Publicidad Eliminar anuncios

MUSICAL HIPPIE

10 curiosidades de un musical único: 'Hair'

Descubrimos diez curiosidades sobre uno de los musicales más extravagantes, libres e hipnóticos de la historia del género: 'Hair'.

10 curiosidades de un musical único: 'Hair'

Aunque solamente sea por el número inicial de 'Aquarius' o ese desenlace de voz en grito, pelos de punta, celebración colectiva y lágrimas cayendo sin compasión, 'Hair' ya se merece un sitio indiscutible en el Olimpo de los musicales. Pero es que, además, la cinta dirigida por el gran Milos Forman ha terminado siendo una fotografía asombrosa, tan alucinada como alucinante, de esa Estados Unidos de la década de los sesenta divida entre el movimiento hippie y la guerra de Vietnam.

'Hair'

Así, mezclando canciones de imbatible capacidad melódica e interpretaciones vocales majestuosas y conflictos dramáticos de auténtico peso, 'Hair' consigue un envidiable equilibrio narrativo que jamás descarrila en el terreno del exceso. Y eso que tiene varias oportunidades para hacerlo, desde luego. Sin embargo, ni Forman ni su estupendo reparto lo permiten, entregándose con admirable energía a la causa. Paz, amor, sexo, muerte y amistad.

'Hair'

Convertida con el paso del tiempo en todo un clásico dentro del género, 'Hair' mantiene intactas las múltiples virtudes que ya sirvieron para convertirla en en un tremendo éxito en el año de su estreno. A continuación, volvemos a celebrar uno de los musicales más libres y desatados jamás vistos con estas diez curiosidades. Let the Sunshine In!

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Hair'

1 Musical galáctico

Musical galáctico

Durante los primeros compases del proyecto, los responsables de 'Hair' acudieron al mismísimo George Lucas para ofrecerle la opción de dirigir la película. Sin embargo, el cineasta finalmente rechazó la propuesta ya que quería centrar todos sus esfuerzos creativos en 'American Graffiti'.

Hair en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios