å

PROBLEMAS LEGALES

Dascha Polanco de 'Orange is the New Black' acusada de agredir a una chica de 17 años

Dascha Polanco podría enfrentarse a un año de cárcel.

Por Pedro Gómez Alberdi 4 de Diciembre 2015 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

El pasado jueves 3 de diciembre la conocida actriz Dascha Polanco, quien interpreta a la presa Dayanara Diaz en la serie de Netflix 'Orange Is the New Black', acudió a su cita con el juzgado acusada de cuatro cargos de agresión y acoso.

Según informa Page Six, Polanco presuntamente agredió a la joven de 17 años Michelle Cardona en su casa de Manhattan el pasado 29 de Julio. La joven ha declarado que recibió tres golpes en la cabeza por parte de Polanco, tirones de pelo, y arañazos en el brazo. Se desconoce que tipo de relación mantenían las dos mujeres, si bien la defensa de Polanco está describiendo a la joven cómo una "ilegal", consumidora de drogas, que vive por la zona donde ocurrió el incidente y que suele frecuentar el edificio de Polanco a pesar de no vivir allí.

Poco después de la agresión la policía emitió una orden de comparecencia para el 21 de Agosto, de la que Polanco pudo librarse debido a una coincidencia de fechas con su trabajo. El día de comparecencia fue pospuesto para el 3 de diciembre, que casualmente es la fecha del cumpleaños de la actriz. Polanco se enfrenta a cuatro cargos de agresión que podrían acarrearle hasta un año de prisión, aunque la defensa se muestra optimista y no cree que el resultado vaya a ser tan drástico. De acuerdo a lo que asegura el abogado de Polanco, Cardona habría tratado a solicitar dinero a cambio de retirar los cargos: "Esta mujer intentaba extorsionar a Dascha, y sus intentos han sido grabados en una cinta. El fiscal del distrito tiene la cinta, y esperamos que el caso sea desestimado", declaró a HuffPost.

La próxima vista judicial en el caso de Dascha Polanco está programada para julio de 2016.

El triste historial de 'Orange is the new Black'

Taryn Manning

Lamentablemente no es la primera vez que un miembro del reparto de la aclamada serie de Netflix se ve envuelto en un caso judicial. Taryn Manning, quien interpreta a Pennsatucky en la serie, fue arrestada en 2014 acusada de amenazar de muerte a su compañera sentimental, alegando que la estaba acosando. Actualmente las dos mujeres tienen sendas ordenes de alejamiento contra la otra.

En España podemos ver la primera temporada de 'Orange is the New Black' en Netflix, mientras que la segunda y la tercera temporada están disponibles en Yomvi.