å

WE LOVE DRAX

Sus excéntricas colecciones y más curiosidades de Dave Bautista

Homenajeamos a este luchador de lucha libre que ahora triunfa como actor gracias a papeles como el de Drax en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Guillem Saez Muñoz 18 de Enero 2019 | 09:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Abrirse paso en la meca del cine es una tarea realmente difícil. Hay muchos intérpretes que se empeñan, pero, aun así, acaban fallando en el intento. Sin embargo, hay otras personas que siguen caminos distintos pero que, por curiosidad o por azar, terminan triunfando en Hollywood. Ese es el caso de Dave Bautista.

Dave Bautista

Y es que, como muchos sabréis, el ahora actor se dio a conocer a principios del nuevo milenio por su faceta como luchador de lucha libre, y así siguió varios años hasta alcanzar una popularidad tremenda. Luego, los cameos y pequeñas intervenciones le fueron llegando, y era solo cuestión de tiempo que siguiera el camino dorado de otros luchadores.

Sin duda, su gran oportunidad le llegó en 2014, cuando se puso en la piel de Drax en 'Guardianes de la Galaxia'. Tras su entrada en el mundo Marvel, no ha dejado de participar en otras producciones igualmente importantes, y todo apunta a que le espera una larga carrera interpretativa por delante. Nosotros queremos homenajear a un luchador que está trabajando duro para convertirse en todo un actor descubriéndote unas cuantas curiosidades sobre él.

Curiosidades de Dave Bautista

Artes marciales a gogó

Artes marciales a gogó

A pesar de que la lucha libre tenga una gigantesca parte de teatro, sus luchadores tienen que saber pelear, y lo más normal es que hayan entrenado en diferentes modalidades. Ese es el caso de Dave Bautista, pues no ha dudado en practicar artes marciales tales como Muay Thai, Wushu y Kickboxing, y ha conseguido el cinturón morado en Jiu-Jitsu.

Luchador tardío

Luchador tardío

Aunque parece que siempre haya estado ahí debido a su enorme fama, lo cierto es que Dave Bautista tardó en dedicarse de forma profesional a la lucha libre. En el año 2000, con 31 años, debutó con Ohio Valley Wrestling, pero no sería hasta dos años después cuando sería incluido en el "main roster". A pesar de sus comienzos tardíos, su carrera fue todo un éxito.

Orígenes variados

Orígenes variados

A pesar de que el actor al que homenajeamos nació en Estados Unidos, podríamos sospechar por sus facciones que sus orígenes no se encuentran en el país americano. Y así es, pues sus padres provienen de lugares muy distintos y lejanos. En concreto, su padre tiene ascendencia filipina, mientras que la de su madre proviene de Grecia.

Cerrando bocas

Cerrando bocas

Hoy en día, no nos podemos imaginar a Dave Bautista habiendo hecho otra cosa diferente en el pasado a luchar en un ring, pero lo cierto es que, si fuera por algunas personas, no habría llegado tan alto. Buddy Lee Parker, de WCW, le dijo a Bautista que nunca llegaría a conseguir ser nada en el mundillo del wrestling. Como todos sabemos, se equivocaba, y de qué manera...

Breakdancing

Breakdancing

A pesar de que para una persona de la constitución de Dave Bautista debe de ser realmente difícil hacer según qué posturas debido a su musculatura, lo cierto es que nunca ha dejado de practicar una de las cosas que más hacía de joven: break dance. Incluso llegó a demostrar sus habilidades en un vídeo promocional de SummerSlam.

Trabajos anteriores

Trabajos anteriores

Como casi todo el mundo, Dave Bautista tuvo que ganarse la vida en otros trabajos alejados de la profesión a la que quería dedicarse. Aprovechando su físico, no dudó en trabajar durante un tiempo como portero en discotecas, pero acabó dejándolo al meterse en líos por una pelea. También trabajó algunos veranos como socorrista en una piscina.

Peculiares pasiones

Peculiares pasiones

Las excentricidades de la gente no tienen límite, y menos cuando se cuenta con un buen colchón de dinero. Dave Bautista es una de esas personas con gustos curiosos y afán de coleccionar. En concreto, sus dos grandes pasiones en las que invertir dinero son los lowriders y las fiambreras metálicas antiguas (lo que por allí llaman "lunchboxes").

Pinitos en la MMA

Pinitos en la MMA

En 2010, después de toda una vida dedicada a la lucha libre, a Bautista se le despertó un repentino interés en la MMA y, con sus condiciones físicas, no se trataba únicamente de un interés lúdico. El estadounidense quería competir, y lo logró. En 2012 debutó contra Vince Lucero, y aunque esa fue única pelea, venció sin problemas a los 4 minutos de combate.

Batista Unleashed

Batista Unleashed

A pesar de que en 2007 este actor seguía siendo bastante joven, no dudó en ponerse a escribir su autobiografía. Al contrario que otras grandes estrellas del wrestling, Dave Bautista no quiso esperar al final de su carrera para escribir sus memorias. El libro se tituló 'Batista Unleashed' y, además de hablar en él de su carrera profesional, no dudó en tocar infinidad de temas personales.

Enfadado con la WWE

Enfadado con la WWE

Los que hayan leído declaraciones de Bautista respecto a temas de lucha libre o cine, sabrán que se trata de una persona que nunca se muerde la lengua. Siempre cuenta las cosas como son para él, a pesar de que ello le pueda costar el empleo. De hecho, sigue enfadado con la WWE tras sus múltiples desencuentros. Bautista siempre ha tenido diferencias creativas con ellos, y nunca ha sentido que apoyasen su carrera como intérprete.

Rostros