å

TOCA ESPERAR

'The Last of Us' y 'Euphoria' retrasan su regreso a 2025

La huelga de guionistas obliga a HBO a hacer cambios importantes en su calendario de estrenos, siendo 'Euphoria', 'The Last of Us' y 'The White Lotus' las principales afectadas de momento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2023 | 09:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us' y 'Euphoria' retrasan su regreso a 2025

Con la huelga de guionistas todavía en marcha, y sin vistas a enterrar el hacha de guerra en el futuro próximo, las cadenas empiezan a marcar interrogantes en sus planes a largo plazo. A pesar de que 'Euphoria' emitió su segunda temporada a principios de 2022, y que 'The Last of Us' iba a buen ritmo para no tardar mucho en regresar a HBO, la situación de "lápices fuera" pone sus nuevas etapas en jaque.

Francesca Orsi, jefa de series dramáticas en HBO, trae malas noticias para los fans de las dos exitosas series. En una entrevista con Deadline ha explicado que la tercera temporada de 'Euphoria' no tiene suficientes guiones para empezar el rodaje:

"'Euphoria' es una de las que empezamos a escribir en tender con la postproducción de 'The Idol', pero a este punto no tenemos un montón de guiones. No podemos empezar el rodaje, así que el lanzamiento de esa serie, idealmente en 2025, vendrá determinado a cuándo podemos volver con Sam (Levinson), que en este momento no está escribiendo nada y está terminando la postproducción de 'The Idol'".

Lo mismo ocurre con la adaptación de 'The Last of Us'. Como ya sabíamos, la segunda temporada estaba a punto de iniciar el proceso de casting para nuevos personajes, pero ni Craig Mazin ni Neil Druckmann habían llegado a escribir mucho antes de parar por la huelga de guionistas.

'The Last of Us'

Orsi aclara que la segunda temporada de la serie ya estaba pensada para "algún momento de 2025", a pesar de que se hubiera llegado a comentar que quizás llegaba el año que viene, aunque fuera a finales. La huelga de guionistas inclina la balanza a dentro de dos años:

"En este momento todos han dejado de escribir, espero que podamos llegar a un acuerdo más temprano que tarde. Si no tendremos que lidiar con el final del calendario de 2024, qué series van a ir a 2025. En este punto, las series que quiero emitir no estarían listas si la huelga dura entre seis y nueve meses. Así que sí, es una gran pregunta para nosotros, pero creo que cruzaremos ese camino cuando tengamos que hacerlo".

Otra de esas series que iba para el año que viene, y cuyo estreno también podría sufrir retrasos, es 'The White Lotus'. Su tercera temporada, que se centrará en un spa en Tailandia, tenía previsto llegar a HBO en 2024, pero Orsi ya señala que "hay preguntas en base a los tiempos de la huelga".

Una temporada más grande y con más matices

Respecto a la segunda temporada de 'The Last of Us', Francesca Orsi también avanza que pretenden que los nuevos capítulos sean más grandes que los de la primera, en muchos sentidos:

"Habrá un par de nuevas adiciones al casting, de las que no puedo avanzar nada. Y por supuesto no puedo avanzar mucho más en general porque Craig no llegó a iniciar nada significativo desde el punto de vista de guion o de casting. Pero él y Neil tienen un buen sentido de lo que vamos a ver. Vamos a mover el rodaje de Calgary a Vancouver. Y lo único que puedo decir es que va a arriesgar mucho desde el punto de vista del entretenimiento, relacionado con los chasqueadores, pero también tendrá una dinámica de personajes más compleja y con más matices entre nuestros personajes, Joel, Ellie y más".

Sobre el futuro más allá de la temporada 2, afirma que Druckmann y Mazin tienen "una idea" para la tercera temporada, pero ni siquiera esa está 100% confirmada: "Vamos a ir viendo temporada a temporada".