å

¡FELICES 50!

Sus problemas en México y la vida como padre divorciado: 10 curiosidades de Dominic West

Es el cumpleaños del actor Dominic West, y queremos recopilar las mejores curiosidades de este actor que saltó a la fama gracias a 'The Wire'.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Octubre 2019 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

Este actor británico ha sabido ganarse el corazón de americanos e ingleses gracias a sus trabajos en cintas como 'Pride (Orgullo)', o la aclamada serie americana 'The Wire (Bajo escucha)'. Dominic West ha conseguido una dilatada carrera tanto en la televisión como en el cine gracias a su carisma natural y a ese rostro canalla que le ha reportado tantos papeles de mujeriego.

Dominic West

Nacido en Sheffield, Yorkshire, en 1969, ha sido nominado a las Globos de Oro y a los BAFTA en dos ocasiones, habiéndose llevado el premio inglés en 2012 gracias a su trabajo en 'Appropriate Adult'. Por todo esto, hemos querido celebrar su medio siglo de edad haciendo un recopilatorio de las mejores curiosidades y declaraciones de este gran actor.

Planes de futuro

Tras el fin de 'The Affair', la agenda de West va a quedar más despejada de lo normal, y eso le permitirá seleccionar más cantidad de proyectos que le consigan un nuevo éxito. El actor ya ha participado en la serie británica 'Brassic', donde podemos descubrir la historia de dos amigos que han crecido juntos y que son inseparables. Pero la novia de uno hará que todo se tenga que volver a replantear.

Para el próximo año, Dominic West volverá a apostar por la televisión, que tantos éxitos le ha dado, con la serie 'Stateless', una mirada a cómo las vidas de cuatro personas se ven afectadas por los actuales sistemas de inmigración en el mundo. Por último, el actor también probará suerte con la cinta 'I Feel Fine', donde compartirá cartel junto a Billy Boyd.

Curiosidades de Dominic West

Juventud aventurera

Juventud aventurera

Durante su juventud West no sabía muy bien cómo encontrar su camino, y decidió marcharse a Argentina para probar nuevas experiencias y tener una historia que le convirtiese en alguien diferente.

Allí trabajó como criador de ganado antes de marcharse a Dublín donde comenzó la universidad hasta graduarse en 1993 en literatura inglesa con altos honores.

Talento inglés

Talento inglés

Desde hace décadas, Estados Unidos importa docenas y docenas de intérpretes ingleses para que trabajen en sus producciones de cine y televisión. Pero el actor tiene una teoría al respecto:

"No se porqué los actores ingleses estamos consiguiendo grandes papeles en la industria americana. A lo mejor es porque somo más baratos".

Demasiado de época

Demasiado de época

Pese a ser británico, West se mudó a los Estados Unidos para alejarse de las producciones isabelinas y de época que se rodaban sin parar en Inglaterra.

"Es interesante que haya sido elegido para interpretar a un policía de la clase trabajadora en 'The Wire (Bajo escucha)' porque dudo que eso hubiese pasado en mi país. Me gustan las películas inglesas de Mike Leigh y Ken Loach, pero he intentado trabajar en sus cintas y no he sido seleccionado. En mi país soy considerado demasiado elegante para esos papeles".

Contradicciones

Contradicciones

Según West, la televisión inglesa se esta contagiando de la americana, plagada de oferta, pero con muy poco que ofrecer. El actor adora las series de época que hace la BBC, pues los americanos no tienen historia para poder realizarlas.

"Las hacemos de manera brillante, pero si hablas con sus productores, a ellos les gustaría hacer series como 'The Wire (Bajo escucha)', pero a los ingleses no se nos da bien hacer historias contemporáneas en nuestro país".

Club de fans

Club de fans

Pese a su fama, West no parece del todo contento con su club de fans, pues solo le paran conserjes, policías o gente en uniforme que haya visto 'The Wire (Bajo escucha)'.

"Por desgracia, las mujeres bellas y glamurosas no ven los productos en los que yo trabajo", comentaba el actor replanteándose los papeles que ha ido seleccionando a lo largo de los años.

Padre soltero

Padre soltero

Durante muchos años, el actor fue padre soltero tras una relación fallida y hasta que no rehízo su vida con su novia de la universidad, pasaba mucho tiempo acompañando a su pequeña al parque.

"He estado en todos los parques del mundo, aburrido hasta la saciedad por estar solo. Acribillado por las miradas de desaprobación de otras madres que me ven como un pedófilo o como un padre perezoso. Eso es lo que me ha repercutido ser un padre divorciado, miradas sospechosas en el parque".

Ayudas

Ayudas

Desde hace años, colabora con el fondo de Helen, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a enfermos terminales que quieren pasar sus últimos días en casa con los suyos. Esta colaboración empezó después de que el fondo ayudase a la madre de West durante los últimos meses de vida de ésta.

Viaje al Polo Sur

Viaje al Polo Sur

Otra de sus obras caritativas ocurrió durante el evento 'Walking With The Wouded', que recaudaba fondos para ayudar a los soldados heridos. El actor lideró el equipo canadiense/australiano en la carrera hasta el polo sur. Los otros equipos estaban liderados por el príncipe Harry (equipo británico), y el actor Alexander Skarsgård (equipo americano).

Pero unos días después de empezar, se decidió que la carrera se cancelaría debido a las condiciones climáticas y el terreno peligroso, por lo que los equipos combinaron fuerzas y continuaron. Junto con Harry, Skarsgård y varios soldados heridos, West llegó al Polo Sur el 13 de diciembre de 2013.

Pasado entre rejas

Pasado entre rejas

Cuando era un estudiante, se pasaba muchos de los días fumando maría, y llegó a tener problemas con la ley después de que se colase en un resort vacacional en México durante tres días.

Después fue descubierto y arrestado por la policía local, teniendo que pasar un par de noches en el calabozo que seguro que le ayudaron para ponerse en la piel de los personajes de 'The Wire (Bajo escucha)'.

Arrepentido

Arrepentido

El actor admitió que hay dos cosas que siempre le vienen a la mente cuando se avergüenza de si mismo. La primera concierne a Mark Smith, un chico al que él y sus amigos hicieron bullying durante la escuela primaria. Algo que le perseguirá para siempre.

La otra, ocurrió hace un par de décadas cuando estaba haciendo una sesión de fotos y se cagó encima entre pose y pose.

Series
Rostros