å

PURO ENTRETENIMIENTO

Los homenajes a la historia de Estados Unidos y otras 9 curiosidades de 'La búsqueda'

Homenajeamos a una película de aventuras para toda la familia de lo más entretenida.

Por Guillem Saez Muñoz 19 de Noviembre 2019 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

El cine de aventuras lleva décadas y décadas aportándonos grandes dosis de entretenimiento. Si hablamos de una época un poco más moderna, no podemos olvidarnos de una de las cintas más divertidas del género que llegó a los cines a principios de este milenio: 'La búsqueda'.

La búsqueda

Con muchos pequeños homenajes hacia la historia de Estados Unidos se creaba una trama de lo más entretenida en la que seguíamos a Nicolas Cage y sus secuaces en una aventura de dos horas de duración que siempre se nos ha hecho corta.

Naturalmente, el film fue un éxito y un pleno divertimento familiar que, tres años después, conseguiría obtener una secuela a la que también valía la pena echar un vistazo si nos gustó la primera parte. Y, es que nunca es mal momento para acompañar al bueno de Cage en una de sus locas aventuras. Sobre todo si cabe la posibilidad de encontrar un tesoro al final del camino.

Curiosidades de 'La búsqueda'

La guerra de los buscadores

La guerra de los buscadores

Esta película quería dejar muy clarito quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos. Por si tuviéramos alguna duda sobre el tema, solo teníamos que prestar atención a las escenas en las que los personajes realizaban búsquedas en Internet. Los buenos del film usaban Google, mientras que los malos siempre empleaban Yahoo!.

Valiente

Valiente

Los que hayan visto el film seguro que recordarán una de las escenas más emocionantes: la persecución en coche en la que el personaje de Diane Kruger termina cogiéndose de una puerta del vehículo luchando por no caerse. Pues bien, lo cierto es que la actriz no dudó a la hora de hacer ella sola y sin dobles la mayor parte de esa arriesgada escena.

Qué hay detrás de la Declaración de Independencia

Qué hay detrás de la Declaración de Independencia

En el film dicen que hay algo escrito en la parte trasera de la Declaración de Independencia, y parece que no se equivocan. Por detrás del documento, en su parte más baja y del revés, se puede leer "Original Declaration of Independence dated 4th July 1776". Nadie sabe seguro quién lo escribió, pero, al estar enrollada para su almacenaje se cree que pudo haber sido una simple forma de clasificar el documento.

Homenajes varios

Homenajes varios

Esta película es un continuo homenaje a la historia de Estados Unidos. Lo podemos ver, por ejemplo, en los nombres de sus personajes. Ben, Patrick y John Gates reciben su nombre de los padres fundadores (Benjamin Franklin, Patrick Henry y John Adams). El nombre Abigail Chase es una combinación de Abigail Adams (esposa de John Adams) y Samuel Chase (firmante de la Declaración de Independencia).

Versión extendida

Versión extendida

En el DVD podemos escuchar al director Jon Turteltaub dando un dato bastante sorprendente acerca de la duración de la misma. Y es que este film, que cuenta con un metraje de 121 minutos, grabó material de sobra por si las moscas. La versión de antes del montaje llegaba a durar un total de cuatro horas. Casi nada.

El sello Disney

El sello Disney

Antes de que esta película obtuviera su calificación por edades, se encontraba bajo las alas de Touchstone Pictures (que forma parte del conglomerado Disney). Sin embargo, cuando el film recibió su calificación como película recomendada para todos los públicos, ya pasó a ser un "producto Disney", pues se trataba de un divertimento para toda la familia.

El homenaje de Bean

El homenaje de Bean

En cierta escena, el personaje de Sean Bean se encuentra descifrando en un papel amarillo un mensaje secreto. Pero lo que nos interesa ahora mismo no es su contenido, sino el símbolo que podemos ver en la parte superior del mencionado papel. Y es que esas dos espadas con un esférico entre ellas es el escudo del Sheffield United, el equipo de fútbol de la ciudad natal del actor.

Una larga relación

Una larga relación

En el cine, como en la vida, se dan todo tipo de casualidades, y este film no iba a ser menos. Y es que el director y el actor protagonista se conocían de hacía mucho tiempo. Jon Turteltaub y Nicolas Cage fueron juntos al instituto en los 70, y hasta asistieron a la misma clase de teatro. De hecho, el propio Turteltaub le arrebató a Cage el rol protagonista en una función.

Agua por ordenador

Agua por ordenador

En cierta escena, Ben y Riley se encuentran hablando en los escalones del Abraham Lincoln Memorial. Allí podemos ver el famoso estanque y en el film parece estar lleno. Sin embargo, tuvieron que añadir el agua digitalmente ya que el estanque había sido drenado por mantenimiento en el momento del rodaje. El agua también fue añadida digitalmente para la filmación de 'Forrest Gump'.

El dúo del karaoke

El dúo del karaoke

Si algo nos ha dejado claro Nicolas Cage a lo largo de su carrera profesional y de su vida privada es que es un tipo excéntrico. Sin embargo, le vino bien encontrar en Diane Kruger a una persona marchosa con la que poder contar. Y es que, para relajarse después del estrés del rodaje, ambos actores se iban juntos a cantar a los karaokes de la ciudad, y así forjaron una buena amistad y construyeron su química en pantalla.

Rostros