Los fogones en la gran pantalla. 'Julie y Julia' consiguió reunir el cine y el arte culinario en una agradable propuesta feel-good que se convirtió en la despedida de la gran cineasta Nora Ephron, directora de películas míticas como 'Algo para recordar' o 'Tienes un e-mail', que falleció tres años después del estreno de esta agradable comedia romántica protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

'Julie y Julia' está basada en dos historias reales, la de Julia Child, esposa de un reputado diplomática estadounidense que vive en el París de 1950 y que decide convertirse en chef, estudiando en la escuela de alta cocina Le Cordon bleu. También está la vida de Julie Powell, una joven que vive en el Nueva York de 2002, que comienza a escribir en un blog su experiencia de cocinar durante un año todas las recetas del famoso libro que publicó Child tras convertirse en una experta cocinera.
Delicias de cine
Su trama, a priori, parece sencilla, pero como pasa con las películas de Ephron, ese es un magnífico envoltorio para narra las historias de dos mujeres emprendedoras. Candidata a un premio Oscar, toca hacer un repaso por las curiosidades más interesantes de 'Julie y Julia'.