completan Stella Maeve ('Chicago P.D.'), Hale Appleman ('Teeth'), Arjun Gupta ('Nurse Jackie'), Summer Bishil ('Towelhead'), Michael Cassidy ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia') y Kacey Rohl ('The Killing').

Más allá de Hogwarts

Aunque las diferencias entre la saga de 'Harry Potter' y 'The Magicians' son más que evidentes, resulta imposible no realizar comparaciones entre ambos universos. Las intensas clases de Hogwarts saltan a Brakebills, cambiando niños o adolescentes por jóvenes universitarios más adultos, aunque con preocupaciones más propias de 'Física o química' o 'Al salir de clase'. Los estudiantes se dividen en diferentes grupos, pero esta separación no la realiza el "sombrero seleccionador" según su personalidad, sino sus poderes especiales. Además, cuenta con un villano conocido como "la bestia" que podría ser la versión televisiva de Voldemort.

La ficción se centrar en el misterio que rodea a la magia, pero sin olvidarse de la tensión sexual no resuelta y hasta resulta. No podemos obviar la secuencia de sexo que protagonizan dos alumnos con poderes especiales. El chico guapo y fuerte tiene la capacidad de levitar y no duda en usarlo mientras mantiene relaciones sexuales con otra alumna. Sí, con ella encima.

La serie de Syfy, que contará con una primera temporada compuesta por 12 episodios, está repleta de tópicos del género, pero no lo oculta, tiene bien claro cuál es su público objetivo. Si te gusta la magia y disfrutas con las series teen, sin demasiadas pretensiones, puede que hayas encontrado lo que andabas buscando. Aquí no hay varitas, túnicas o escobas voladoras, se retrata la magia desde un punto de vista más cercano y menos fantásticos, ambientada en la actualidad con personajes más reconocibles por el público.

A pesar de no destacar por sus diálogos, ni gracias a sus personajes estereotipados, la tensión va in crescendo a lo largo de sus 52 minutos de duración hasta ofrecernos un cliffhanger que capta nuestra atención. Además, los efectos visuales de la serie son realmente solventes, teniendo en cuenta la baja calidad que suelen ofrecernos las ficciones televisivas que suelen contar con un presupuesto más ajustado que el cine.

Si sigues creyendo en la magia, continuas esperando la carta de Hogwarts y quieres explorar un nuevo universo fantástico, mezclado con tramas juveniles con cierto sabor a guilty pleasure, 'The Magicians' te espera el próximo 3 de febrero en Syfy. "La magia es una droga. Engánchate".

Series