å

PLANES DE SECUELA

'Cuatro bodas y un funeral': Hugh Grant anuncia "secuela"

El actor británico desvela los planes para una secuela con Comic Relief casi 25 años después del estreno de la original como ya hicieron con 'Love Actually'.

Por David Pardillos Rodríguez 23 de Octubre 2018 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Corren buenos tiempos para los fans de las comedias británicas. Parece que casi 25 años después del estreno de 'Cuatro bodas y un funeral', la película de Mike Newell con guión de Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell podría tener una secuela. Al menos eso ha dejado entrever el propio protagonista del film.

'Cuatro bodas y un funeral'

En una conferencia de prensa, la web Vulture recogía unas declaraciones del actor que invitaban a pensar en que hay planes para el regreso de la cinta del año 1994: "Creo que vamos a hacer una secuela. Ese parece ser el plan", aseguraba Grant. Y si el que da vida al encantador Charles se apunta, es que suenan campanas de secuela.

'Cuatro bodas y un funeral' estaba protagonizada también por Andie MacDowell, Kristin Scott Thomas, James Fleet, Rowan Atkinson y Charlotte Coleman. Sin embargo, y al igual que en 'Love Actually' con Alan Rickman, esta secuela no podría contar con la amiga de Charles, Scarlett, ya que la actriz falleció en 2001. A pesar de su ausencia, el resto del reparto podría sumarse a Grant teniendo en cuenta que sería un proyecto con fines caritativos. La organización Comic Relief sería la encargada de esta secuela para todos los fans que siguen recordando con gran cariño la película después de tantos años.

Al estilo de 'Love Actually'

Esta regreso de una cinta icónica de los 90 cobraría mayor sentido teniendo en cuenta que el guionista original, Richard Curtis, es uno de los creadores de Comic Relief, la asociación caritativa para combatir el hambre en Etiopía. Curtis ya hizo algo muy parecido con otra de sus películas, 'Love Actually', por lo que podría estar detrás de la secuela de 'Cuatro bodas y un funeral' y hacerla en forma de cortometraje al estilo del 'Red Nose Day Actually' que se estrenó en televisión el año pasado con gran éxito. ¿Es esta la mejor fórmula para rescatar películas tan queridas por el público y darles un fin que merezca la pena?

Curiosidades de 'Cuatro bodas y un funeral'

Nadie daba un duro por ella

Nadie daba un duro por ella

A pesar de que en cuanto llegó a los cines 'Cuatro bodas y un funeral' se convirtió en un éxito mundial, al principio nadie daba un duro por ella y eso es algo literal. Su presupuesto era muy, muy limitado. Además, el proyecto debía haberse prolongado durante dos años y se fue retrasando y retrasando hasta que llegó un momento en que entraron las habituales prisas y acabaron por rodar toda la película en 35 días y una única localización.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Sueldos paupérrimos

Sueldos paupérrimos

Y si hay algo que demuestra lo mal que iban de presupuesto es el sueldo de los actores. Andie MacDowell, la gran estrella norteamericana del film, renunció a parte de su sueldo para ajustarse al limitado presupuesto de la película. Lo hizo a cambio de un porcentaje de los beneficio, lo que le funcionó muy bien -a ella- porque se dice que llegó a ingresar dos millones de dólares. Hugh Grant sólo recibió 100.0000 euros.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Las Carrie alternativas

Las Carrie alternativas

Parece ser que el equipo tenía claro que quería a una actriz estadounidense conocida para enamorar a Hugh Grant, pero MacDowell no fue la primera opción. Melanie Griffith y Brooke Shields fueron tenidas en cuenta para el papel de Carrie.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Alan Rickman como Charles

Alan Rickman como Charles

Y ojo que si MacDowell no iba a ser la protagonista Hugh Grant tampoco iba a interpretar al soltero más importante de la cinta. Ese puesto había sido pensado para Alan Rickman. ¿Os lo imagináis? Así, de primeras, a nosotros no nos encaja mucho pero seguro que hubiera aportado una impronta muy diferente a Charles. Grant se los ganó en el casting al leer el discurso de padrino de la boda de su hermano. Además, tuvo que aprender el lenguaje de sordos porque David Bower -que interpretaba a su hermano en la película- es sordo en la vida real.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Sin dinero para vestuario

Sin dinero para vestuario

Una muestra más de lo ajustado del presupuesto: los extras llevaban sus propios vestidos al rodaje. Lo cierto es que los hay muy horteras, y esta podría ser la razón, pero hay que tener en cuenta que la película es de primeros años de los 90 y no desentonan demasiado para ese momento. Y recordad que había cuatro bodas, lo que significa cuatro indumentarias diferentes. Vamos, que no nos queda del todo claro que ganaran siquiera para costearse el vestuario.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Gente vestida de boda en la premiere

Gente vestida de boda en la premiere

Quizás los extras reutilizaron los vestidos que tuvieron que llevar para hacer de figurantes de boda en la película a la premiere de la cinta en Londres, porque lo cierto es que por allí pasaron 2.000 personas vestidos con sus mejores galas. Parece ser que fue un truco de marketing que se le ocurrió al propio Richard Curtis. Pero todos ellos quedaron ensombrecidos cuando Elizabeth Hurley, por entonces la novia de Hugh Grant a la par que actriz y modelo, apareció con un vestido negro de Versace sujeto con alfileres que se ha hecho memorable.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Dónde nació la idea

Dónde nació la idea

Al ver 'Cuatro bodas y un funeral' uno puede darse cuenta de la cantidad de enlaces a los que asiste a lo largo de su vida. Y de ahí, precisamente, es de donde vino la idea de la película. Richard Curtis la tuvo después de echar la vista atrás y haberse dado cuenta de que había asistido a más de 70 bodas en 10 años. Lo que no sabemos es si en alguna de ellas conoció a su Carrie particular.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Un poema de muerte

Un poema de muerte

En la película hay varias bodas, pero también un funeral. Sin lugar a dudas es el momento más emotivo de la cinta, especialmente cuando Matthew lee un poema dedicado al fallecido Gareth. Se trata de 'Funeral Blues' y no es un escrito original, sino que cuenta con varias décadas a sus espaldas. Fue escrito originalmente por W.H. Auden en 1937 y se trataba de una sátira política que debía ser leída por una actriz en el cabaret. Nada que ver con el propósito que tiene en la película, pero en la que encaja perfectamente.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Las escenas de sexo no gustaban en Estados Unidos

Las escenas de sexo no gustaban en Estados Unidos

Es de todos conocida la doble moral que impera en ciertos estratos de Estados Unidos y los responsables de 'Cuatro bodas y un funeral' la vivieron en sus propias carnes. Los inversores norteamericanos pusieron numerosas pegas por las escenas de sexo y llegaron a censurar cosas tales como el sexo oral o los orgasmos muy escandalosos. Se demostró después que razón no les faltaba. En el primer pase de la película en Estados Unidos hubo quien se salió del cine al escuchar al personaje de Hugh Grant decir varias veces "fuck" -llegaba tarde a una boda- en la primera escena. En la versión norteamericana dice "bugger".

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

El escándalo sexual tras la película

El escándalo sexual tras la película

Cuando 'Cuatro bodas y un funeral' se convirtió en un éxito el principal beneficiario fue el actor que encarnaba al protagonista. Hugh Grant alcanzó la fama mundial y captada el interés también por el noviazgo que mantenía con Elizabeth Hurley. Un año después del estreno de la película, estando en Sunset Bulevar, en Los Ángeles, fue pillado por la policía mientras practicaba sexo con una prostituta en su BMW. 'Divine' Brown -la mujer que le acompañaba- saltó a la fama junto a él y en todo el mundo vimos las fotos de sus fichas policiales. Años después recuperó el actor recuperó su popularidad y el escándalo sexual ha quedado como una anécdota.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera
Rostros