å

LLAMAD A SPIELBERG

Nicolas Cage buscó el Santo Grial y se encontró a sí mismo

Esta cruzada por encontrar el Cáliz de Cristo es solo un episodio más en el libro de leyendas que es la vida de Nick Cage.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 8 de Agosto 2019 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

Decir que Nicolas Cage es un actor es quedarse muy corto. El protagonista de 'La búsqueda (National Treasure)' es una criatura sin límites, un renacentista contemporáneo. Sus ojos pueden ver más allá de lo meramente físico y su pelo está hecho del material con el que se hacen los sueños. Venid y escuchad la historia de cómo Nicolas Cage se embarcó en una búsqueda internacional en pos del Santo Grial.

'La Búsqueda'

Nicolas Cage y la Última Cruzada

Nuestra historia empieza con Nicolas Cage disfrutando de un retiro espiritual: "Todo lo que hacía era meditar tres veces al día y leer libros de filosofía". Así ha destacado Syfy Wire las palabras de Cage en una entrevista al New York Times. Este descanso para meditar terminó con nuestro protagonista abandonando su residencia en Las Vegas para recorrer el mundo buscando pistas sobre el paradero del Copón Bendito. Un viaje así puede parecer extraño a ojos mortales, pero para Cage es normal empezar leyendo filosofía y acabar metido en la Última Cruzada. En palabras del actor "una cosa llevó a la otra".

"Empecé a seguir la mitología", cuenta Nick, "y acabé encontrando propiedades que encajaban con todo eso. Era casi como 'La Búsqueda'". Cage referencia la película de 2004 en la que interpreta a un arqueólogo para justificar su peregrinación por Inglaterra y Estados Unidos comprando terrenos relacionados con la leyenda del Grial. "Lees un libro y en él hay una referencia a otro libro, entonces compras ese libro y encajas las referencias. Para mí todo era una cuestión de dónde se encontraba el grial. ¿Está aquí? ¿Está allí? ¿Está en Glastonbury?".

'Con Air'

Siguiendo las pistas, Nicolas Cage se desplazó al pueblo de Glastonbury, donde se cuenta que descansa el cuerpo del Rey Arturo. Allí, según las leyendas, fue también donde José de Arimatea depositó el Grial tras conseguirlo en Tierra Santa. En Glastonbury "hay una fuente que sabe a sangre. Supongo que en realidad es porque el agua tiene mucho hierro". La sagacidad de Cage es un arma afilada. Las pistas se sucedían una tras otra, el camino al Grial estaba oculto entre mitos y habladurías. "Había rumores de gente viajando a Rhode Island y buscando también en la zona".

Ni corto ni perezoso, Cage se desplazó a Nueva Inglaterra, donde compró unos terrenos en los que podía estar el Santo Grial. "Fui a Rhode Island y el sitio me pareció precioso. Eso me puso sobre la pista de otros lugares". Sin embargo, Nick no pudo encontrar la copa en su recién adquiridas tierras. Como tantos otros, Cage había fracasado en su cruzada... o eso parecía. "Al final lo que me pregunté fue esto: ¿y si el Grial es la tierra en sí misma?". Nick, a Keanu le ha costado diez años de character development ganarse el derecho a decir ese tipo de chorradas, no te pases de frenada.

Sea como sea, así concluye la historia de Nicolas Cage y la Última Cruzada. La aventura de un hombre que empezó buscando una reliquia y terminó encontrando algo mucho más valioso: las propiedades inmobiliarias. Al menos Nick no dijo lo de que el tesoro son los amigos que haces por el camino.

'Indiana Jones y la Última Cruzada'

Nicolas Cage, actor y semidiós

El sobrino de Francis Ford Coppola se ha ganado a pulso un estatus cuasi-divino en el panteón de los memes. Esta cruzada personal es solo un episodio más en el libro de leyendas que es la vida de Nicolas Cage. Sin ir más lejos, en la misma entrevista en la que el actor habla de la búsqueda del Grial también cuenta cómo se gastó 276.000 dólares en un cráneo de Tiranosaurio Rex.

Otras historias del Universo Cinemático Cage son la vez que pensó que llevar en el bolsillo una reproducción del sarcófago de Tutankamon le daría energía espiritual para interpretar al 'Ghost Rider. El motorista fantasma' y la vez que vendió la casa en la que vivía con su familia porque un día se despertó y vio a un hombre desnudo comiéndose un helado de chocolate en su habitación.

El documental de Netflix sobre Cage y el Grial se estrenará a principios de 2020. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Vídeos
Rostros