Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su ritual antes de rodar y otras curiosidades de Mario Casas

Jonathan Espino Miércoles 24 octubre 2018

Mario Casas ya no es un niño. Le tenemos en la cabeza como ese adolescente rebelde, con chupa de cuero y camiseta de tirantes al que ha dado vida en varias ocasiones, pero de un tiempo a esta parte el actor ha dejado a un lado la velocidad de las motos y se ha subido en la locomotora que le lleva, pasito a pasito, por los raíles del buen camino.

Aunque sus últimos trabajos han sido más adultos, seguimos encontrando en ellos ese arraigo de drama romántico de carpeta que le llevó a la fama ('Palmeras en la nieve') y coleteos de ese macarra que ha crecido pero que aún sigue en él ('Grupo 7', 'Toro'). Pero, ojo, también ha sabido desmarcarse y probar suerte con papeles algo más 'originales' dentro de su filmografía: para el recuerdo, ese cantante alocado de 'Mi gran noche' o el hipster de 'El bar', ambas de Álex de la Iglesia.

 El fotógrafo de Mauthausen

En cualquier caso, Casas estrena el que podría ser su primer drama serio, crudo, y alejado al otro extremo del target adolescente, con un personaje que prescinde de su siempre imponente físico: en 'El fotógrafo de Mauthausen', el actor se mete en la piel de un prisionero de un campo de concentración nazi, como podéis ver en la foto superior.

Casas, al que ya le han ninguneado en muchas ocasiones la Academia del Cine, podría tener en sus manos el papel que le llevase a recibir su primera nominación a los Goya. El rol lo tiene todo: cambio físico, drama histórico, nazis... La pelota está en su tejado - y en la de los votantes.

'Instinto', el thriller HOT de Movistar+

Para subrayar este cambio definitivo a la vida adulta, Casas será el protagonista de 'Instinto', la esperada serie de Movistar+ en la que interpreta a una suerte de Christian Grey que desfoga todas sus tensiones en un club privado en el que todos sus socios cumplen sus fantasías sexuales tapando su identidad tras una máscara.

Curiosidades de Mario Casas

1 Infancia y familia

Casas es hijo de Ramón y Hedi, un empleado de la construcción y una ama de casa que se mudaron cuando él era pequeño desde A Coruña a Barcelona, donde fijaron su residencia. El actor habla tanto gallego como catalán y es el mayor de cinco hermanos: Sheila, de 30 años; Christian, de 27; Óscar, de 19; y Daniel, de 4.

Sus dos hermanos medianos, Óscar y Christian, también quieren dedicarse a la interpretación mientras que ella es abogada. Mario coincidirá con el primero de ellos en 'Instinto'.

2 Inicios como actor

Cuando era pequeño, quería ser bombero o policía pero, frustados estos sueños, decidió ser actor. Su andadura comenzó cuando tenía solo siete años, haciendo sus pinitos como modelo; sin embargo, no fue hasta los 19 años cuando participó en su primera serie de televisión: era 2005, con una pequeña aparición en 'Motivos personales'.

Su salto a la fama llegaría en 2006 por partida doble: en el cine, con su debut en 'El camino de los ingleses', ópera prima de Antonio Banderas; y en televisión, despegando con la serie adolescente 'SMS, sin miedo a soñar', que le catapultó al estrellato.

Su primer papel protagonista fue en la película 'Fuga de cerebros', donde interpreta un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados: un empollón que sigue hasta Harvard a una chica de la que está enamorado.

3 Gustos del actor

Aunque se dedique a ello, no le gusta ver programas de televisión, aunque es un gran amante del cine de Alfredo Landa; además, su película favorita es 'El niño que gritó puta', de Juan José Campanella.

En el apartado gastronómico, adora la tortilla de patatas con cebolla y chorizo y le encanta salir de cañas con sus amigos por La Latina.

Le gusta el flamenco y su canción favorita es 'Como el agua', de Camarón. También le gustan mucho los tatuajes.

Es muy deportista y muy puntual. No le gustan nada las verduras y, ah, se me olvidaba, duerme desnudo. Completamente.

4 Mala memoria

Su punto débil es la memoria y que tiene muchas dificultades para memorizar los guiones. Él mismo ha reconocido que le cuesta mucho prepararse las películas por este motivo.

5 Los premios de Mario

Pese a que nunca ha sido nominado a un Goya, tiene cuatro Fotogramas de Plata, dos premios Feroz y una Biznaga de Plata, premio que más ilusión le ha hecho, por 'La mula'.

Además, en 2011, recibió el premio ACE de Nueva York al Mejor Nuevo Actor por 'Tres metros sobre el cielo'.

6 En el rodaje de 'La mula'

A pesar de los casi cuatro años que pasaron desde su rodaje hasta su estreno en el Festival de Cine de Málaga, 'La mula' pudo ver la luz y es uno de los trabajos de los que más orgulloso está.

Le costó mucho interiorizar el acento andaluz así que un fan jienense le ayudó, leyéndole el texto para que luego el actor pudiera imitar su voz y su tono.

7 En el amor

La primera actriz con la que mantuvo una relación fue Amaia Salamanca, con la que coincidió en 'SMS'. Más tarde, durante el rodaje de 'Tres metros sobre el cielo', conoció a María Valverde y estuvieron juntos durante cuatro años.

La siguiente actriz con la que ha reconocido una relación es con Berta Vázquez, su co-protagonista en 'Palmeras en la nieve', pero este amor también llegó a su fin.

Ahora, ha confirmado que está junto a Blanca Suárez, con la que ha trabajado en varias ocasiones a lo largo de los años.

8 Ritual antes de rodar

El actor ha reconocido que tiene una especie de ritual antes de comenzar cada rodaje: se preparar una playlist con las canciones adecuadas para el papel que va a interpretar y la escucha durante toda la realización de la cinta.

9 Mario internacional

En 2013, rodó entre Malasia y Estados Unidos la película 'Edén', en la que interpretó al portero de un equipo de fútbol; sin embargo, esta cinta no llegó a proyectarse en nuestros cines.

Dos años después, estuvo en 'Los 33', otro proyecto internacional en el que volvió a trabajar con Antonio Banderas. En él, dio vida a uno de los 33 chilenos que quedaron atrapados durante el derrumbe de la mina de San José en 2010.

10 Cambio de peso

Para su última película, 'El fotógrafo de Mauthausen', Casas ha perdido más de 12 kilos para meterse en la piel de este héroe de guerra español que, junto con otros hombres, salvó negativos de los campos de concentración nazis que sirvieron para ganar los juicios de Nuremberg.

El actor viene, para más inri, de rodar 'Bajo la piel del lobo' en la que incrementó 10 kilos su peso habitual.

La trama central será la de este hombre, Marco, un guapo triunfador con 'más sombras que luces' que solo se siente cómodo en compañía de su psicóloga - y dando rienda suelta a su pasión en este sitio de liberación sexual, claro -.

Mientras esperamos a este thriller erótico que tan buena pinta tiene, hemos recopilado algunas de las curiosidades más interesantes del actor:

Artículos recomendados

Los mejores papeles de Najwa Nimri

Los mejores papeles de Najwa Nimri, de 'Los amantes del círculo polar' a 'Quién te ...

Comentarios

Noticias relacionadas