Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El director con quien sueña trabajar y 9 curiosidades más de Gina Rodriguez

Alberto Frutos Martes 30 julio 2019

Gina Rodriguez parece entender su carrera profesional como una carrera de fondo en la que no están permitidos los tiempos muertos, los descansos excesivos o la ausencia mínima de ambición. Consciente de que sus orígenes latinos, en estos tiempos que corren, pueden jugar más en contra que a favor, la protagonista de la exitosa 'Jane the Virgin' ha ido derribando murallas, dinamitando expectativas y conquistando cimas con la misma constancia que talento. Puede que nada fuera sencillo, pero ni una excusa.

Curiosidades de Gina Rodriguez

1 Bailando sin parar

Una de las grandes pasiones de Gina Rodriguez más allá de la interpretación es, sin lugar a dudas, el baile. De hecho, siente un cariño especial hacia la salsa, una modalidad de danza que comenzó a practicar a los 7 años.

Gina Rodriguez en eCartelera
2 Pionera de oro

Con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie de Televisión en la categoría de Comedia o Musical ganado en 2015 por su trabajo en 'Jane the Virgin', Gina Rodriguez se convirtió en la primera intérprete en conseguir un galardón representando a una propuesta de la cadena CW. Un logro realmente histórico.

Gina Rodriguez en eCartelera
3 Arte español

A la hora de escoger a su artista favorito de la historia, Gina Rodriguez dirige su mirada automáticamente a España para señalar a Salvador Dalí, un genio al que adora de manera contundente.

Gina Rodriguez en eCartelera
4 Ambición profesional

Entre sus sueños profesionales más destacados se encuentra el de poder interpretar en algún momento del futuro a una superheroína. Marvel, estáis tardando.

Gina Rodriguez en eCartelera
5 Amor en plató

La boda entre Gina Rodriguez y su pareja Joe LoCicero sucedió tres años después de que ambos coincidieran en el rodaje de 'Jane the Virgin'. El amor más allá de las cámaras.

Gina Rodriguez en eCartelera
6 Luchando contra la enfermedad

Durante una entrevista, Gina Rodriguez confesó que ha estado peleando durante los últimos años con la ansiedad y la depresión, dos enfermedades sobre las que la actriz ha reflexionado en numerosos actos públicos para concienciar y ayudar a otras personas en una situación similar.

Gina Rodriguez en eCartelera
7 Armario predilecto

Preguntada sobre el armario célebre al que le gustaría tener acceso directo y privilegiado, Gina Rodriguez no dudó ni un segundo en señalar al de Beyoncé. Una referencia para la actriz tanto en términos musicales como estilísticos.

Gina Rodriguez en eCartelera
8 La Referencia

Una de las declaraciones más comentadas de la carrera de Gina Rodriguez, especialmente por la tremenda ambición que se desprendía de ella, fue aquella en la que la actriz dijo que quería ser, nada más y nada menos, que la Meryl Streep latina. Palabras mayores.

Gina Rodriguez en eCartelera
9 Adquiriendo habilidades

A la hora de preparar su papel de Majo Tenoria en la película 'Filly Brown', Gina Rodriguez tuvo que aprender a rapear. Casi nada. Un reto profesional tremendo que la actriz solventó con mucho talento.

Gina Rodriguez en eCartelera
10 Cineasta predilecto

Entre los cineastas favoritos de Gina Rodriguez destaca, por lo sorprendente, el mismísimo David Lynch. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que la actriz ha confesado que le encantaría participar en alguno de los proyectos del célebre director.

Gina Rodriguez en eCartelera

Con esta filosofía agarrada a los dientes y corriendo por sus venas, Rodriguez supo aprovechar al máximo el éxito de la citada serie para obtener papeles más complejos y arriesgados, colándose así en propuestas tan interesantes y diversas como, por ejemplo, 'Marea negra', 'Miss Bala', 'Alguien especial' o 'Aniquilación'. Un conjunto de películas en las que la actriz, más allá de que su presencia fuera más o menos protagonista, demostró que había vida (y talento) más allá de Jane Villanueva.

 'Gina Rodriguez'

Por eso, todo parece apuntar a un futuro estimulante para una intérprete que ya ha dejado bien claro que, en su cabeza, no hay un papel o un proyecto menor. La teoría de dejarse la piel en cada personaje, la práctica de entregarse por completo a cada historia y la certeza de que queda Rodriguez para rato.

Artículos recomendados

10 curiosidades para conocer a Lisa Kudrow más allá de Phoebe en 'Friends'

Cómo el embarazo de Lisa Kudrow se coló en 'Friends' y otras curiosidades de la actriz ...

Comentarios

Noticias relacionadas