å

OTRO CUENTO DE HADAS

'Desencantada': Primera imagen con Amy Adams y fecha de estreno de la secuela de 'Encantada'

Disney volverá a dar vida a la princesa Giselle en 'Desencantada', secuela de 'Encantada', que llegará en noviembre a Disney+.

Por Himar Luna Yánez 18 de Mayo 2022 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Hace 15 años se estrenó 'Encantada: La historia de Giselle', una película de Disney sobre príncipes y princesas muy poco convencional protagonizada por Amy Adams junto a Susan Sarandon, James Marsden y Patrick Dempsey. La película utilizaba un modelo híbrido de animación y acción real, como ya lo habían hecho otras como 'James y el melocotón gigante'. Se trataba de la historia de Giselle, una princesa a la que una malvada reina expulsa de su mundo de cuento de hadas, llamado Andalasia, y la envía al mundo "real" en las calles de Nueva York. Sin embargo, allí es donde Giselle encuentra el amor verdadero. Ahora, Disney está preparando su secuela, 'Desencantada', y ya podemos echar un vistazo a los personajes.

Amy Adams en 'Encantada'

Disney+ ha publicado una imagen de la película en la que aparecen Amy Adams y Maya Rudolph, quien será una de las antagonistas de la historia. La princesa Giselle luce un extravagante vestido con cuello de pavo real mientras que su contraparte lleva puesto un vestido negro, un exótico collar rojo y una corona.

Por otro lado, ya se había confirmado que Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Menzel volverán en esta secuela. El reparto lo completarán Gabriella Baldacchino, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays. Baldacchino retomará el papel de Morgan, hija de Giselle y Robert, mientras que Nicole Brown y Mays serán las antagonistas junto a Maya Rudolph.

La película está dirigida por Adam Shankman ('Hairspray') y escrita por Brigitte Hales, Rita Hsiao y Bill Kelly.

Fantasía y realidad

La secuela tendrá lugar varios años después de los acontecimientos de la primera entrega, con Giselle, Robert y su hija Morgan mudándose a un nuevo lugar. Sin embargo, se creará un caos entre el mundo "real" y el de "fantasía" (vía Slashfilm). Aunque de momento no se han revelado muchos detalles, es probable que Disney saque un tráiler pronto.

La película se estrenará en la plataforma de Disney+ el 24 de noviembre.