å

SORPRESAS

Dave Filoni mantiene en secreto el final de 'Ahsoka' incluso a los directores de la serie

Dave Filoni es el único que conoce lo que ocurrirá en los cuatro últimos episodios de la serie del universo de 'Star Wars', que tendrán importantes consecuencias en el futuro de la franquicia.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 12 de Septiembre 2023 | 15:19
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y HK-87
Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y HK-87 (Disney+)

El creador de 'Ahsoka', la serie de Disney+ del universo de 'Star Wars', insiste en guardar bajo llave los últimos episodios sobre la tortuga padawan, pero no solo ante el público, sino ante su propio equipo de directores. En una entrevista con IGN, Peter Ramsey, el director del cuarto episodio de la serie, ha afirmado que no sabe hacia dónde se dirigirá la historia de Dave Filoni a partir de ese episodio número cuatro: "Habrá sorpresas para mí en el futuro", confiesa el director.

Antes de su estreno, ya existía cierto secretismo en torno a 'Ahsoka' y su nueva aparición en la saga. El marketing de la serie se hizo alrededor de los primeros cuatro episodios. Por ello, a partir de ese momento, todo lo que pueda llegar a ocurrir en la historia de Ahsoka Tano es un misterio. ¿Pero por qué? El final de la serie protagonizada por Rosario Dawson tendrá una gran importancia en el futuro de 'Star Wars', ya que es una parte muy importante de la era de la Nueva República, pero la cosa no se queda ahí.

Marrok (Paul Darnell) y Ahsoka Tano (Rosario Dawson)

Es probable que el final de 'Ahsoka' nos deje con ganas de más y no tenga un cierre completamente atado, ya que estará vinculado con la futura película de la Nueva República de Filoni que se confirmó en la Star Wars Celebration 2023. Por ello, el final de la serie tendrá muchos caminos abiertos tras su desenlace, que no solo irán en la dirección de la era que empezó con 'The Mandalorian', sino también hacia el resto de la franquicia. Debido a la importancia de este final para el futuro del universo de 'Star Wars', es normal que Filoni prefiera mantener el secreto, incluso a los más cercanos al proyecto.

Además, como parte del futuro de la franquicia, Lucasfilm está preparando nuevas películas de la Guerra de las Galaxias que se dirigirán a la gran pantalla como una continuación de la saga para los próximos años, con fechas de estreno oficiales el 22 de mayo de 2026, el 18 de diciembre de 2026 y otra el 17 de diciembre de 2027, todavía sin títulos o tramas confirmadas.

Las consecuencias de 'Ahsoka'

La serie de Filoni para Disney+ ha incluido muchos elementos que tendrán importantes consecuencias en el futuro de la Nueva República y del resto de la franquicia. Al introducir una segunda galaxia de 'Star Wars' y con la reaparición del Mundo entre mundos, el equipo detrás de la saga ha creado nuevos caminos que van a poder aprovechar las futuras producciones y qué aportarán nuevas tramas todavía por descubrir tras el final de la serie.

Series
Sagas