å

ACTOR DE PRESTIGIO

El desconocido éxito como novelista de Ethan Hawke y más curiosidades del actor de 'Antes del amanecer'

Homenajeamos a uno de los mejores actores de la actualidad, protagonista de películas como 'Gattaca' o la trilogía que empezó con 'Antes del amanecer'.

Por Guillem Saez Muñoz 6 de Noviembre 2018 | 10:19

Comparte:

¡Comenta!

La meca del cine está llena de actores de nivel dispuestos a hacerse un hueco en un negocio muy cruel, pero, si lo consiguen, pueden llegar a lo más alto y ser recordados por todo el mundo. Uno de los que, sin duda, lo consiguió de forma sobrada fue Ethan Hawke, y la gente no va a olvidarlo pronto.

Hawke

El intérprete lleva en activo desde mediados de los ochenta, pero no desaprovechó las oportunidades que tuvo para ir metiendo cabeza y, pronto, pasar a protagonizar sus propias películas. Algunos de sus títulos más conocidos pueden ser 'Gattaca', 'Training Day' y la saga de 'Antes del amanecer'.

Se trata de un actor que nunca ha dudado a la hora de elegir los papeles que más le cautivan, ya se trate de cine comercial o independiente. Es por ello que no deja de alternar roles realmente variados. Homenajeamos a uno de los actores más interesantes del momento con sus mejores y más interesantes curiosidades.

Curiosidades de Ethan Hawke

Ethan & Mark

Ethan & Mark

Muchos famosos tienen grandes parecidos con otros, y resulta que Ethan Hawke es uno de ellos. Y es que, según ha contado varias veces el propio actor, la gente lleva mucho tiempo confundiéndolo con Mark McGrath, de la banda Sugar Ray. Tras muchos años así, Hawke se ha dado por vencido, y firma los autógrafos como McGrath cuando le confunden y, éste, cuando le sucede lo mismo, rubrica como Ethan Hawke.

Novelista de éxito

Novelista de éxito

Ethan Hawke no es solo un intérprete de prestigio; también sabe escribir, y parece que lo hace realmente bien. De hecho, siempre se ha debatido sobre la actuación y la escritura, y ha logrado combinar ambas con éxito. En 1996, publicó su primera novela, 'The Hottest State' y, ocho años después, volvió a la carga con 'Ash Wednesday'.

Su colega favorito

Su colega favorito

Ethan Hawke lleva muchos años en la industria y, gracias a ello, ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con los mejores intérpretes del negocio. Sin embargo, nunca ha tenido dudas a la hora de elegir a su mejor compañero de pantalla, y su elección es sorprendente. Se trataba de Jed, el lobo mestizo con el que protagonizó 'Colmillo blanco' en 1991.

El Will Graham original

El Will Graham original

Seguro que muchos recordaréis la película 'El dragón rojo', y a sus actores principales. En efecto, el personaje de Graham Norton estaba interpretado por otro gran actor: Edward Norton. Sin embargo, él nunca fue la primera elección para el rol, y es que ese papel estaba pensado para Ethan Hawke. Aun así, el intérprete lo rechazó, pues quería tomarse un tiempo alejado de su trabajo.

Idas y venidas

Idas y venidas

Sin duda, la vida de Ethan Hawke ha estado marcada por decisiones muy importantes que, al parecer, siempre le han llevado a una carrera repleta de éxitos. A pesar de sus tumbos, prácticamente acertó con todo. Y es que Hawke, tras el instituto, se metió en la Carnegie Mellon University para estudiar interpretación, pero abandonó al ser fichado en 'El club de los poetas muertos'. Tras ello, se inscribió en la New York University para perseguir su sueño de ser escritor, pero lo dejó para seguir actuando.

Padres precoces

Padres precoces

Parece que Ethan Hawke siempre ha tenido claro que quería formar una familia, y lo comenzó a conseguir a los 27 al nacer su primer hijo. Pero sus padres tuvieron aún más prisa. Y es que sus progenitores se conocieron en el instituto, se casaron a los 17 y un año más tarde tuvieron al pequeño Ethan. Sin embargo, con tan solo 3 años sus padres se divorciaron, y a Hawke lo acabó criando su madre.

También canta

También canta

Aunque sus principales pasiones sean la interpretación y la escritura, si a Ethan Hawke se le pide que haga cualquier otra cosa artística parece que la hará sin rechistar. Así fue con la película 'Bocados de realidad', cuando tuvo que ponerse frente a un micro para cantar algunos temas con la banda ficticia Hey, That's My Bike.

Ascendencia variada

Ascendencia variada

La mayoría de la población estadounidense tiene sangre perteneciente a países europeos corriendo por sus venas, de los antepasados que emigraron buscando un futuro mejor. Ese es también el caso del propio actor al que estamos homenajeando. Y es que la familia de Ethan Hawke proviene de países como Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

Director improvisado

Director improvisado

Todos conocemos la labor de Ethan Hawke frente a las cámaras, pero, alguna vez, también ha querido ponerse detrás de ellas. Y es que el actor dirigió un videoclip que ayudó a que Lisa Loeb fuera conocida. El actor y la cantante eran vecinos en Nueva York, y Hawke no dudó en dirigirle su vídeo musical 'Stay (I Missed You)'. El intérprete también insistió a Ben Stiller para que usara su tema en la película 'Bocados de realidad'.

¿Casualidades de la vida?

¿Casualidades de la vida?

Los fans de Ethan Hawke conocerán de buena tinta sus continuas colaboraciones con el director Richard Linklater, y su saga con Julie Delpy. En 'Antes del atardecer', cuyo guion escribieron los tres, el personaje del actor se encontraba atrapado en un matrimonio que se hundía, con cuya mujer se casó porque estaba embarazada. Tras el estreno de la película, Hawke se divorció de Uma Thurman, con la que se casó mientras ella estaba embarazada.

Rostros