å

¡FELICES 50!

Su problema con los ascensores y más curiosidades sobre Zach Galifianakis

El cómico conocido por su participación en la saga 'Resacón' cumple medio siglo y lo celebramos recopilando las mejores curiosidades del actor.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Octubre 2019 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Este monologuista de stand up comedy nacido en 1969 está de celebración, y hemos querido rendirle homenaje recopilando las mejores curiosidades de este actor que comenzó su carrera como cómico underground. Pero la fama le estaría esperando con el estreno de 'Resacón en Las Vegas', donde Zach Galifianakis interpretaba a Alan, el esperpéntico hermano de la novia de la película.

Zach Galafianakis

Ganador de dos premios Emmy al mejor programa de formato corto, el actor ha participado en otras cintas de gran repercusión como 'Up In The Air' y 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', pero en la actualidad se encuentra más centrado en su faceta de cómico de escenario y no cuenta con proyectos televisivos o cinematográficos de cara al año próximo.

Nacido hace medio siglo de un matrimonio formado por una escocesa vendedora de arte y un griego vendedor de combustible, el actor siempre se ha caracterizado por enfrentarse a la audiencia diciendo la verdad y luchando por sus ideales. Hace unos años causó gran revuelo cuando Galifianakis encendió un porro durante un programa en directo. La audiencia y el público le vitoreó y aplaudió, pero la polémica estaba servida y al día siguiente el actor apareció en las portadas de todos los programas de noticias.

Actor de actualidad

Galifianakis se encuentra de estreno gracias a 'Entre dos helechos', cinta estrenada por Netflix hace unos días y que adapta en forma de largometraje el talk show que el cómico llevaba realizando online desde 2008. Además, durante el verano dijo adiós la serie que llevaba protagonizando durante cuatro temporadas, 'Baskets'. El actor interpretaba a un hombre que quiere ganarse la vida como payaso profesional, y a su hermano gemelo.

Curiosidades Zach Galifianakis

Aire, por favor

Aire, por favor

Seguramente uno de los momentos más iconográficos de la saga de películas de 'Resacón en Las Vegas' sean esos planos de los tres resacosos en un ascensor con un bebé a su cargo. Pero curiosamente el actor encargado de dar vida a Alan es claustrofóbico en la vida real y pudo pasarlo muy mal durante su grabación.

En la actualidad el actor ha admitido que ha trabajado en ello y ya no siente tanta ansiedad al subir a ascensores, pero lo evita siempre que es posible.

Invitado sorpresa

Invitado sorpresa

Desde que su vida cambiase gracias a la trilogía de Todd Phillips, Zach Galifianakis recibe numerosas invitaciones a bodas de gente a la que no conoce. Lo gracioso es que la gente le pide que vaya disfrazado e interpretando al personaje Alan Garner. Por desgracia para los novios, el actor nunca se ha animado a honrar dicha invitación y prefiere dejarlo para la ficción.

Familia famosa

Familia famosa

El actor tiene un apellido de origen griego que ha tenido mucho recorrido en los medios norteamericanos. Es primo del dibujante de viñetas Nick Galifianakis, ganador del Premio Reuben a la Ilustración Publicitaria y dibujante desde 1997 de los dibujos animados de la columna de consejos sindicados a nivel nacional, Carolyn Hax.

Además, también es sobrino del político Nick Galifianakis, quien fue congresista de Carolina del Norte entre el 67 y el 73.

Peso de la fama

Peso de la fama

Durante los años 90, Galifianakis emprendió un viaje en coche desde Nueva York hasta Los Ángeles. Lo realizó junto a sus dos mejores amigos, y el actor sigue usando a día de hoy el mismo coche que utilizó para el road trip. Para Galifianakis su vida como joven anónimo habría sido totalmente distinta si hubiese triunfado durante aquella época:

"Es algo extraño. Tengo más de 40, si tuviese 20, toda esta fama me habría asustado. Pero no os preocupéis, estoy seguro de que lo joderé todo de algún modo".

Madre detective

Madre detective

La primera vez que descubrió el cine calificado para mayores de 18 (R), fue en los cines viendo la cinta 'Hot Dog... The Movie'. "Fui con un amigo, pero a mi madre le dije que había ido a ver 'Yentl'. Ella sabía dónde habíamos ido en realidad, porque nos recogió del cine y no paró de preguntarnos por 'Yentl', quería un resumen entero. Y yo pensaba, mamá, no es una película para nosotros".

Cita imperfecta

Cita imperfecta

Parece que Galifianakis no tenía mucha idea de como eran las citas durante su juventud, y tampoco mostraba mucha iniciativa a la hora de impresionar a su cita.

En la primera ocasión que fue al cine con una chica la llevó a ver 'Eddie Murphy al Rojo Vivo', una cinta de stand up comedy hecha para los fans acérrimos. "Lo sé, una idea terrible, pero quería verla. Eddie Murphy llevaba este elegante traje de cuero. Aun así, se convirtió en mi novia durante la secundario, y eso que era 10 cm más alta que yo".

Inicios cuestionables

Inicios cuestionables

El actor no guarda un gran recuerdo de su trabajo en la serie 'Tru Calling', considerándolo el peor show que se haya hecho. Incluso le dijo a los productores que era terrible e insultante, intentando que le despidiesen.

"Cuando hacíamos lecturas de guion, iba delante del guionista y le decía "gran guion", y después tiraba el libreto a la basura delante de todos. La gente creía que me estaba haciendo el gracioso. Aunque tengo que admitir que fueron años muy divertidos. Interpretaba a un doctor, fumaba mucha maría y no era capaz de memorizar mis líneas. Fui muy poco profesional".

Transparente

Transparente

Galifianakis no piensa que sea bueno para los cómicos el ser queridos por todo el público. "Ser popular es veneno para nosotros. Mi padre y mi madre siempre me dicen que no disfruto nada de lo que me está pasando, y yo les culpo a ellos, tienen la culpa por no haberme criado como un niño tonto y superficial".

La risa incómoda

La risa incómoda

Durante una entrevista en 2014, el actor le preguntó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, qué le parecía el ser el último presidente negro que tendrá el país. Pero para Galifianakis la esencia del humor radica en los momentos incómodos. "La gente no se espera que juegues el papel de malo, y cuando actúo como alguien así está bien. Porque es divertido y punto".

Baja de las nubes

Baja de las nubes

El cómico compartió una cena con la actriz January Jones durante una gala de la industria. Jones y Galifianakis no se conocían de antes, pero la actriz quería charlar con él y le invitó a su mesa. Pese a esto, Jones acabó defraudada con esta cita y expulsó de la mesa y de malas maneras al actor.

"Hablamos durante diez minutos, y después me dijo que era el momento de que me fuese de la mesa. Así que le dije, January, eres actriz y sales en una serie de éxito. Por lo que todo el mundo se olvidará de ti en unos años, así que sé jodidamente amable al menos. Y me fui".