å

UN MISTERIO

'Lilo y Stitch': Zach Galifianakis se une al remake en acción real de Disney

Galifianakis es el único actor anunciado para el proyecto además de Chris Sanders, que presta su voz a Stitch.

Por Luisa Nicolás 18 de Febrero 2023 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
'Lilo y Stitch': Zach Galifianakis se une al remake en acción real de Disney

El remake en acción real de 'Lilo y Stitch' va ganando forma. Si para verano del 2022 os anunciábamos que Dean Fleischer Camp se ocuparía de la dirección, ahora os traemos al primer fichaje: Zach Galifianakis, aunque no se ha revelado qué papel interpretará. La película se producirá directamente para Disney+, la plataforma de streaming de la compañía, igual que 'La dama y el vagabundo' y a diferencia de 'Mulan', 'Aladdín' o 'La sirenita', que llega a los cines el próximo 26 de mayo.

Zach Galifianakis

En cuanto al equipo, parece que Chris Sanders (guionista y director de la película original) volverá a prestarle su voz a Stitch y el guion del remake lo escribe Chris Kekaniokalani Bright con la participación de Mike Van Waes, que firmará también 'The Crooked Man'. Fleischer Camp está este año nominado al Oscar por 'Marcel the Shell with Shoes On' en la categoría de Mejor película de animación.

'Lilo y Stitch' nos cuenta la historia de Lilo, una niña de 6 años, y su hermana Nani, que viven en Hawái y adoptan a una adorable aunque bastante destructiva criatura azul extraterrestre. La película estuvo nominada al Oscar (que perdió frente a 'El viaje de Chihiro') y amasó más de 275 millones de dólares con un presupuesto de 80 millones. Tras su éxito se convirtió en franquicia y ha tenido varias secuelas y expansiones: 'La película de Stitch', 'Lilo & Stitch: La serie', 'Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito', 'Leroy & Stitch' y 'Stitch!'.

Más allá de Las Vegas

Aunque a Galifianakis es fácil identificarle por la saga 'Resacón', ha demostrado su amplio rango interpretativo en películas y series que van desde 'Tru Calling', 'Hacia rutas salvajes', 'Up in the Air' o 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'. También le hemos visto en la serie de HBO 'Bored to death', como presentador de 'Saturday Night Live' y le hemos escuchado doblando al Joker en 'Batman: La LEGO película' a Ron en 'Ron da error' o a Humpty Alexander Dumpty en 'El gato con botas'.

Películas