å

PARADOS DE NUEVO

'Daredevil: Born Again' y 'El Pingüino' detienen sus rodajes por la huelga de guionistas

La huelga de guionistas se cobra dos nuevas víctimas siendo esta vez dos de las series más esperadas del momento.

Mario André
Por Mario André Más 15 de Junio 2023 | 13:30
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Daredevil: Born Again' y 'El Pingüino' detienen sus rodajes por la huelga de guionistas

Los humanos son seres de costumbres y para esta, la que estamos viviendo con la huelga de guionistas. Otra semana más, toca abordar esta 'novedosa' temática y sacar a la palestra a los nuevos damnificados siendo esta vez, dos grandes series muy esperadas por el público: 'Daredevil: Born Again' y 'El Pingüino'.

'Daredevil' ha hecho grandes cameos en las recientes series y películas de Marvel

Ambos títulos, uno de Disney+ y otro de Max respectivamente, se han visto obligados a detener la producción hasta el final de la huelga de escritores. 'Born Again' será una adaptación del clásico cómic original de David Mazzuchelli y Frank Miller pero aun así, es posible que se introduzcan nuevas historias o tramas, ya que por ejemplo durante la tercera temporada de 'Daredevil' en su etapa Netflix se pudieron observar varios ingredientes de 'Born Again'.

Por su parte 'The Penguin' es un-spin off surgido de la película 'The Batman' y estará protagonizado por Colin Farrell. Durante este argumento atenderemos a la evolución de Oswald Cobblepot, el reconocido y temido capo de la mafia de la ciudad de Gotham.

'The Penguin' está protagonizada por Colin Farrell.

Como ya se avisó en su momento, muchos de los actores han tomado conciencia de la situación que están viviendo los guionistas y sumándose a su cometido, Farrell se manifestó sobre la situación mostrando su total apoyo: "Los guionistas lo son todo para nosotros". Una semana más conocemos otro nuevo retraso de otra gran producción y lamentablemente por el momento, no parece haber mejoras en esta situación.

Cosa de todos

En solidaridad con sus compañeros norteamericanos, los guionistas mexicanos se han unido a para meter más presión a esta situación que se lleva prolongando ya varios meses. En huelga desde el 2 de mayo, el evento 'Guionistas por todas partes' representa una iniciativa donde escritoras y escritores de hasta 35 países se suman al movimiento de la WGA.

"Sin escritores, no hay industria de cine y televisión. Sin guiones, no hay producciones, ni actores que actúen, ni ejecutivos que las lleven a buen puerto", así definió la productora y escritora mexicana Carolina Rivera la importante labor de los guionistas en la industria. Reconocer el trabajo de los guionistas es más que una obligación.