Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cuéntame cómo pasó': Paula Gallego deja de ser María Alcántara y será sustituida por esta actriz

Francisco Medina Martes 04 diciembre 2018

Tan solo unos días después de la marcha definitiva de Ricardo Gómez (Carlos "Carlitos" Alcántara) y Elena Rivera (Karina), Paula Gallego, quien lleva cuatro años dando vida a María Alcántara en la ficción, ha anunciado (vía Instagram) que también deja 'Cuéntame cómo pasó':

Ver esta publicación en Instagram

Hacia tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy hacer desde el corazón y el agradecimiento, este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a Maria Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter, un pedacito de mi se quedará ahí, estos casi 6 años han sido increíbles, crecer junto a ella ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar un salto, dar paso a otra etapa y verla como adulta y el mío de seguir preparandome para nuevas aventuras...Los nuevos comienzos son siempre especiales y apasionantes y es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente. GRACIAS a mi familia por apoyarme siempre, a mi representante @unica_representaciones a Elena Arnao (directora de reparto) a @grupo_ganga ,a @rtve a los guionistas, a los directores y a Miguel Angel Bernadeau por confiar en mi y haberme dado esta oportunidad de jugar, reír, crear, imaginar y sentirme enormemente feliz... GRACIAS a todo el equipo técnico y artístico (mis grandes compañeros) por vuestra generosidad y mirarme con tanta verdad, porque de una manera u otra siempre formareis parte de mi. Y un especial AGRADECIMIENTO es para todos vosotros, las personas que estáis leyendo esto, que me acompañais en este camino y me mostráis vuestro cariño, GRACIAS DE CORAZÓN?? #paulagallego #mariaalcantara #cuentamecomopaso #tve #misegundacasa

Una publicación compartida de Paula Gallego (@paulagallegoficial) el

"Este mes estaré grabando el último capítulo en el que interpreto a María Alcántara", anunciaba la actriz. "Un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y su carácter", añadía. En el emotivo post, la joven también ha querido agradecer la fidelidad de la audiencia durante todos estos años y la oportunidad que le brindó el equipo de la serie.

En 2014, la intérprete de 14 años comenzaba su andadura por la ficción de TVE sustituyendo a la joven Celine Peña. El mismo año, Gallego interpretaba por primera vez a la hija más pequeña de los Alcántara durante la décimoquinta temporada de la serie. Lejos de poner punto y final a la historia del personaje, la marcha de Gallego supone una nueva etapa para María Alcántara.

Paula Gallego a la izquierda; Carmen Climent a la derecha

Nueva década, nueva María

La siguiente entrega de 'Cuéntame cómo pasó' arrancará en plena década de los noventa con una nueva María: Carmen Climent, la cuarta intérprete en dar vida al personaje tras Esmeralda García, Celine Peña y la propia Gallego.

Imágenes de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

1 Karina y Carlos

2 Boda de Carlos

3 Los Alcántara

4 Toni Alcántara

5 Merche y Antonio Alcántara

6 Celebración familiar

7 Plaza de Miguel Alcántara

8 Merche, Ines y Toni

9 Herminia joven

10 La familia Alcántara

11 Imagen promocional

12 Los Alcántara reunidos

Desde RTVE aseguran que esta vigésima temporada potenciará las tramas de la benjamina de la familia, que llegará a la mayoría de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de 1989. Ana Duato, Merche en la serie, asegura que veremos a "una María mucho más adulta, con más decisión y más unida a su padre".

Artículos recomendados

Crítica de 'Suspiria'

'Suspiria': Tilda Swinton y Luca Guadagnino desatados

Comentarios

Noticias relacionadas