å

LA CUARTA MARÍA

'Cuéntame cómo pasó': Paula Gallego deja de ser María Alcántara y será sustituida por esta actriz

Tras la marcha de Ricardo Gómez y Elena Rivera, Paula Gallego se despide de la ficción de TVE, que reemplazará a la actriz por Carmen Climent.

Por Francisco Medina Padilla 4 de Diciembre 2018 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

Tan solo unos días después de la marcha definitiva de Ricardo Gómez (Carlos "Carlitos" Alcántara) y Elena Rivera (Karina), Paula Gallego, quien lleva cuatro años dando vida a María Alcántara en la ficción, ha anunciado (vía Instagram) que también deja 'Cuéntame cómo pasó':

Ver esta publicación en Instagram

Hacia tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia, me van a faltar palabras para expresar todo lo que siento, pero lo voy hacer desde el corazón y el agradecimiento, este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a Maria Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter, un pedacito de mi se quedará ahí, estos casi 6 años han sido increíbles, crecer junto a ella ha sido lo más bonito, pero ahora llega el momento de dar un salto, dar paso a otra etapa y verla como adulta y el mío de seguir preparandome para nuevas aventuras...Los nuevos comienzos son siempre especiales y apasionantes y es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente. GRACIAS a mi familia por apoyarme siempre, a mi representante @unica_representaciones a Elena Arnao (directora de reparto) a @grupo_ganga ,a @rtve a los guionistas, a los directores y a Miguel Angel Bernadeau por confiar en mi y haberme dado esta oportunidad de jugar, reír, crear, imaginar y sentirme enormemente feliz... GRACIAS a todo el equipo técnico y artístico (mis grandes compañeros) por vuestra generosidad y mirarme con tanta verdad, porque de una manera u otra siempre formareis parte de mi. Y un especial AGRADECIMIENTO es para todos vosotros, las personas que estáis leyendo esto, que me acompañais en este camino y me mostráis vuestro cariño, GRACIAS DE CORAZÓN?? #paulagallego #mariaalcantara #cuentamecomopaso #tve #misegundacasa

Una publicación compartida de Paula Gallego (@paulagallegoficial) el

"Este mes estaré grabando el último capítulo en el que interpreto a María Alcántara", anunciaba la actriz. "Un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y su carácter", añadía. En el emotivo post, la joven también ha querido agradecer la fidelidad de la audiencia durante todos estos años y la oportunidad que le brindó el equipo de la serie.

En 2014, la intérprete de 14 años comenzaba su andadura por la ficción de TVE sustituyendo a la joven Celine Peña. El mismo año, Gallego interpretaba por primera vez a la hija más pequeña de los Alcántara durante la décimoquinta temporada de la serie. Lejos de poner punto y final a la historia del personaje, la marcha de Gallego supone una nueva etapa para María Alcántara.

Paula Gallego a la izquierda; Carmen Climent a la derecha

Nueva década, nueva María

La siguiente entrega de 'Cuéntame cómo pasó' arrancará en plena década de los noventa con una nueva María: Carmen Climent, la cuarta intérprete en dar vida al personaje tras Esmeralda García, Celine Peña y la propia Gallego.

Desde RTVE aseguran que esta vigésima temporada potenciará las tramas de la benjamina de la familia, que llegará a la mayoría de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de 1989. Ana Duato, Merche en la serie, asegura que veremos a "una María mucho más adulta, con más decisión y más unida a su padre".

Imágenes de la 19ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Karina y Carlos

Karina y Carlos

Boda de Carlos

Boda de Carlos

Los Alcántara

Los Alcántara

Toni Alcántara

Toni Alcántara

Merche y Antonio Alcántara

Merche y Antonio Alcántara

Celebración familiar

Celebración familiar

Plaza de Miguel Alcántara

Plaza de Miguel Alcántara

Merche, Ines y Toni

Merche, Ines y Toni

Herminia joven

Herminia joven

La familia Alcántara

La familia Alcántara

Imagen promocional

Imagen promocional

Los Alcántara reunidos

Los Alcántara reunidos