å

DE LOS CUSACK

Cuántas veces ha trabajado con su hermano John y otras 9 curiosidades de Joan Cusack

Hoy cumple 57 años la actriz Joan Cusack, y queremos celebrarlo recopilando las mejores curiosidades de esta gran cómica e intérprete.

Por Sergio Martí Escriche 11 de Octubre 2019 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de décadas era la actriz preferida a la hora de interpretar algún personaje secundario que robase las escenas a los protagonistas de la cinta. Curtida en el mundo de la comedia y en los escenario, Joan Cusack ha conseguido una dilatada carrera que volvió a reconectar con el gran público gracias a las primeras temporadas de la versión americana de la serie 'Shameless'.

Joan Cusack

Esta actriz nacida en Nueva York en 1962, tiene el honor de haber trabajado con muchos de los directores más respetados (Richard Linklater, John Lasseter, Garry Marshall...) Por todo esto, hemos querido celebrar su 57 cumpleaños haciendo un recopilatorio de las mejores curiosidades e ideas de esta divertida actriz nominada a dos Oscar, un Globo de Oro y ganadora de un Emmy.

Futuros proyectos

Tras su marcha de la serie 'Shameless', Cusack ha estado trabajando en diversos proyectos de distintos géneros. Regresó en la cuarta entrega de 'Toy Story' para volver a poner voz a Jessie; y participó en cuatro capítulos de la serie de Netflix 'Una serie de catastróficas desdichas', interpretando a Justice Strauss.

Además, la intérprete prepara el estreno de la cinta 'Klaus', una cinta de animación y comedia en la que dará voz a Mrs. Krum, y en la que compartirá reparto junto a Rashida Jones o J.K. Simmons. Por último, se encuentra en preproducción la comedia romántica 'Let it snow', donde una gran nevada reunirá a un grupo de gente joven durante la noche de fin de año.

Curiosidades Joan Cusack

Familia rodeada de focos

Familia rodeada de focos

Joan Cusack proviene de una familia llena de artistas. En las cenas de navidad se reunía con su padre Dick Cusack, conocido por su labor de escritor y actor; y con sus hermanos Susie Cusack, John Cusack, Ann Cusack y Bill Cusack, todos conocidos por sus trabajos bajo los focos, destacando JJohn Cusack con diversos papeles muy reconocidos en los 90.

Todo por su familia

Todo por su familia

Tanto Joan como su hermano John habían firmado para participar en la película 'Las mujeres perfectas', pero cuando su padre Dick se puso gravemente enfermo, ambos rechazaron el proyecto para ir a la casa familiar. Bette Midler ocupó el lugar de Joan Cusack como Bobbie Markowitz. Aun así, la película fue un fracaso entre el público y la crítica.

Gran honor

Gran honor

Joan tiene uno de los honores más distinguidos dentro del amplio catálogo de cómicos yanquis. La actriz participó en el 'Saturday Night Live' como elenco regular durante el año 85-86, y consiguió ser la primera persona en participar en el elenco regular y ser nominada a los premios Oscar. Lo consiguió por su papel en 'Armas de mujer' en el año 1988.

Asentada en Chicago

Asentada en Chicago

El clan Cusack siempre ha destacado por ser una piña muy familiar. Durante las negociaciones para que Joan participase en la serie 'What about Joan?', la cómica exigió que la serie tenía que rodarse y producirse en Chicago para así poder estar junto a su familia durante todo el año.

Promotora de comedia

Promotora de comedia

Durante la década de los 80, Joan tuvo que hacerse un hueco dentro del stand up comedy americano. Un mundo donde los hombres reinaban y alguien como ella era considerada una rara avis. Por ello, co-fundó junto a Bonnie Hunt y Holly Wortell un grupo de comedia improvisada llamada 'An Impulsive Thing'.

Hermanos muy unidos

Hermanos muy unidos

Parece mentira, pero los hermanos Joan y John Cusack se las han apañado para participar en 10 películas juntos. Fue justo su hermano quien le apoyó para que persiguiese sus sueños.

"Creo que ayuda conocer a otra persona en la industria, porque todo es una ilusión, así que es genial poder ver cómo es realmente la vida aquí".

Contenta con su rol

Contenta con su rol

Nunca fue la chica mona de las películas, y Cusack lo asumió con naturalidad. Mientras que algunos actores temen ser encasillados, la actriz supo abrazar el rol de mejor amiga del protagonista.

"Es una gran responsabilidad el tener que decir el tipo de cosas que una mejor amiga dice". Otro de los papeles recurrentes que ha tenido que interpretar Joan en el cine y la televisión es el de madre: "Es un gran honor interpretar madres".

Erudita

Erudita

La memorización de texto es uno de sus grandes talentos ocultos. "Soy muy buena memorizando, lo que me facilita el aprender texto". Además, otros de sus talentos ocultos son las matemáticas y el ballet acuático, el cual practicó de niña.

También pudo absorber grandes conocimientos geométricos gracias a su madre, quien era profesora de matemáticas.

Viejos conocidos

Viejos conocidos

Curiosamente, el que fuera su amor platónico en 'Shameless' (William H. Macy), fue su niñero durante algún tiempo en Chicago. El actor empezó a trabajar en la ciudad y los Cusack vivían al otro lado de la calle.

Macy empezó a rodearse de la gente de la industria y en algunas ocasiones acabó cuidando de la pequeña Cusack. Incluso llegó a construir un par de estanterías para la madre de Joan.

Trabajo en lugar de terapia

Trabajo en lugar de terapia

Puede que mucha gente tenga una idea equivocada de la actriz. Joan es una persona muy tímida cuando no está enfrente de la cámara. La intérprete sigue poniéndose muy nerviosa cuando está con personas no conocidas, grupos, o en una entrevista de trabajo.

Pese a esto, la interpretación le ha ayudado a salir de su cascarón, y cuando actúa deja de ser esa persona tímida.

Rostros