å

ADIÓS A SAN GENARO

Imanol Arias se despide de Antonio Alcántara tras terminar el rodaje de 'Cuéntame cómo pasó': "Gracias, Antoñito"

'Cuéntame cómo pasó' llegará a su fin en su próxima temporada, que se encuentra ahora mismo en pleno rodaje y probablemente llegará a La 1 en 2024.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 23 de Agosto 2023 | 16:09
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Imanol Arias como Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias como Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' (RTVE)

'Cuéntame cómo pasó' es la serie más longeva de la televisión española todavía en emisión, pero su final ya está cerca. Su próxima temporada, la número 23, constará de 7 episodios y será el adiós de sus personajes tras más de 400 episodios emitidos desde 2001. Imanol Arias, que da vida a Antonio Alcántara, se ha despedido de su personaje con una foto que ha compartido en redes sociales.

Imanol Arias se despide de Antonio Alcántara en Instagram

"#antonioalcantara. The End. Gracias Antoñito". Con este breve mensaje Arias ha anunciado el fin del rodaje de sus escenas para la nueva temporada y ha dicho adiós a más de dos décadas de su vida interpretando a uno de los personajes principales de la icónica serie. Cada uno de los siete episodios de esta temporada estará dedicado a un miembro de la familia Alcántara y veremos qué ha ocurrido desde 1994 hasta 2001 en las vidas de Antonio, Mercedes (Ana Duato), Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero), Carlos (Ricardo Gómez, que volverá tras abandonar el plató después de 17 años en la serie), María (Carmen Climent) y Herminia (María Galiana).

'Cuéntame cómo pasó'

Se espera que la producción finalice en septiembre, pero seguramente no veremos los nuevos episodios hasta 2024. Además del regreso de Gómez como Carlos Alcántara, Elena Rivera también reaparecerá en su papel como Karina Saavedra.

Años históricos

La nueva temporada nos trasladará junto a los Alcántara a algunos de los momentos más destacados de la historia de nuestro país de finales de los 90 y principios de los 2000: la salida de Moncloa de Felipe González y la entrada de José María Aznar, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el fallecimiento de Lola Flores y Antonio Flores, las bodas reales, el efecto 2000 o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

La serie llegará hasta 2001, momento en que empezó a emitirse. En la temporada 21 pudimos ver un mayor salto temporal cuando nos trasladamos a 2020, en plena pandemia de coronavirus, y dijimos adiós a Antonio Alcántara. Esta vez volveremos atrás para poner fin a las historias de los personajes que nos han acompañado en los últimos 22 años.

Rostros