Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El fotógrafo de Mauthausen': Descubre en exclusiva cómo se hizo el vestuario de la película de Mario Casas

Víctor Vargas Jueves 20 septiembre 2018

'El fotógrafo de Mauthausen', el nuevo thriller dirigido por Mar Targarona y protagonizado por Mario Casas, es la gran apuesta de Televisión Española en los cines de todo el país este otoño y nosotros te traemos nuevos detalles sobre su rodaje en esta nueva featurette exclusiva.

La película cuenta la historia real de Francesc Boix, un prisionero del campo de concentración de Mauthausen, que arriesgará su propia vida al intentar sacar a la luz unos negativos que mostrarán al mundo muchas de las atrocidades que cometieron los nazis en el campo de concentración austríaco. Las imágenes que Boix logró salvar, con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles, sirvieron para condenar a los principales cargos nazis en los históricos juicios de Núrenberg en 1946.

La dureza de la historia y, sobre todo, su contexto fueron las principales dificultades a la hora de llevar a cabo el rodaje de la película, según cuentan algunos miembros del equipo.

 Mario Casas en 'El fotófrafo de Mauthausen'

Mercè Paloma, diseñadora de vestuario, declara lo doloroso que fue todo el proceso de ambientación: "Me costó muchísimo leer el guion. No podía leerlo sin que me afectara. Intentar reproducir muchas de las fotos de Boix ha sido un proceso duro [...] De hecho, la película solamente nos ha permitido frivolizar un poquito, que es cuando hicimos el teatro o la fiesta pero, en general, ha sido muy duro reproducir lo que era el campo de Mauthausen".

La directora, Mar Targarona, añade otra dificultad más para llevar la historia a la gran pantalla: "Aquí lo difícil era darle a cada personaje una personalidad propia. Intentamos distinguirlos un poco para que cada uno resultara reconocible".

A pesar de la crudeza de la película, Mercè Paloma señala que la historia es, sin duda, "tremenda, muy bonita y muy heroica, porque tenemos un personaje maravilloso que es Boix".

 Mario Casas en el rodaje de 'El fotógrafo de Mauthausen'

Las películas con las que Mario Casas ha roto moldes

1 'Los 33: Una historia de esperanza'

En su segunda película rodada en inglés, Mario Casas se juntó con Antonio Banderas o Juliette Binoche, entre otros, para contar la historia real de los 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados en la mina de San José. En 'Los 33: una historia de esperanza' hizo de Álex Vega, el minero mecánico que mantuvo los equipos activos y salió a la superficie en décimo lugar.

Los 33: una historia de esperanza en eCartelera
2 'Mi gran noche'

Después de colaborar con Álex de la Iglesia en 'Las brujas de Zugarramurdi', a Mario Casas también le vimos en 'Mi gran noche' al lado de Raphael. En esta comedia fiestera encarna a Adanne, una estrella de la canción. Un intensito diferente a los que había interpretado anteriormente y dispuesto a causarse un destrozo en el ojo a manos de Alphonso.

Podríamos tomárnoslo como la parodia de Hache y los papeles que anteriormente había realizado en historias románticas.

Mi gran noche en eCartelera
3 'El bar'

Luego llegó 'El bar', en la que Casas despuntaba entre el reparto haciendo comedia. Su personaje se llamaba Nacho, un hipster hipocondríaco, friki y un tanto sospechoso que funcionó muy bien en la dinámica de encierro con la que De la Iglesia se reiteró en esta película.

El bar en eCartelera
4 'Contratiempo'

Sí, el protagonista de Contratiempo' es un galán, un hombre de negocios que engaña a su mujer pero envuelto en un thriller, en el que se tendrá que defender de haber asesinado a su amante, interpretada por Bárbara Lennie. Además, la película ha resultado ser con el tiempo todo un éxito de taquilla en China, ¿descubriendo allí el potencial de Mario Casas?

Contratiempo en eCartelera
5 'Bajo la piel del lobo'

En 'Bajo la piel de lobo', Mario Casas se decidía a protagonizar una película pequeña y firmada por un debutante, Samu Fuentes. Su personaje, el último habitante de un pueblo perdido, era un regalo, una actuación con la que el actor sorprendió en pantalla al lado de Irene Escolar. Una película seca y diferente a lo realizado hasta entonces por el actor.

Bajo la piel de lobo en eCartelera
6 'El fotógrafo de Mauthausen'

Si hace unos años nos hubieran dicho que Mario Casas interpretaría a Francesc Boix, uno de los internos del campo nazi de Mauthausen que pasó a la historia como por ser el fotógrafo del exterminio y el infierno nazi, no nos lo hubiéramos creído. En noviembre de 2018 llega esta película dirigida por Mar Targarona en la que esperamos de su protagonista su gran actuación.

El fotógrafo de Mauthausen en eCartelera
7 'El rey de todo el mundo'

La siguiente producción que el actor de 'Tres metros sobre el cielo' tiene pendiente es una película de Carlos Saura, 'El rey de todo el mundo'. Aún sin fecha de estreno, el director oscense ha destacado que será un musical donde el folclore y las canciones mexicanas serán protagonistas.

El reparto de 'El fotógrafo de Mauthausen'

Aunque la película la protagonice el joven actor Mario Casas, otros rostros conocidos aparecerán a lo largo ella como, por ejemplo, Macarena Gómez (La que se avecina), Frank Feys ('Un día perfecto'), Luka Peros ('El árbol de la sangre') o Alain Hernández ('Que baje Dios y lo vea'), que interpretará a Valbuena, compañero de Boix en el campo de concentración.

'El fotógrafo de Mauthausen' se estrena en España el próximo 26 de octubre.

Artículos recomendados

Marvel prepara una serie con superheroínas como protagonistas

Marvel prepara una serie de superheroínas con el guionista de 'Wonder Woman'

Comentarios

Noticias relacionadas