å

SETH MACFARLANE

Seth MacFarlane, de peor a mejor, de 'Ted' a 'Padre de familia'

Repasamos la trayectoria como creador de Seth MacFarlane, la mente detrás de 'Padre de familia'.

Por Javier Parra González 26 de Octubre 2018 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en octubre de 1973 en Kent, Connecticut, Seth MacFarlane estudió animación en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde pronto empezó a destacar por su talento, el cual le abrió las puertas para ser contratado como animador en Hannah Barbera.

Fue durante esa etapa en la que se convirtió en parte de la plantilla fija de directores de Cartoon Network, siendo responsable de varios de los episodios de 'Vaca y Pollo' o 'El laboratorio de Dexter'. Con 24 años, le presentaría a Fox el episodio piloto de 'Padre de familia', el cual aseguró haber tratado cerca de dos años en finalizar.

Seth MacFarlane

Rey de la animación

Tras varias temporadas con 'Padre de familia' en antena, en 2005 llegaba 'Padre Made in USA', el segundo buque insignia de lo que podríamos establecer como el sello Macfarlane, el cual siempre ha apostado por la historias que implican a la familia y en las que lo políticamente incorrecto y lo irreverente, son el principal aspecto a destacar.

Como no podía ser de otra forma, el creador también ha hecho sus pinitos como director, debutando en 2012 con 'Ted', a la que siguieron con menos éxito ''Mil maneras de morder el polvo' y 'Ted 2'

Siendo también productor ejecutivo de series animadas como 'Bordertown', en su trabajo como creador uno de sus últimos éxitos es la serie de imagen real 'The Orville', con la que por fin le rinde tributo a la ciencia ficción, uno de sus géneros favoritos. A continuación, respaldamos toda la trayectoria de MacFarlane como creador, tanto televisiva como cinematográfica.

Seth MacFarlane, de peor a mejor

'Mil maneras de morder el polvo'

'Mil maneras de morder el polvo'

Tras haber sorprendido a parte del público con 'Ted', su debut en el largometraje, en 2014 Seth MacFarlane escribía, dirigía y protagonizaba 'Mil maneras de morder el polvo', con la que no consiguió la misma acogida que su anterior film.

Sirviendo como parodia del cine western, por ella se dejaron ver Liam Neeson, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris y Christopher Lloyd, entre otros. Sin embargo, lo más recordado de ella fueron las cuatro nominaciones a los Razzie que le cayeron, incluyendo el de Peor Director.

'Ted 2'

'Ted 2'

Tres años después de habernos presentado al malhablado Ted, Seth MacFarlane volvía a hacer gala de su uso de los políticamente incorrecto en 'Ted 2', correcta secuela que volvía a utilizar los elementos que habían propiciado el éxito de la primera.

En esta, Mark Wahlberg volvía a ser John Bennett, el fiel amigo de Ted que lleva ya unos meses divorciado de Lori (que en la anterior había interpretado Mila Kunis). Por su parte, Ted se ha casado con su novia Tami-Lyn (Jessica Barth), con quien quiere tener un hijo. Para ello, deberá demostrar ante un tribunal que es una persona y así poder adoptar.

'El show de Cleveland'

'El show de Cleveland'

Tras ocho temporadas como secundario en 'Padre de familia', Cleveland Brown abandonaba Quahog para protagonizar su propio spin-off, 'El show de Cleveland', el cual se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2013.

En ella, y siguiendo el mismo patrón de la serie de la que había nacido, el protagonista regresaba a su ciudad natal, Stoolbend, donde formaba una nueva familia junto a Loretta y los hijos de esta, después de que ya llevase un tiempo divorciado de Loretta.

La serie no logró alcanzar las cotas de audiencia deseadas y, pese a jugar en la misma liga que la protagonizada por Peter Griffin, no caló todo lo hondo que se esperaba. Tras la cancelación, Cleveland y su familia se mudaban a Quahog en el episodio 20 de la temporada 12 de 'Padre de familia', volviendo a formar parte de las tramas de la mítica sitcom animada.

'Ted'

'Ted'

Era 2012 cuando Seth MacFarlane debutaba como director de una película, y lo hacía con 'Ted', el nombre del oso de peluche protagonista de esta historia.

La premisa se inicia con John Bennett (Mark Wahlberg) había deseado de pequeño que su osito Ted se convirtiera en un oso de verdad. Tal deseo se cumplió y fue lo que acabó convirtiendo a John y Ted en amigos inseparables. Sin embargo, el paso de los años parece haber estancado a la pareja de colegas en un mood constante de estar todo el día haciendo el vago y fumando, algo de lo que la novia de John, Lori (Mila Kunis), ya se ha empezado a cansar.

Como no podía ser otra forma, Ted pasó a representar todo lo políticamente incorrecto que habían sido otros personajes creados por MacFarlane, desde Peter Griffin a Stewie de 'Padre de familia', pasando por Roger de 'Padre Made in USA'.

'The Orville'

'The Orville'

Si en 2014 Seth MacFarlane había querido parodiar el western con la fallida 'Mil maneras de morder el polvo', en 2017 quiso hacer lo mismo con las series de ciencia ficción estrenando la suya propia: 'The Orville'.

En ella, como si de una especie de spoof de 'Star Trek' se tratase, el creador también toma como referente 'La dimensión desconocida' para presentarnos a la tripulación del Orville, una nave que en pleno siglo XXV se dedica a explorar el espacio.

Con el propio MacFarlane como protagonista principal, y pese a las críticas negativas que tuvo en su estreno, la serie fue renovada por una segunda temporada.

The Orville en eCartelera

'Padre Made in USA'

'Padre Made in USA'

Con 15 temporadas ya emitidas, en 2005 llegaba a la pequeña pantalla 'Padre Made in USA', en la que Seth MacFarlane nos presentaba a la familia Smith viviendo en la localidad ficticia de Langley Falls, Virginia.

El padre, Stan Smith, es un republicano agente de la CIA; Francine, la madre, ejerce como ama de casa; mientras que los hijos Steve y Hayley, representan a la perfección los clichés de hijo adolescente pajillero y chica hippie repleta de ideales. La parte más delirante a tan singular familia la aportan Klaus, un pez con el cerebro de un atleta de la antigua Alemania del Este, y Roger, un marciano rey del disfraz que vive con los Smith y con cierta tendencia al travestismo y al consumo de todo tipo de estupefacientes.

A principios de 2018, la serie fue renovada por dos temporadas más, por lo que de momento aún tendremos 'Padre Made in USA' para rato, en cuya versión original cuenta con la voz de Patrick Stewart, quien encarna al director de la CIA Avery Bullock.

Padre Made in USA en eCartelera

'Padre de familia'

'Padre de familia'

Con más de 310 episodios emitidos, en 1999 Seth MacFarlane presentaba 'Padre de familia', la sitcom animada por excelencia (con permiso de 'Los Simpson') que llegó a ser cancelada en 2002 y resucitada gracias al clamor popular de la audiencia.

Padre de familia en eCartelera
Rostros