å

JUGOSO PROYECTO

Cuatro principales candidatos para dirigir 'Doctor Extraño'

Marvel Studios parece haber centrado su mirada en Mark Andrews, Nikolaj Arcel, Dean Israelite y Jonathan Levine. También se cree que el elegido tendría que encargarse del guion.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Febrero 2014 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Todo las informaciones apuntan a que la Fase 3 del Universo Marvel contará con una película protagonizada en solitario por 'Doctor Extraño'. Este personaje lleva rondando años en la cabeza de los directivos del estudio por su gran potencial, además de su gran diferencia con respecto al resto de superhéroes que conforman la plantilla cinematográfica. Ahora, THR ha presentado una lista de los cuatro posibles candidatos que tiene en mente el estudio para que se encarguen de la futura superproducción.

Mark Andrews - Nikolaj Arcel - Dean Israelite - Jonathan Levine

Los elegidos son Mark Andrews, Nikolaj Arcel, Dean Israelite y Jonathan Levine. Mark Andrews despuntó en 2012 al participar en el guion y la dirección de 'Brave (Indomable)', la cinta Disney que consiguió alzarse con el Oscar al mejor largometraje de animación; Nikolaj Arcel trabajó en el guion de la adaptación estadounidense de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y dirigió la película nominada a la mejor película extranjera en la pasada edición de los Oscar 'Un asunto real'; Dean Israelite estrenará este año 'Bienvenidos al ayer', película de ciencia ficción con viajes en el tiempo que viene amparada por el todopoderoso Michael Bay. De entre todos ellos, el que más rodaje tiene en el campo de la dirección es Jonathan Levine, director de películas como la premiada '50/50' o la juvenil 'Memorias de un zombie adolescente'.

La traslación a la gran pantalla del conocido superhéroe todavía no cuenta con un guion, por lo que se presupone, teniendo en cuenta la lista de directores seleccionados, que aparte de encargarse de la dirección también firmarían el guion. Hace unos años, el estudio encargó un primer borrador de 'Doctor Extraño' a Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly ('Sahara', 'El sonido del trueno'), pero acabó descartándose por completo.

Poderes tan extraños como su nombre

Stephen Vincent, también conocido como Doctor Extraño, es un superhéroe del Universo Marvel que cuenta con la particularidad que, a diferencia del resto de sus compañeros que suelen haber obtenido sus poderes por una radiación o una mutación en su organismo, sus poderes tienen un origen místico. Sus enemigos son magos u otras criaturas sobrenaturales y su poder es el de controlar la magia mística a su antojo y proyectarla a través de sus manos. En un primer momento se barajó la posibilidad de que Johnny Depp interpretara al personaje, pero el representante del popular actor lo negó. ¿A quién os gustaría ver en la piel del Doctor Extraño?