25º ANIVERSARIO 'ASESINOS NATOS'

El poder que Tarantino ejerció sobre ella y otras curiosidades de 'Asesinos natos'

Recordamos 'Asesinos natos', el título con el que Oliver Stone satirizaba en torno al tratamiento sensacionalista de la violencia estrenado en 1994.

Por Javier Parra González 26 de Agosto 2019 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Tras haber conquistado a la Academia de Hollywood con sus trabajos anteriores, por los que le ganaría sendos Oscar a la Mejor Dirección por 'Platoon' y 'Nacido el cuatro de julio' (antes, 'El expreso de medianoche' le había valido su primera estatuilla, aunque como guionista), a mediados de los años noventa Oliver Stone presentaba al mundo uno de los títulos más polémicos de aquella década: 'Asesinos natos'.

Surgida de una idea de Quentin Tarantino y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, la película presentaba, al más puro estilo de 'Bonnie y Clyde', a una pareja de amantes, Mickey y Mallory, quienes además de compartir una relación sentimental no se cortan a la hora de poner en común su predilección por el crimen y la brutalidad con la que llevar a cabo sus fechorías, convirtiéndose en un horror para la población.

El poder que Tarantino ejerció sobre ella y otras curiosidades de 'Asesinos natos'

Fetiches del sensacionalismo

A modo de feroz crítica contra el sensacionalismo en el periodismo y cómo los medios de comunicación tratan la crónica de sucesos, Stone ponía el dedo en la llaga con una película de alma hiperviolenta que, más allá de satirizar sobre lo que venía a exponer, trataba de hacer una radiografía sobre el estado de los valores y la ética de los profesionales del medio, quienes acabarán por encumbrar a la categoría de estrellas a esos dos asesinos natos, con el fin de aprovechar la fascinación que despiertan sus acciones y personalidades ante la población. En el presente especial, hacemos un repaso a algunas de las curiosidades que formaron parte de su proceso creativo como de su rodaje, además de lo que (por desgracia) acabó siendo la película más allá del culto cinéfilo.

Haciéndose con el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 1994, donde también se premió (por partida doble) a Lewis en la categoría de actriz, 'Asesinos natos' costó 34 millones de presupuesto y logró recaudar en Estados Unidos 50,2, una cifra correcta si tenemos en cuenta el problema de su calificación R. Sería su llegada al mercado doméstico lo que iría otorgándole la categoría del culto con la que la conocemos a día de hoy, siendo una de las obras que siempre nos encontramos en cualquier lista con las películas más controvertidas de la historia.

Clip de 'Asesinos natos'

Curiosidades de 'Asesinos natos'