NO HA DADO EN EL BLANCO

'Robin Hood' es mediocre, poco original y mala según las primeras críticas

Las primeras críticas de la prensa norteamericana se han hecho públicas y el consenso es general, 'Robin Hood' se postula como una de las peores películas del año.

Por Héctor Martín Navarro 21 de Noviembre 2018 | 13:20

Quedan dos semanas para el estreno de 'Robin Hood' en nuestro país, pero las primeras críticas de la prensa norteamericana se han hecho públicas y la película no ha salido muy bien parada. El consenso general señala a una película mediocre, genérica, poco original y, a grandes rasgos, mala.

David Ehrlich de IndieWire ha sido algo más contundente: "'Robin Hood' alterna entre el aburrimiento y el absurdo tan rápido que, con el tiempo, se acaba convirtiendo en las dos cosas a la vez". Gran parte de la crítica, también ha acusado al director, Otto Bathurst, de intentar copiar la fórmula y el estilo que Guy Ritchie empleó en 'Sherlock Holmes' o, la no tan exitosa, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'. Tal y como señalaba Dan Jolin para Empire: "Como en 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur', esta película se fuerza demasiado en hacer algo nuevo y emocionante con una fórmula antigua".

Estos comentarios hacen referencia a la forma de filmar las escenas de acción, entremezclando la cámara lenta con un ritmo frenético, además de la estética elegida para los personajes, una mezcla de modernidad y veracidad histórica que según el columnista del New York Post, Johnny Oleksinski, no funciona, dando lugar a una involuntaria comedia: "En la nueva versión de 'Robin Hood' del director Otto Bathurst, Nottingham parece una fortaleza romana donde todo el mundo compra ropa en Zara".

Críticas 'Robin Hood'

DiCaprio también se ha llevado palos

Aquellos que estén familiarizados con el proyecto o que hayan visto algún tráiler de la película se sorprenderán de saber que el actor Leonardo DiCaprio también ha salido escaldado.

A pesar de no formar parte del reparto, que sí que incluye a actores como Jamie Foxx o Ben Mendelsohn, DiCaprio ha sido víctima de la inquisitiva mirada de Todd McCarthy, que en su crítica para The Hollywood Reporter se ha parado a recordarle a sus lectores quién es el auténtico responsable de este desastre: "Bueno, ha resultado ser incluso peor de lo que cualquiera se habría imaginado, es la peor versión del personaje. Leonardo DiCaprio puede estar tranquilo sabiendo que este fiasco se irá tan pronto como ha venido. Por lo que nadie recordará que existió, y mucho menos que él ha sido quién lo ha producido. Aunque en un mundo más justo, todo el mundo involucrado en este desastre debería pasar por algún tipo de penitencia pública".

A pesar de lo llamativo de imaginar a DiCaprio en su versión más cercana a Cersei Lannister, por aquello de la vergüenza pública, los fans del arquero de Loxley aún pueden esperar al próximo 5 de diciembre para sacar sus propias conclusiones sobre la película. Aunque con estas críticas no sabemos si a alguien aún le quedaran ganas de pasarse por el cine para verla.

Imágenes del rodaje de 'Robin Hood: Origenes'

Taron Egerton (Robin Hood) y Eve Hewson (Marian)

Otto Bathurst, Taron Egerton y Eve Hewson