JEEPERS CREEPERS

Cómo 'Jeepers Creepers 2' se inspiró en 'Moby Dick' y más curiosidades de esta secuela de culto

Recordamos 'Jeepers Creepers 2', la película de Victor Salva estrenada en 2003.

Por Javier Parra González 19 de Septiembre 2018 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Era el año 2001 cuando Victor Salva, director de 'Clowhouse' y 'Powder', presentaba al mundo uno de los títulos de terror teen que mejor sentaron al horror del nuevo milenio, 'Jeepers Creepers'. En él, conocíamos a un nuevo monstruo convertido de forma casi inmediata en una de las figuras más representativas del género contemporáneo, el Creeper

Dicha criatura de monstruoso aspecto e interpretada por Jonathan Breck, traía consigo una mitología propia que hizo las delicias de los amantes del terror: cada 23 años y durante 23 días, emergía de su letargo para alimentarse con las partes del cuerpo de personas previamente seleccionadas, aspecto que le otorga una aparente inmortalidad que le hace indestructible y le convierte en uno de los villanos más implacables que el cine nos había traído.

Jeepers Creepers 2

A la caza del monstruo

Producida por Francis Ford Coppola, el éxito de la primera entrega, rodada con 10 millones de dólares y recaudando más de 59 en todo el mundo, fue lo que propició que pronto se empezase a trabajar en una secuela, la cual llegaba en verano de 2003 bajo el nombre de 'Jeepers Creepers 2'.

En ella, nos encontramos en el tramo final de los días de alimentación del Creeper, quien tras acabar con el hijo pequeño de Jack Taggart (Ray Wise), se verá perseguido de forma implacable por este, ávido de venganza. El monstruo, en su voraz búsqueda de partes del cuerpo con las que alimentarse, se cruzará en su camino con un autobús repleto de jóvenes entre los que poder darse un buen festín.

Quince años después de su estreno, y teniéndola en cuenta como una de las secuelas del cine de terror más sugerentes del nuevo milenio, recordamos algunos de los aspectos de su proceso de creación y del rodaje de un film que revalidó al Creeper en su título de villanísimo y que guarda en ella muchos aspectos interesantes, como lo es el hecho de tener como principal fuente de inspiración a uno de los clásicos de la literatura universal como 'Moby Dick'.

Tráiler 'Jeepers Creepers 2'

Curiosidades de 'Jeepers Creepers 2'