å

ETERNA GRACE

Sus duros comienzos en Mónaco y otras 9 curiosidades de Grace Kelly

Repasamos 10 curiosidades sobre una de las actrices esenciales del Hollywood dorado: Grace Kelly.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Septiembre 2019 | 09:20
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Más allá de las crónicas rosa, los rumores palaciegos, las bodas multitudinarias e históricas y las alfombras rejas que quedan más subrayadas por el oro monárquico que por los comentarios posteriores de crítica y público, la figura de Grace Kelly debería contar con una mayor unanimidad a la hora de ser celebrada por todo lo alto desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Y es que, a lo largo de su etapa interpretativa, previa a sus años como princesa de Mónaco, la actriz estadounidense ya había demostrado de forma más que considerable su innegable talento.

Y es que, si uno observa con atención, pocas intérpretes del Hollywood dorado, muy pocas, cuentan en su haber con un conjunto de clásicos tan imbatibles como, nada más y nada menos, que 'Mogambo', 'Solo ante el peligro', 'La angustia de vivir', 'Crimen perfecto', 'La ventana indiscreta', 'Atrapa a un ladrón', 'El cisne' o 'Alta sociedad', entre otras. Efectivamente, la práctica totalidad de la trayectoria profesional de Kelly se escribe en letras de puro oro.

 'Grace Kelly'

Una actriz de radiante presencia, alguien capaz de enamorar a la cámara con una simple mirada que, tras su preciosa sencillez, parecía ocultar decenas de sentimientos, emociones con las que siempre supo atrapar a millones de espectadores que, de forma inevitable, terminaron completamente conquistados por ella. Porque cuando Grace Kelly aparecía, el mundo se detenía, explotando automáticamente en destellos de esa luz única que solamente han tenido (y tienen) las auténticas estrellas. Una leyenda a la altura de muy pocas.

Curiosidades de Grace Kelly

Vestido de oro

Vestido de oro

El vestido que llevó Grace Kelly en su boda pasa por ser la prenda más cara que la diseñadora de la productora MGM, Helen Rose, llevó a cabo en toda su vida. Una pieza que, además, tardó casi seis semanas en ser confeccionado.

Grace Kelly en eCartelera

Oscar por la mínima

Oscar por la mínima

El Oscar que ganó Grace Kelly en 1954 por su fantástica interpretación en 'La angustia de vivir' estuvo marcado por una distancia mínima en las votaciones frente a su principal rival en la categoría, una Judy Garland pletórica en la inolvidable 'Ha nacido una estrella'. De hecho, los rumores apuntan a que la diferencia entre ambas fue solamente de seis votos. Lo que viene siendo un empate técnico, vaya.

Grace Kelly en eCartelera

Rumores de romance

Rumores de romance

Durante sus años como actriz, Grace Kelly ocupó numerosos titulares en la prensa del corazón en los que fue relacionada con tres de sus compañeros de reparto más carismáticos: Clark Gable, William Holden y Cary Grant.

Grace Kelly en eCartelera

Prohibición

Prohibición

Todas las películas en las que aparecía Grace Kelly fueron terminantemente prohibidas en Mónaco por el príncipe Rainiero, quien deseaba borrar así la etapa pasada de su esposa como actriz. ¿La razón? Los múltiples y citados rumores sobre sus aventuras sentimentales.

Grace Kelly en eCartelera

Pasión por las rosas

Pasión por las rosas

Grace Kelly sentía una devoción especial hacia las rosas, sus flores favoritas con muchísima diferencia. Una pasión que, además, llevó a que el príncipe Rainiero abriera un jardín de rosas en la ciudad tras el fallecimiento de la actriz.

Grace Kelly en eCartelera

Sello Kelly

Sello Kelly

A comienzos de la década de los 90, los Estados Unidos y Mónaco decidieron lanzar de forma simultánea un sello en honor a Grace Kelly. Eso sí, debido a que los sellos estadounidenses no pueden representar a jefes de estado extranjeros, en ellos aparecía con su nombre de actriz y en los de Mónaco lo hacía como Princesa. Además, fue la primera intérprete en aparecer en un sello postal.

Grace Kelly en eCartelera

Sueño fallido

Sueño fallido

Uno de los sueños profesionales frustrados de Grace Kelly fue el de participar en 'Marnie, la ladrona', lo cual habría supuesto el reencuentro con su adorado Alfred Hitchcock, el director que supo sacar lo mejor de su talento interpretativo. Sin embargo, los ciudadanos de Mónaco se pusieron completamente en contra de esta opción ya que no querían ver a su princesa interpretando a una ladrona y manteniendo un romance con otro actor en pantalla.

Grace Kelly en eCartelera

La favorita de Cary

La favorita de Cary

Entre los admiradores de Grace Kelly, tan numerosos como variados, destaca uno con especial fuerza: Cary Grant. Y es que, entre sus personas más cercanas, el maravilloso actor siempre confesó que la muerte de la intérprete le había afectado de una manera más intensa de lo normal, asegurando que, dentro del mundo de Hollywood, era la pérdida más dolorosa que había vivido.

Grace Kelly en eCartelera

Accidente mortal

Accidente mortal

Al parecer, la muerte de Grace Kelly en un accidente de tráfico estuvo causado por un derrame cerebral que la actriz sufrió mientras se encontraba al volante.

Grace Kelly en eCartelera

Periodo de adaptación

Periodo de adaptación

Al comienzo de su vida monárquica, Grace Kelly tuvo que enfrentarse a la familia de Rainiero, quienes, en su mayoría, se oponían por completo a esta relación. En especial, Antoinette, la cuñada de la actriz, se lo tomó especialmente mal, llegando incluso a rechazar el cargo de Vicepresidenta de la Cruz Roja en el mismo instante en el que Kelly fue nombrada Presidenta de la entidad.

Grace Kelly en eCartelera
Rostros