å

SILENCIO SE RUEDA

'La línea invisible': Así ruedan Antonio de la Torre y Anna Castillo los inicios de ETA para Movistar+

La serie de Movistar+ contará la historia de los orígenes de la banda terrorista ETA durante la década de los 60.

Por Inés Menéndez Valledor 28 de Julio 2019 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

Visitamos el rodaje de la nueva serie que prepara Movistar+, 'La línea invisible', dirigida por Mariano Barroso ('El día de mañana'). La ficción se ambientará en el País Vasco en la década de los años 60, durante el franquismo en nuestro país, y contará los inicios de la banda terrorista ETA.

El equipo de la serie se encuentra rodando en Irún, donde han ambientado un colegio como uno de la época en la que tendrá lugar la acción de la historia. La serie estará protagonizada por un reparto de lujo, con Anna Castillo, Antonio de la Torre, Àlex Monner y Patrick Criado, entre otros, y con Mariano Barroso al mando la serie pretende contar "el conflicto a través de los ojos y el corazón de la gente que lo vivió", según Criado.

Los actores de la serie nos cuentan cómo está siendo el rodaje, el proceso de documentación necesario para la interpretación de sus personajes, el punto de vista que proporcionará la serie y la importancia de su historia. Pero además, los intérpretes hablan del trabajo con el equipo de la serie y con su director o cómo han tenido que aprender ciertas líneas en euskera y el acento que sus personajes tienen en la ficción.

Rodaje de 'La línea invisible'

Todos los integrantes del proyecto coinciden en destacar el aspecto humano de la serie, a la que no definen como política, sino que estará centrada en "la relación entre sus personajes y su evolución", como asegura Barroso, y que contará una de las partes menos conocidas de la historia.

Basada en hechos reales

La nueva serie de Movistar+ estará basada en los hechos reales de la creación y origen de la banda terrorista. Mientras que de algunos personajes sí se tienen más datos, de otros como el interpretado por Anna Castillo no se tiene tanta información.

La ficción contará la historia de la primera víctima mortal de ETA y el fallecimiento del responsable, Taxi Etxebarrieta (Àlex Monner), así como el posterior asesinato como venganza del inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre) por parte de los personajes de Anna Castillo y Patrick Criado, pero también se centrará en las relaciones entre los personajes y cómo llegaron hasta ese momento.