å

DESPEDIDA

'Cuéntame cómo pasó': Carlitos (Ricardo Gómez) vuelve para la última foto de familia de los Alcántara

El miércoles 29 de noviembre, la longeva serie de TVE se despedirá para siempre después de más de 400 episodios con el regreso de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera).

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Noviembre 2023 | 10:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Ricardo Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2018
Ricardo Gómez en la alfombra roja de los Premios Goya 2018 (Gtres)

Lo vimos crecer y lo despedimos con lágrimas en los ojos, pero ya queda menos para el reencuentro. Carlitos Alcántara dejó a su familia hace cinco años para marcharse a Nueva York junto a su novia, Karina (Elena Rivera), tras la decisión de Ricardo Gómez de dejar 'Cuéntame cómo pasó' para perseguir nuevos proyectos y retos interpretativos.

La longeva serie de TVE se prepara para la gran despedida, y en el último episodio no podía faltar el pequeño de la familia, un regreso que los espectadores llevan mucho tiempo esperando.

Ricardo Gómez

El último episodio de 'Cuéntame cómo pasó' se emitirá el miércoles 29 de noviembre. Será entonces cuando volvamos a ver a Gómez en la serie, que dice adiós para siempre tras 22 años en emisión, 23 temporadas y más de 400 capítulos. Carlitos regresa junto a Karina, con la que se marchó en la temporada 19.

Para celebrar la vuelta del (ya no tan) retoño a su nido familiar, la cuenta oficial de 'Cuéntame' ha compartido una foto de familia actualizada de los Alcántara con Carlitos, o mejor dicho, Carlos. Se trata de la ya clásica imagen de la familia en el sofá con un televisor antiguo, símbolo de la serie, y pertenece a la misma sesión de la última foto de familia, solo que esta vez está completa con el regreso del hijo pródigo.

"¡Estrenamos foto de familia! Carlos ya está en camino y Ricardo Gómez no podía faltar en esta última foto de nuestros Alcántara", dice el tweet. El último episodio se emitirá a las 22:45 del miércoles 29, precedido de un especial sobre la serie, titulado 'Cuéntame cómo fue' a las 21:55. No queda nada para despedirnos de los Alcántara después de más de dos décadas con ellos y no estamos preparados.

Sus otros proyectos

La verdad es que, aunque entristeció a los fans de la serie que llevaban tantos años acompañando a Carlitos en sus aventuras, la marcha de Ricardo Gómez dio sus frutos al actor, porque desde entonces, no ha parado. Lo hemos visto en series como 'Vivir sin permiso' y 'La ruta' (esta última le valió la nominación al Feroz a Mejor Actor de Reparto), y en películas como 'Mía y Moi', 'El sustituto' (su segunda nominación a los Feroz, el mismo año que 'La ruta'), 'Donde caben dos' o 'La casa entre los cactus'. Además, en 2019 recibió el Fotogramas de Plata a Mejor Actor de Teatro por su labor en 'Mammón'.

Su última serie, 'Romancero', llegó recientemente a Prime Video. Se trata de una ficción original de terror sobrenatural creada y escrita por Fernando Navarro, en la que Gómez interpreta al que es posiblemente el personaje más extremo de su carrera hasta ahora.

Rostros