å

GOOD MORNING, USA

Los extravagantes segundos nombres de Steve y Hayley y otras curiosidades de 'American Dad (Padre Made in USA)'

Homenajeamos a una de las series de animación más divertidas del nuevo milenio.

Por Guillem Saez Muñoz 6 de Febrero 2020 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Con toda la variedad de productos audiovisuales que tenemos a nuestro alcance, no podían faltar tampoco series de animación para todos los gustos. Si nos centramos en shows para un público más adulto, son unas cuantas las que nos vienen a la mente y, posiblemente, una de ellas sea 'American Dad'.

American Dad

La serie narra las aventuras de una no tan típica familia norteamericana. El cabeza de familia es Stan, un agente de la CIA. Junto a Francine tiene dos hijos, pero, además, la familia cuenta con un desmadrado extraterrestre y un saltador de esquí olímpico alemán convertido en pez.

Se trata de otra de las divertidas creaciones de la mente incansable de Seth MacFarlane. Tras el enorme éxito de 'Padre de familia', el creador vuelve a entretenernos con otra vuelta de tuerca a una familia que parece normal, pero que esconde desternillantes secretos con los que encandilar al espectador.

Curiosidades de 'American Dad'

El francés alemán

El francés alemán

A pesar de que ya no nos lo imaginemos de otra forma, lo cierto es que Klaus iba a ser francés, y su nombre iba a ser François. Sin embargo, cuando el actor Dee Bradley Baker llegó a la audición, le dijo a los productores que su francés no era demasiado bueno, y que, por lo tanto, lo leería todo con acento alemán. Les gustó tanto su prueba que no solo lo contrataron, sino que cambiaron el personaje para que fuera alemán, y no galo.

La revancha de Booger

La revancha de Booger

Si sois fans de la serie, seguro que sabréis de quién hablamos al mencionar a Snot, el amigo de Steve. Pero lo que no todo el mundo sabe es que el personaje está basado en otro personaje de una película: Booger, de 'La revancha de los novatos'. De hecho, el encargado de ponerle la voz al personaje animado es Curtis Armstrong, que interpretó al mismísimo Booger en el film antes mencionado.

Segundos nombres de altura

Segundos nombres de altura

Todos nos hemos reído mucho con ellos, pero está claro que Stan y Francine no son los mejores padres de la historia. Y, si no, que se lo pregunten a sus propios hijos. En cierto momento, descubrimos que Steve y Hayley tienen unos peculiares segundos nombres. El del chico es "Anita", mientras que el peculiar nombre elegido para la hija es "Dreamsmasher" (Aplastasueños).

¿Un Steve diferente?

¿Un Steve diferente?

Está claro que Steve es todo un nerd, pero el personaje podría haberlo sido mucho más todavía. Y es que, en un principio, Steve iba a ser un empollón total, y el encargado de ponerle su voz sería Ricky Blitt. Sin embargo, le acabó cediendo su puesto a Scott Grimes, y su diseño cambió para hacerlo un poco más atractivo, y evitar comparaciones con Neil Goldman, de 'Padre de familia'.

Copiando el salón

Copiando el salón

Muchos decorados de televisión se parecen y, algunos son, en parte, reutilizados para algunas nuevas producciones. En el caso de 'American Dad', está claro que no se necesitaban decorados físicos, pero alguien tenía que diseñar los de animación. Para el salón, los responsables de crearlo se fijaron en el del popular show 'Todo el mundo quiere a Raymond'.

Candidatos para el pez

Candidatos para el pez

Está claro que un papel fijo en una de las producciones de Seth MacFarlane no es ninguna tontería y, por lo tanto, es normal que haya siempre mucha competencia para ver quién se hace con cada rol. El de Klaus puede que sea un papel pequeño, pero tiene mucha miga. Reputados actores de doblaje como Rob Paulsen, Billy West, y John DiMaggio fueron algunos de los intérpretes que hicieron una prueba para quedarse con el trabajo.

El Jeff Fischer real

El Jeff Fischer real

En ocasiones, sucede que el personaje de una serie o película tiene el mismo nombre que el actor que lo interpreta. Pero... ¿cuántas veces hemos podido ver que ese actor cuenta con el mismo nombre y apellido que su personaje? En 'American Dad' sucede. Y, es que, el novio de Hayley, Jeff Fischer, está interpretado por Jeff Fischer. Además, físicamente se parecen bastante.

Pequeños detalles

Pequeños detalles

Está claro que 'American Dad' es una serie de humor, pero eso no significa que sus responsables no tengan ciertos valores que no quieren quebrantar. En la serie hay un claro mensaje de apoyo a aquellas personas que luchan por su país en el extranjero. Lo podemos ver en alguna ocasión en el lazo amarillo que hay atado al árbol frente a la casa de la familia. Se trata de un mensaje de apoyo a los soldados de Estados Unidos.

Voces homenajeadas

Voces homenajeadas

Los fans de Seth MacFarlane sabrán que el hombre es un enamorado de las voces peculiares de la historia del cine y la televisión, y ha ganado su fama gracias, en parte, a sus fantásticas imitaciones y nuevas voces. En la serie que tratamos, quiso homenajear a un par de actores con las voces de algunos de sus personajes. Y es que la voz de Roger está basada en la de Paul Lynde, mientras que la de Klaus homenajea a la del clásico Peter Lorre.

Solidaridad tras la tragedia

Solidaridad tras la tragedia

Existen momentos en los que las casualidades no son bien recibidas, y hay que saber cuándo guardar las formas. Eso es lo que hicieron los responsables de esta serie cuando iban a emitir el capítulo "Minstrel Krampus". Se trataba de un episodio particularmente violento y, como acababa de ocurrir el tiroteo del Sandy Hook School, se decidió que el capítulo se dejaría en un cajón hasta un año después.