å

POLÉMICA EN REDES

Nueva polémica para Demi Lovato por un viaje a Israel

Las críticas han caído encima de la cantante y actriz Demi Lovato por un viaje a Israel que ha resultado ser muy diferente a lo que ella esperaba.

Por Esther Valverde Salas 4 de Octubre 2019 | 15:53

Comparte:

¡Comenta!

La actriz y cantante Demi Lovato ha vuelto a ser trending topic en Twitter. No por ninguna película o serie en la que haya aparecido, ni por ninguna nueva canción que haya grabado y compartido con sus fans. La ex estrella de Disney Channel se ha convertido en el centro de las críticas de los internautas por un viaje a Israel que ha despertado la polémica.

Demi Lovato

Hace dos días, la estadounidense compartió un post en su cuenta de Instagram (que siguen más de 74 millones de usuarios) en la que aparecía en varios lugares del país de Oriente Medio y en el que además, aseguraba haber sido bautizada en el río Jordan: "He sido criada en la religión cristiana y tengo antepasados judíos. Por eso no dudé cuando me ofrecieron la posibilidad de visitar todos los lugares que aparecen en la Biblia, con la que crecí (...) Espiritualmente, ser bautizada aquí significa muchísimo para mí, nunca me he sentido tan renovada". Pero lo que parece ser un texto de agradecimiento y de conexión personal, para muchos de sus seguidores ha significado todo lo contrario: un lavado de imagen para un país que políticamente está cometiendo múltiples injusticias, acusación que también se dio contra el Festival de Eurovisión al permitir ser celebrado en Tel Aviv, una de las ciudades más cosmopolitas de Israel.

Lovato decidió desactivar los comentarios de su publicación cuando vio la que se le venía encima, pero la polémica terminó de surgir cuando un fan la atacó al compartir otra imagen en la que aparecía disfrutando de un baño en algún lugar del país oriental, a lo que ella respondió: "No tengo ningún tipo de opinión sobre los conflictos de Oriente Medio. Soy una cantante americana, ¿por qué iba a tener que elegir bando?", según cuenta Pop Alerts en Twitter.

Tales fueron los comentarios generados a raíz de esta conversación, que la intérprete de 'Sober' se vio obligada a emitir una disculpa a través de las historias de Instagram, tal y como muestra en una captura de pantalla la escritora y usuaria de Twitter Amanda Prestigiacomo : "Acepté un viaje gratis a Israel a cambio de subir algunos posts, pero nadie me dijo que por hacerlo iba a estar ofendiendo a gente. (...) Esto tenía que ser una experiencia espiritual para mí y no ningún tipo de declaración política". Tras ello, Lovato se disculpaba con todos aquellos a los que podía haber ofendido, lo que según aseguraba ella misma, hacía porque sentía que era lo correcto a pesar de que le habían aconsejado todo lo contrario. A pesar de ello, la que fuera protagonista de 'Camp Rock', decidió borrar el mensaje de disculpa horas después de publicarlo.

No es su primera polémica

Desde que saltara a la fama allá por 2008, Demi Lovato ha estado involucrada en más de una polémica que en alguna que otra ocasión la ha llevado a desprenderse de sus redes sociales durante un determinado período de tiempo. En 2016, la actriz arremetió contra Taylor Swift después de que esta donara 250.000 dólares a la cantante Kesha, cuando esta perdió el juicio contra su productor musical, al que acusaba de violación. "Yo no crecí con dinero como para ser capaz de donar eso, pero al menos no me callo e intento ser políticamente correcta las 24 horas del día", le comentó a la intérprete de 'ME!' en Instagram.

Según Bombanoise, Demi Lovato también explotó contra aquellos que rumoreaban que algo había pasado entre ella y Nicki Minaj al habérsele olvidado a esta última etiquetarla en un post. "A veces hay más mierda de la que veis. Tal vez no conocéis todos los aspectos de mi vida, así que no asumáis que sabéis nada sobre mí", espetó.

Rostros