å

EL HÉROE DE LOS HUEVOS DE ORO

'Deadpool' sobrepasa los 700 millones de recaudación mundiales

La película de Fox protagonizada por el superhéroe más cafre sigue batiendo récords.

Por Pedro Gómez Alberdi 14 de Marzo 2016 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Deadpool' puede presumir de ser ya una de las películas más rentables de Marvel. Comparando su presupuesto con el de otras cintas de superhéroes podemos considerarla una película barata, y sin embargo ya se encuentra entre las películas de Fox que más ha recaudado a nivel mundial. El hecho de que hubiesen invertido tan poco en ella hacía pensar que la película quizá tampoco tuviera aspiraciones muy grandes, pero Marvel ha demostrado que cualquier producto suyo, por pequeño que sea, tiene el potencial para hacerse de oro.

Hace apenas unas horas diferentes medios americanos se hacían eco de la espectacular cifra que había alcanzado la cinta al finalizar el fin de semana: 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto esto es una noticia estupenda para Fox, os dejo algunos datos de las películas de superhéroes más taquilleras de la compañía:

'X-Men: Días del futuro pasado', sobre un presupuesto de 200 millones recaudó 747.

'X-Men: La decisión final', sobre un presupuesto de 210 millones recaudó 459.

'Lobezno Inmortal', sobre un presupuesto de 120 millones, recaudó 414.

 Deadpool

'Deadpool' acaba de alcanzar los 700 millones a partir de un presupuesto de 58 millones, y eso que probablemente todavía pueda rendir un poco más. La película protagonizada por Ryan Reynolds está muy cerca de batir otro récord, ya que podría convertirse en la película no recomendada para menores de 18 años que más recauda a nivel mundial. Ese título lo ostenta de momento 'Matrix Reloaded', con una cifra peligrosamente cercana de 742 millones.

El efecto 'Deadpool'

Mucho se ha hablado en las pasadas semanas sobre el inesperado éxito de 'Deadpool' y de cómo eso puede afectar a la industria y las sagas de superhéroes. El hecho de que una película de superhéroes haya sido calificada no apta para todos los públicos cuando teóricamente el publico juvenil es uno de los principales consumidores de este cine, y a pesar de ello haya logrado arrasar en taquilla, ha hecho replantearse algunas cosas a los ejecutivos de Hollywood. Muchos vaticinan ya una nueva era en el cine de superhéroes, más gamberro, más adulto. Habrá que ver si las previsiones se cumplen... ¿A vosotros os gustaría que el cine de superhéroes que está por venir tome el ejemplo de 'Deadpool'? ¿Consideráis esta evolución necesaria?