MALA IDEA

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint casi protagonizan una alocada versión de 'El mago de Oz'

El protagonista de la saga mágica ha compartido una bizarra propuesta que les hicieron y que, por suerte, rechazaron: "Una de las peores ideas que he oído".

Por Irene Bernal Martínez Más 20 de Febrero 2026 | 12:20
Veo todas las pelis que puedo, pero no todas las que me gustaría ver

Comparte:

¡Comenta!
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en 'Harry Potter'
Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en 'Harry Potter' (Warner Bros. Pictures)

Daniel Radcliffe ha visitado recientemente el plató de 'Hot Ones', el programa de entrevistas presentado por Sean Evans. Durante la entrevista el actor ha compartido una propuesta que le llegó a él y a sus antiguos compañeros de Harry Potter , Emma Watson y Rupert Grint, cuando aún estaban grabando la saga mágica: Los querían a los tres para trabajar en una nueva versión de 'El mago de Oz'.

Último avance 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', donde la magia comienza

"Una de las peores ideas que he escuchado", ha afirmado Radcliffe durante la conversación con Evans. Se trataba de un concepto, quizás, demasiado original y se lo propusieron en medio del rodaje de una de las películas. "No recuerdo qué iba a ser Rupert, solo recuerdo que yo iba a ser el león, pero que también sabía karate. Un león cobarde que daba patadas de kárate".

Todavía era un niño en esa época, "tendría como 14 o 15 años", pero el actor asegura que esta reimaginación le pareció pésima desde el primer momento. "No sé mucho sobre el mundo, pero esto es una mala idea y no debería hacerse", pensó.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, en los comienzos de 'Harry Potter'
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en los comienzos de 'Harry Potter' (Warner Bros. Pictures)

Y aunque nos hayamos quedado sin ver a Emma Watson como Dorothy, quizás Radcliffe tenga razón y su rotunda negativa nos haya ahorrado a todos un mal trago.

De todas maneras, Oz ha vuelto a ser explorado por varios creadores durante los años, a través del 'Oz, un mundo de fantasía' de Sam Raimi o la tan aclamada 'Wicked' en 2024. Y aunque su secuela no haya gozado del cálido recibimiento de la primera, entre ambas amasaron cerca de 1200 millones de dólares en taquilla, llevando el mundo original de Frank L. Baum a las nuevas generaciones.

El "Trío de Oro"

Con respecto a los actores que dieron vida al Trío de Oro, sus carreras siguieron circulando después de que la franquicia de 'Harry Potter' echara el cierre en 2011. Volvieron a revisitar el universo en el 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal', grabando un reencuentro junto a otros miembros del reparto, 'Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts', que se emitió en 2022 en HBO Max.

Tras todo este fenómeno, Daniel Radcliffe apostó por papeles arriesgados y alejados de la fantasía juvenil. Destacó en el thriller gótico 'La mujer de negro' consolidando su transición al cine adulto y luego sorprendió con su interpretación del poeta Allen Ginsberg en 'Amores asesinos'. Más recientemente, participó en la cinta de acción y aventuras 'La ciudad perdida'.

Daniel Radcliffe en 'La ciudad perdida'
Daniel Radcliffe en 'La ciudad perdida' (Paramount Pictures)

Por su parte, Emma Watson construyó una carrera cinematográfica muy sólida. Protagonizó junto a Logan Lerman el drama 'Las ventajas de ser un marginado', basado en la novela original de Stephen Chbosky, quien también dirigió el filme. Alcanzó un gran éxito a nivel comercial con 'La Bella y la Bestia', el live-action de Disney, y reafirmó su prestigio como actriz en 'Mujercitas', la adaptación al clásico de Louisa May Alcott, a los mandos de Greta Gerwig.

En cuanto a Rupert Grint, su carrera ha sido más discreta pero constante. Participó en el drama bélico 'Perdidos en la nieve' y en la cinta musical 'CBGB'. En los últimos años ganó mayor visibilidad gracias a la serie psicológica 'Servant' , producida por M. Night Shyamalan, y al thriller 'Llaman a la puerta'.