Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su anécdota con Katy Perry y 9 curiosidades más de Josh Radnor

Alberto Frutos Lunes 29 julio 2019

Todos hemos tenido un amigo como Ted Mosby, uno de los inolvidables protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'. De hecho, muchos hemos llegado a ser, en determinadas ocasiones, alguien muy similar, mucho, a Ted Mosby. Puede parecer un simple comentario simpático, pero se trata de todo un logro. Y es que, semejante capacidad para crear un personaje que resulte tan extremadamente familiar y cercano al espectador es un éxito mayúsculo. Uno que, por cierto, hubiera sido imposible sin la complicidad y el talento de un intérprete como Josh Radnor.

Curiosidades de Josh Radnor

1 El primer Mosby

En un primer momento, los responsables de 'Cómo conocí a vuestra madre' tuvieron claro que su perfecto Ted Mosby estaría interpretado por Scott Foley. Sin embargo, el actor de 'Scandal' y 'Scream 3' rechazó la propuesta, lo que provocó que Josh Radnor terminara adquiriendo el papel.

Josh Radnor en eCartelera
2 Graduación en Broadway

Josh Radnor debutó sobre las tablas de Broadway en compañía de, nada más y nada menos, que Kathleen Turner y Alicia Silverstone. Junto a ellas, el actor protagonizó una versión teatral de la inolvidable 'El graduado'. Un estreno a lo grande.

Josh Radnor en eCartelera
3 Apartamento de Radnor

Antes de que 'Cómo conocí a vuestra madre' le convirtiera en toda una estrella televisiva, Josh Radnor ya estuvo muy cerca de protagonizar una comedia para la pequeña pantalla: 'Apartamento de soltero'. Sin embargo, el personaje que estaba previsto que interpretara terminó cayendo en manos de Eddie Kaye Thomas.

Josh Radnor en eCartelera
4 Sin perritos

Aunque no fueron pocos los episodios de 'Cómo conocí a vuestra madre' en los que tuvo que interactuar con ellos, Josh Radnor es alérgico a los perros en la vida real. Sacrificios y peligros laborales.

Josh Radnor en eCartelera
5 Películas de cabecera

A la hora de escoger sus películas favoritas de la historia del cine, además de las que más le han influido en su carrera como cineasta, Josh Radnor siempre nombra 'El club de los cinco', 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer', 'Tootsie', 'La vida de los otros' y 'Happiness'. Un gusto tan variado como positivo.

Josh Radnor en eCartelera
6 ¿Katy qué?

En el momento en el que Katy Perry llegó al set de rodaje de 'Cómo conocí a vuestra madre' para participar en uno de los capítulos de la serie, invitada por su gran amigo Neil Patrick Harris, Josh Radnor se acercó a su compañero de reparto para confesar que no sabía nada sobre la célebre cantante. Es bastante probable que el bueno de Barney Stinson siga alucinando.

Josh Radnor en eCartelera
7 La excepción Obama

A pesar de que siempre ha querido mantenerse alejado de cualquier tema político, un ámbito que ha confesado despreciar en más de una ocasión, Josh Radnor se posicionó de manera firme en las elecciones estadounidense de 2008 y 2012 a favor de Barack Obama. La excepción que confirma la regla.

Josh Radnor en eCartelera
8 Cigarrillos extra

Uno de los puntos más curiosos y sorprendentes de la trayectoria profesional de Josh Radnor corresponde a '200 cigarrillos', película de culto en la que el actor apareció solamente durante unos segundos y sin ninguna línea de diálogo. Un cameo ilustre, vaya.

Josh Radnor en eCartelera
9 Amor más allá de las cámaras

Durante los años 2008 y 2009, Josh Radnor mantuvo una relación sentimental con Lindsay Price, actriz a la que conoció en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Josh Radnor en eCartelera
10 Primer galardón

El primer premio importante que consiguió Josh Radnor en su vida fue, atención, en Kenyon College, universidad que le otorgó el galardón llamado 'Paul Newman' desde el departamento de teatro de la entidad.

Josh Radnor en eCartelera

Sin embargo, el actor estadounidense supo dar con la tecla exacta para convertir lo que sobre el papel era una sucesión de torpezas, reflexiones y actos de amor tan ridículos como conmovedores, en un papel repleto de ternura, simpatía y encanto. Una constante demostración de equilibrio que Radnor no se cansó de realizar durante más de 200 capítulos, regalando así a uno de los personajes televisivos más entrañables de los últimos años. Él representaba la maravillosa utopía romántica de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Es decir, uno de los mejores elementos de la serie.

 'Josh Radnor'

Posteriormente, Radnor ha probado suerte como director con cintas tan recomendables como 'Happythankyoumoreplease' y 'Amor y letras', apareciendo además en otras propuestas también interesantes como 'Amor y disfunción', 'Placeres vespertinos' o, sobre todo, la serie 'Mercy Street', pero está claro que, pase el tiempo que pase, su carrera está marcada por Mosby. Y la vida de todos aquellos que disfrutamos durante tantos años de 'Cómo conocí a vuestra madre', también.

Artículos recomendados

10 películas de los 90 que revolucionaron los efectos especiales

10 películas de los 90 que revolucionaron los efectos especiales

Comentarios

Noticias relacionadas