å

POLÉMICA SERVIDA

'Joker sí, pero 'Asesinos Natos' no: Warner Bros censura la versión "más violenta" de la película en su 25 aniversario

Oliver Stone ha mostrado su enfado con Warner Bros por no permitirle enseñar la versión censurada de la película, pero estar defendiendo a su vez la violencia de 'Joker'.

Por Víctor Fernández López 10 de Octubre 2019 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros se ha visto envuelta en una nueva polémica tras los comentarios que Oliver Stone ha realizado durante la proyección de 'Asesinos natos' en el Beyond Fest de Los Ángeles, con motivo del 25 aniversario de la controvertida película. Como explica The Hollywood Reporter, El director quiso mostrar su enfado con la productora al no permitirle mostrar el corte censurado de su obra de culto de 1994, considerado en su momento "excesivamente violento".

Asesinos natos censura

'Asesinos natos' cuenta la historia de una pareja de asesinos a los que un programa sensacionalista convierte en verdaderos héroes televisivos. En muchos medios, la película fue tachada de incitar a la violencia e incluso llegaron a sugerir que nacieron muchos imitadores a raíz de ella. Seguramente esto les suene muy de actualidad y es que la película de moda, 'Joker', ha levantado exactamente las mismas críticas y opiniones encontradas en los medios y en la sociedad en general.

Es a través del tratamiento que Warner Bros le ha dado a la película de Todd Phillips, de la que también es distribuidora, que Oliver Stone ha estallado. "Todavía tienen miedo de la película", dijo Stone. "Esto era 1994. Han pasado 25 años y aún tienen miedo. Estrenaron 'Joker' este fin de semana y sin embargo siguen sin querer mostrar algunas obras no calificadas de hace años".

Asesinos natos Joker

Stone tampoco se contuvo al hablar acerca de cómo Warner Bros había tratado el evento en el que se encontraban hablando. "Están preocupados de que pueda haber un motín en el cine esta noche", dijo. "Así es como se vuelve todo corporativo. Están siendo comprados por AT&T, por lo que tienen miedo de AT&T" (la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo). El director incluso trató de encender a la audiencia: "Si ustedes se amotinan... ¡entonces yo mismo apoyaré el motín!".

La versión censurada de 'Asesinos Natos', que Oliver Stone defiende como montaje del director, sigue estando bajo llave a la espera de que Warner Bros decida mostrarla al público en algún momento.

La controversia de Quentin Tarantino y 'Asesinos Natos'

Las controversias abordadas por Stone en el coloquio fueron más allá. El guion original de 'Asesinos natos', escrito por un todavía desconocido Quentin Tarantino, fue cambiado y alterado por el director y sus guionistas. "Hicimos mucho trabajo sobre el guion", dijo Stone. "Tomamos la historia original y le dimos una vuelta. Trabajamos muy duro en ello y la gente siempre confunde eso. Es algo que me molesta mucho y solo quiero aclararlo". La película fue repudiada por Quentin Tarantino que, en el momento de vender el guion, aún no había realizado 'Reservoir Dogs'.

'Asesinos natos' celebra su 25 aniversario rodeada de la misma polémica que en el momento de su estreno, cuando fue calificada por Entertainment Weekly como la octava película más controvertida jamás realizada.

Rostros