Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas

Sus inicios en el mundo de la música y otras 9 curiosidades de Oscar Isaac

Alberto Frutos Sábado 09 marzo 2019

Antes de que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' terminara de convertir a Oscar Isaac en una superestrella del firmamento galáctico de Hollywood, el actor guatemalteco ya había demostrado con creces su talento interpretativo. Ahí están para demostrarlo trabajos tan interesantes como 'In Secret', 'A propósito de Llewyn Davis', 'Las dos caras de enero', 'El año más violento', 'Ex Machina' o aquella joya televisiva ligeramente infravalorada llamada 'Show Me a Hero'.

 'Oscar Isaac'

Curiosidades de Oscar Isaac

1 Pinitos musicales
Pinitos musicales

A lo largo de su etapa adolescente, Oscar Isaac se dedicó en cuerpo y alma a la música con Blinking Underdogs, banda de ska-punk en la que el actor se encargaba de la guitarra principal y las segundas voces. Una experiencia que le ha venido muy bien en muchos de sus proyectos cinematográficos posteriores.

Oscar Isaac en eCartelera
2 Bromas pesadas
Bromas pesadas

Durante su etapa en la escuela primaria Westminster Christian, Oscar Isaac estudió poco y gastó muchas bromas. Muchísimas. Tantas que, de hecho, terminó siendo expulsado del centro, algo más comprensible cuando descubrimos que, entre sus múltiples travesuras, el actor llegó a encender un extintor en medio del gimnasio. Juegos de niños.

Oscar Isaac en eCartelera
3 Amor por los cómics
Amor por los cómics

Entre las muchas pasiones artísticas de Oscar Isaac también podemos encontrar el mundo de los cómics, especialmente aquellos protagonizados por los X-Men. Un fanatismo que le llevó a coleccionar la práctica totalidad de material publicado hasta la fecha y que, por supuesto, facilitó su inclusión como villano en 'X-Men: Apocalipsis'. De acuerdo, los resultados cinematográficos no fueron precisamente sobresalientes, pero, al menos, Isaac cumplió uno de sus grandes sueños.

Oscar Isaac en eCartelera
4 Influencia Keaton
Influencia Keaton

A la hora de preparar su memorable personaje protagonista de la esencial 'A propósito de Llewyn Davis', Oscar Isaac se sumergió de lleno en la filmografía del legendario Buster Keaton. Y es que, según afirmó el propio actor, allí encontró el equilibrio exacto entre la comedia y la melancolía que requería su interpretación en la obra maestra de los hermanos Coen.

Oscar Isaac en eCartelera
5 Mapa familiar
Mapa familiar

Vamos por partes. Oscar Isaac nació en Guatemala, país de origen de su madre, mientras que su padre era cubano y su abuelo francés. Una combinación de genes en toda regla que terminó con el actor viviendo en Estados Unidos.

Oscar Isaac en eCartelera
6 Casa propia
Casa propia

Actualmente, Oscar Isaac vive en un apartamento ubicado en Williamsburg (Brooklyn) que él mismo restauró y acondicionó a su gusto. Un trabajo intenso y costoso que, sin embargo, terminó resultando en la casa de sus sueños.

Oscar Isaac en eCartelera
7 Amistad para siempre
Amistad para siempre

Oscar Isaac dio sus primeros pasos como actor en un teatro local de Miami propiedad de John Rodaz, nombre en el que conviene detenerse. Y es que, desde aquellos inicios hasta hoy, Roza e Isaac comparten una amistad inoxidable. De hecho, el cariño que siente el actor hacia el gerente de aquel teatro es tan grande que Rodaz fue una de las primeras personas en saber que Isaac había sido escogido para formar parte del reparto de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Asimismo, Rodaz suele pedir siempre la opinión de Isaac a la hora de apostar por cualquier nueva producción.

8 Devoción Coen
Devoción Coen

Cada vez que ha sido preguntado al respecto, Oscar Isaac ha sido totalmente claro con su respuesta: 'A propósito de Llewyn Davis', el clásico contemporáneo firmado por los hermanos Coen, es la mejor experiencia profesional que ha tenido la oportunidad de vivir. Lo sentimos, J.J. Abrams.

Oscar Isaac en eCartelera
9 Inicios Jedi
Inicios Jedi

Cuando tenía cinco años, Oscar Isaac fue por primera vez al cine. ¿Qué película vio? 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Bueno, más o menos. Así lo afirma el propio actor: "Quizás ya había visto 'Bambi' o algo en casa, pero 'El retorno del Jedi' fue la primera que me impactó realmente. Lo que más me impresionó es el momento en que sale el casco de Darth Vader y puedes ver la fragilidad de la persona que hay debajo. ¡Era una persona triste! Esa escena apeló a esa parte de mí que veía a mis padres como dioses. Fue el momento en que empecé a darme cuenta de que en realidad eran solamente personas". Un shock emocional en toda regla. El poder del (mejor) cine.

Oscar Isaac en eCartelera
10 La guitarra de Amenábar
La guitarra de Amenábar

Durante la búsqueda de intérpretes para formar el reparto de la infravalorada 'Ágora', Alejandro Amenábar se encontró con un problema: Orestes. Y es que, tras varias audiciones, el cineasta español no conseguía encontrar al actor idóneo para meterse en la piel de un personaje clave para la película. Sin embargo, todo eso cambió cuando apareció un Oscar Isaac que, pese a no saberse bien su parte del guion, sacó una guitarra en medio de la prueba e interpretó varios temas musicales. Y eso fue todo lo que necesitó Amenábar para decidir apostar por él. Y ganó.

Oscar Isaac en eCartelera

En definitiva, un conjunto de propuestas en las que Isaac ya mostraba una presencia tan interesante como magnética, siendo capaz de capturar la atención del espectador desde un misterio constante. Por supuesto, todo cambió en su carrera con la llegada de a Poe Dameron, un papel al que el actor se enfrentaba con las mismas dosis de entusiasmo que de personalidad, construyendo así uno de los personajes más carismáticos y memorables de la nueva trilogía galáctica.

Desde entonces, Isaac ha sumado victorias puntuales ('Star Wars: Los últimos Jedi', 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' o 'Aniquilación') y dolorosos desastres ('Suburbicon', 'Como la vida misma' o 'X-Men: Apocalipsis'), sin permitir descanso alguno a la maquinaria que alimenta una trayectoria que ya parece imparable. Ya habrá momentos para la calma, o no, pero, hasta entonces, queda Oscar Isaac para rato.

Artículos recomendados

Las 10 mejores comedias románticas del siglo XXI

Las 10 mejores comedias románticas del siglo XXI

Comentarios

Noticias relacionadas