Pronunciar el nombre de John Lasseter es nombrar a una de las figuras más importantes de la animación, no sólo por ser uno de los fundadores de Pixar, uno de los estudios de animación más prestigiosos del mundo, sino por haber sido uno de los principales artífices de la evolución del animación en este siglo, como también el principal innovador de la animación por ordenador.
Nacido un 12 de enero de 1957 en la misma Hollywood, su idilio con la animación empezó desde muy joven. Lo curioso es que fueron dos películas de Disney las que provocaron su vocación por la animación: 'La bella durmiente' y 'Merlín, el encantador'. De hecho, la relación entre Lasseter y el estudio del ratón ha sido bastante compleja, con idas y venidas y compras empresariales de por medio.

El alma de Pixar
Creador de obras maestras como 'Toy Story' y productor de películas como 'Monstruos S.A.', 'Up' o 'Del revés (Inside Out)', es el momento de repasar las ocho cosas que, quizás, no sabías de John Lasseter, uno de los padres fundadores de Pixar y el actual jefe creativo de Disney Animation Studios.