QUE NADIE ME LEVANTE LA VOZ

10 curiosidades de 'Aída', el primer spin-off de la televisión española y una oda a la periferia

Homenajeamos a una de las series más divertidas de la historia de la televisión española.

Por Guillem Saez Muñoz 16 de Enero 2020 | 12:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Crear un spin-off a partir de una conocida serie, normalmente, no tiene término medio: o la gente lo ama o es producto de la más absoluta indiferencia. Afortunadamente, muchas veces se hacen las cosas bien, y se crean ficciones que hasta consiguen que nos olvidemos un poco del producto original. Y eso que '7 vidas' ha sido siempre una de las mejores comedias de este país. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de 'Aída'.

Aída

La serie, para quien no la conozca, nos cuenta el día a día del personaje que da nombre a la serie: una asistenta divorciada que, tras fallecer su padre y dejarle la casa en herencia, vuelve al barrio junto a sus dos problemáticos hijos. Sin embargo, la convivencia no será fácil, pues tendrá que convivir con su dura madre, y con su hermano ex-drogadicto. Poco a poco, irá viviendo descacharrantes aventuras junto a los demás habitantes del barrio.

Longeva como ella sola, 'Aída' ha sido la cantera de grandes intérpretes que han demostrado su valía haciéndonos reír semana tras semana durante muchos años. A día de hoy, y a pesar de que hace ya unos cuantos años que terminó, podemos seguir disfrutando de sus capítulos en televisión de forma diaria, y volver a divertirnos de lo lindo con el Luisma, Barajas, Soraya, Mauricio, Eugenia, Chema y demás extravagantes personajes.

Curiosidades de 'Aída'