å

¡FELICIDADES!

Su pasado como cantante y bailarina y otras curiosidades de Anna Castillo

Recopilamos algunas curiosidades de Anna Castillo, desde su pasado en un grupo de música hasta los numerosos premios logrados en sus 25 años de vida.

Por Carmen Broncano García 9 de Octubre 2019 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece mentira que quepa tanto en tan poco y no es por el metro sesenta en el que se prolonga Anna Castillo, sino por su cortísima edad y su enorme éxito. La joven actriz catalana cumple 26 años y acumula innumerables logros profesionales que celebrar. Empezó a hacerse hueco en 2013 cuando encarnaba a la inocente Dorita en la telenovela 'Amar es para siempre'. A partir de ahí, Castillo se despojó de ingenuidad y recelo para salir del cascarón demasiado pronto, pero en el momento idóneo. Su desparpajo, su simpatía, la frescura desbordante que irradia con sus ojos grandes, la han convertido en una de las actrices más queridas y versátiles de la ficción española. Desde la revolucionaria Alma de 'El olivo', a la tímida y retraída Leonor de 'Viaje al cuarto de una madre', Castillo se transforma y da credibilidad a cada personaje que encarna.

Fotograma 'La llamada' Anna Casillo y Belén Cuesta

Forma parte de la estela de los Javis, que la catapultaron al estrellato con el musical de 'La llamada' y la llevaron más tarde a la gran pantalla para que se metiera en cuerpo y alma en la piel de Susana Romero. Afirma la actriz que el personaje de Susana se ha convertido en un referente para muchos jóvenes. Y es que Susana destilaba libertad y pasión de principio a fin. Las ganas de devorar la vida de un bocado, de despojarse de complejos, de no tener prejuicios y amar por encima de todo, de anteponer la amistad a cualquier situación y de bailar y cantar como si siempre tuviésemos dieciséis años, describen muy bien a Susana pero también a Anna. Quizás no es Susana el nuevo ídolo adolescente que canta "Lo hacemos y ya vemos" en un minúsculo traje plateado, sino la propia sinceridad en la mirada de Anna, que tiene la capacidad de lanzar su mensaje directo a las entrañas.

Se enfrentó a la maldición de las actrices que ganan el Goya a Mejor Actriz Revelación y la venció sin bajar la mirada. Se negó a quedarse rezagada, pero es que tampoco le ha dado tiempo a hacerlo. Castillo trabaja, disfruta y agradece a cada segundo todo lo que le está pasando con esa naturalidad innata que a veces cuesta tanto sacar al exterior. A lo mejor esa imagen tan mundana también tiene que ver con su manera de mostrarse en redes sociales. Su cercanía y su falta de pudor hacen que se entremezcle en la multitud haciendo sentir a sus seguidores parte de su día a día. Pero no solo por redes es complicado perderla de vista, tampoco da un respiro para que lo hagamos en las pantallas. Está en el prime time de Televisión Española con la serie 'Estoy vivo' y rueda ahora 'Adú', la nueva película de Salvador Calvo. También será protagonista en la nueva producción de Movistar+, 'La línea invisible', con Mariano Barroso a la cabeza. Anna Castillo cumple 26 años con una pila enorme de proyectos pendientes y con un futuro que reluce -como ella- con fuerza y sin demasiado control.

Curiosidades Anna Castillo

Estrella de videoclip

Estrella de videoclip

En 2018 apareció en el videoclip de la banda de música indie, Dorian. El grupo presentaba 'Duele' y Anna aparecía llena de lentejuelas y maquillaje azul dispuesta a arrasar las noches de fiesta. Un año más tarde, aparecía en el video de la canción 'On me', de su amigo St. Woods, en un registro muy diferente, con ropa de estar por casa y tirada en un colchón en el suelo. Esta vez la acompañaba su amiga y también actriz Greta Fernández.

Sus inicios

Sus inicios

Anna Castillo saltó a la fama entrando en la sobremesa de la televisión generalista con 'Amar es para siempre', la telenovela de Antena 3. Interpretaba a una pobre huérfana que llegaba al vecindario dispuesta a sacarse las castañas del fuego ella sola. Había estado antes en 'Doctor Mateo' y en 'Club Super 3', de TV3, donde empezó a luchar por los sueños que hoy alcanza.

Pasado universitario

Pasado universitario

En el programa de Movistar+, La resistencia, Anna confesó a David Broncano que empezó a estudiar psicología, pero no terminó. Hizo tres años de una carrera que no la motivaba hasta que decidió coger sus maletas y mudarse a Madrid. Aunque la actriz, muy resuelta, reconoce que ha pasado de estudiarla a practicarla como paciente: "me encanta ser usuaria de psicología", decía haciendo un homenaje a la labor de los psicólogos. También confesó en el programa la cantidad de dinero que acumula en el banco: 150.000 euros (nada más y nada menos).

Ídolo adolescente

Ídolo adolescente

Además de actuar, entre 2005 y 2011 Castillo fue integrante del grupo musical SP3. Cantaba y bailaba en la banda infantil desde los 12 años dando comienzo a su carrera de Artes Escénicas. Se volvió todo un fenómeno en Cataluña donde no dudaba en mostrar su desparpajo y su libertad absoluta para ser quien ella quería ser desde pequeña.

Su casera es Inma Cuesta

Su casera es Inma Cuesta

En la cena de nominados de los premios Goya de este año, Castillo confesó a la periodista Thais Villa, que su casera era la también actriz Inma Cuesta. "No creo que me vaya a subir el alquiler porque sino la arrastro", decía divertida y aprovechaba para mandarle un mensaje a Cuesta: "Mi amor, te amo más que a mi vida y hay una lucecita que no se enciende y es que está jodida. No has podido hacer nada porque no te lo he contado".

Sus manías

Sus manías

De su actividad en Instagram se pueden sacar muchas conclusiones. Su impulso a compartir sus vivencias deja datos curiosos como por ejemplo, que la actriz catalana se chupaba el dedo hasta los 9 años. "Ojalá no haberlo dejado", decía debajo de esta tierna foto.

El vínculo con su madre

El vínculo con su madre

Cuando estrenó 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico Clavellino, una de las preguntas más repetidas durante la promoción fue por qué había dicho sí a un proyecto tan pequeño de una directora novel. Ella siempre respondía que le enseñó el guion a su madre, como hace siempre, y que ella se puso a llorar como una loca. Fue su madre quien la animó a abrazar a Leonor, su personaje, y no soltarlo.

Capitán

Capitán

Su acompañante más fiel y leal, además de su círculo de amigos artistas, es su gato Capitán. Tuerto pero cariñoso, la actriz dice que es madre de otro gato pero que en redes hace de "mala madre" porque siempre antepone al primero. Sus instantáneas con Capitán son lo más tierno de las redes.

Su hermana pequeña

Su hermana pequeña

El talento de Anna se extiende por su familia. Su padre es comercial y su madre profesora, pero su hermana pequeña ha seguido sus pasos y es vocalista de un grupo de música. La actriz no duda en compartir los logros de su hermana en redes sociales y expresa su cariño hacia ella siempre que tiene ocasión, como cuando aseguró que el Goya se lo regalaría a su hermana Eva. Amor fraternal por doquier.

Todos sus premios

Todos sus premios

Su corta edad contrasta con la cantidad de nominaciones y de premios recibidos. En 2017 se alzó con el Goya a mejor actriz revelación cuando deslumbró a la crítica con 'El olivo', de Icíar Bollaín. A partir de ahí, su éxito no conoció los límites de un jurado. Acumula dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, dos nominaciones y dos premios Feroz, tres nominaciones y un premio de la Unión de Actores, dos nominaciones en los Forqué, una en los Fotogramas de Plata y otra en los Platino. Además, recibió en 2017 el Premio de San Pancracio de Honor en el Festival de cine solidario de Cáceres.

Rostros