å

LO MÁS ESPERADO

Las películas más esperadas de 2022

Dinosaurios, asesinos, regresos nostálgicos y, cómo no, muchos superhéroes entre el cine más esperado de 2022.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Diciembre 2021 | 09:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con la pandemia todavía causando estragos, los parones en las producciones y los retrasos en los estrenos son ya el pan de cada día en el mundo del cine. Si muchos de los lanzamientos de 2021 estaban inicialmente programados para el año anterior, lo mismo ocurrirá en 2022, en el que muchas películas originalmente previstas para el año que acaba verán por fin la luz, a menos que haya más cambios o el Apocalipsis definitivo, que cada día parece más probable.

Bryce Dallas Howard

Superproducciones como 'The Batman', el reinicio del Caballero Oscuro protagonizado por Robert Pattinson y una de las películas de superhéroes que más expectación han levantado en los últimos años. El gran evento de 'Jurassic World: Dominion', en el que coincidirán las dos generaciones de la saga. O la secuela tardía de 'Avatar', que muchos aun dudamos que consiga llegar a su fecha prevista a finales de 2022. Todas se esperaban hace un año, pero la crisis sanitaria mundial las ha empujado al próximo, que se presenta abarrotado de blockbusters.

Porque, aunque sea preocupante, son las superproducciones y las franquicias las que están atrayendo al público al cine, incluso en algunos casos manteniendo cifras cercanas a la era pre-pandémica. Las películas de superhéroes ('Spider-Man: No Way Home', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'), las nuevas entregas de sagas reconocidas ('Fast & Furious 9', 'Sin tiempo para morir') o el cine evento ('Dune'), dejando gran parte del pastel al streaming, donde siguen yendo a parar muchos estrenos.

Y todo parece indicar que esta seguirá siendo la tendencia en 2022, donde nos esperan también las nuevas películas de Marvel Studios ('Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Thor: Love and Thunder', 'Black Panther: Wakanda Forever'), el regreso a Woodsboro en la quinta parte de 'Scream', la secuela del Mundo Mágico 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', las continuaciones en Disney+ de 'Encantada: La historia de Giselle' y 'Hocus Pocus 2', o el spin-off de 'Toy Story', 'Lightyear'. Claro que, aun así seguirá habiendo hueco para propuestas más pequeñas y el cine de autor que más da que hablar. No os perdáis la lista del cine más esperado de 2022 para descubrirlas.

Las 15 películas más esperadas de 2022

'The Batman'

'The Batman'

El cine de superhéroes sigue reinando invicto en la taquilla y 2022 se presenta cargado de grandes eventos dentro del género. De todos ellos, es la nueva versión del Hombre Murciélago, 'The Batman', la que levanta más expectativas. La espera ha sido larga, pero ya queda menos para descubrir la nueva encarnación del icónico héroe de DC, esta vez en la piel de Robert Pattinson, una elección de casting que ha despertado tantas dudas como expectación.

Estreno: 4 de marzo

Y también de DC Comics en 2022 (salvo cambios de última hora): 'The Flash', 'Black Adam', 'Aquaman and the Lost Kingdom' y (posiblemente) 'Batgirl'.

The Batman en eCartelera

'Scream'

'Scream'

Uno de los grandes regresos del año es 'Scream', la quinta entrega de la popular saga de terror, en la que vuelve el trío original, formado por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, para presentar a una nueva generación de víctimas en potencia de Ghostface en un sangriento homenaje a la influyente creación de Wes Craven que dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Para empezar el año a lo grande.

Estreno: 14 de enero

Scream en eCartelera

'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

En 2021, Marvel compensó la sequía del año anterior con un inicio de Fase 4 cargado de estrenos en cines y streaming. Y 2022 parece que va ir por los mismos derroteros. Para muchos, el gran evento será 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', donde Stephen Strange y Wanda Maximoff se alían contra las fuerzas del mal que ha desatado el Multiverso. Dirige el mismísimo Sam Raimi y nos han prometido que tendrá elementos de terror. Hype por las nubes.

Estreno: 6 de mayo

Y también de Marvel Studios en 2022: 'Thor: Love and Thunder' y 'Black Panther: Wakanda Forever'

Doctor Strange en el multiverso de la locura en eCartelera

'Killers of the Flower Moon'

'Killers of the Flower Moon'

'Killers of the Flower Moon'

Y entre tanto cine de superhéroes, tendremos el nuevo trabajo de un director que no es precisamente fan de ese género, Martin Scorsese. Cada estreno del director de 'Taxi Driver' es un acontecimiento para los cinéfilos, y 'Killers of the Flower Moon' no será excepción. En su nuevo largometraje vuelve a aliarse con su actor predilecto, Leonardo DiCaprio, además de Robert De Niro, Jesse Plemons, Brendan Fraser y John Lithgow. No tenemos muchos detalles sobre ella, pero no nos hacen falta para saber que será imprescindible.

Estreno: pendiente de anunciar

Los asesinos de la luna en eCartelera

'Jurassic World: Dominion'

'Jurassic World: Dominion'

Siguiendo la tendencia nostálgica de los últimos años, 'Jurassic World: Dominion' promete el encuentro más emocionante para los fans de la saga creada por Steven Spielberg. La tercera parte de la trilogía 'Jurassic World' contará con el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, que se unen a Bryce Dallas Howard y Chris Pratt para enfrentarse una vez más a la amenaza de los dinosaurios, que ahora campan a sus anchas por el mundo. La película, dirigida por Colin Trevorrow, promete ser algo totalmente distinto a lo visto hasta ahora en la saga.

Estreno: 10 de junio

Jurassic World: Dominion en eCartelera

'Misión Imposible 7'

'Misión Imposible 7'

'Misión Imposible' es una de las sagas de acción más longevas y exitosas del cine. Desde el estreno de la primera entrega allá por 1996, la propiedad ha sabido reinventarse para sobrevivir, aumentado de escala con cada película. En 2022 llega 'Misión Imposible 7', donde volveremos a ver a Tom Cruise en la piel del agente Ethan Hunt, en una nueva misión que promete, como siempre, subir el listón de las escenas de acción, con el actor arriesgando su vida para dotarlas del mayor realismo posible. Deseando ver hasta dónde ha llegado esta vez.

Estreno: septiembre

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 en eCartelera

'Uncharted'

'Uncharted'

Hasta ahora, Tom Holland no ha tenido demasiada suerte fuera del Universo Cinematográfico Marvel, donde interpreta a Spider-Man. Pero eso podría cambiar en 2022 con el estreno de 'Uncharted', esperada (y mucho tiempo en desarrollo) adaptación del popular videojuego en la que encarna al héroe protagonista, Nathan Drake. Queda poco para saber si Holland se mete otra franquicia de éxito en el bolsillo. Lo acompaña Mark Wahlberg como Sully.

Estreno: 10 de febrero

Uncharted en eCartelera

'Desencantada'

'Desencantada'

'Encantada: La historia de Giselle' es una de las películas más queridas de la cosecha moderna de Disney. La noticia de su secuela, 'Desencantada', fue recibida con entusiasmo por sus fans. Amy Adams regresa como la adorable y encantadora Giselle, princesa de Andalasia, y no es la única. También vuelven Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden. La película explora la vida de Giselle 15 años después de su final feliz. Eso sí, no se estrena en cines, sino que va directa a Disney+.

Estreno: otoño 2022

Desencantada en eCartelera

'El hombre del norte'

'El hombre del norte'

Robert Eggers se ha convertido en poco tiempo en uno de los directores más venerados del cine actual gracias a su personalísima visión artística. Después de las aclamadas 'La bruja' y 'El Faro', el cineasta está a punto de asestarnos su golpe más brutal con 'El hombre del norte', epopeya vikinga de violencia y venganza que se postula como una de las grandes cintas de autor del año. Con solo leer el reparto temblamos: Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Claes Bang, Willem Dafoe y la cantante Björk en su regreso al cine.

Estreno: 22 de abril

El Hombre del Norte en eCartelera

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Controversias con su autora aparte, no podemos negar que el Mundo Mágico 'Harry Potter' sigue teniendo mucho tirón y la tercera entrega de su saga precuela, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', es de lo más esperado del año. Mads Mikkelsen sustituye al también polémico Johnny Depp como Grindelwald en una secuela que retoma las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne) para destapar más sobre el pasado del director de Hogwarts, Albus Dumbledore (Jude Law).

Estreno: 8 de abril

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore en eCartelera

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'

'Spider-Man: Un nuevo universo' fue la gran sorpresa animada de 2018, ganando entre otros premios el Oscar a Mejor Película de Animación. Su secuela llega por fin en 2022 y, a juzgar por el primer avance, no espera otro estallido de color, creatividad y energía para sacar los ojos de las órbitas. Spidey vive una nueva era dorada en el cine y sus fans estamos de enhorabuena. La segunda aventura de Miles Morales, titulada 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', viene dividida en dos partes, así que hay Spider-Verso para rato.

Estreno: 7 de octubre

Spider-Man: Cruzando el Multiverso en eCartelera

'Avatar 2'

'Avatar 2'

Muchos ponen en duda el interés que pueden tener las secuelas de 'Avatar' hoy en día, pero aun así, una continuación de la película más taquillera de la historia, más de una década después de su estreno, es indudablemente un acontecimiento cinematográfico, pase lo que pase en la taquilla. Desde luego, James Cameron se está tomando su tiempo para hacer la película y dejarnos a todos boquiabiertos otra vez. 'Avatar 2' fue anunciada hace mucho y ha sufrido varios retrasos. Parece que no llega nunca y todavía no hemos visto mucho de ella, pero si todo va según lo previsto, volveremos a Pandora finales de 2022.

Estreno: 16 de diciembre

Avatar: El sentido del agua en eCartelera

'Lightyear'

'Lightyear'

El año no estaría completo sin un estreno de Pixar, y este año tenemos dos, 'Red' y 'Lightyear'. Mientras que la primera mantiene un perfil más modesto, es el spin-off de 'Toy Story' centrado en el astronauta que inspiró al juguete de Buzz Lightyear el proyecto que más atención despierta. El estudio ha encontrado la manera de seguir expandiendo su popular saga, reinventándola como aventura espacial. Nos espera mucha épica y acción espectacular en la que (cruzamos los dedos) podría ser una de las mejores películas de ciencia ficción del año.

Estreno: verano 2022

Lightyear en eCartelera

'El retorno de las brujas 2'

'El retorno de las brujas 2'

Otra secuela tardía de Disney que llega en 2022 a Disney+ es 'El retorno de las brujas 2', el esperado regreso de las hermanas Sanderson, con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy retomando los pérfidos personajes que interpretaron en la película juvenil de 1993, un clásico muy querido para todos los millennials. El próximo Halloween nos espera una experiencia llena de nostalgia gracias a una secuela que es el sueño hecho realidad de toda una generación. Preparadísimos para encender la vela de la Llama Negra.

Estreno: Halloween 2022

El retorno de las brujas 2 en eCartelera

'Don't Worry Darling'

'Don't Worry Darling'

Olivia Wilde se ha propuesto subir la temperatura en 2022 con su segunda película como directora, 'Don't Worry Darling', thriller psicológico ambientado en los años 50, en el que una ama de casa de una comunidad utópica de California descubre la inquietante verdad que se oculta bajo la perfecta fachada de su vida. La película está protagonizada por una de las actrices del momento, Florence Pugh, junto al popular cantante Harry Styles ('Dunkerque', 'Eternals'), y medio Internet ya está obsesionado con ella. Suspiros en la sala garantizados.

Estreno: septiembre de 2022

No te preocupes, querida en eCartelera

Más estrenos destacados

Más estrenos destacados

'Morbius': 28 de enero

'Licorice Pizza': 14 de enero

'Minions: El origen de Gru': 1 de julio

'A través de mi ventana': 4 de febrero

'The Lost Daughter': pendiente

'Downton Abbey: Una nueva era': 18 de marzo

'La abuela': pendiente

'Ambulance - Plan de huida': 18 de febrero

'La ciudad perdida': 25 de marzo

'Puñales por la espalda 2': pendiente

'Los renglones torcidos de Dios': 7 de octubre

'The Gray Man': pendiente

'Cyrano': 4 de febrero

'The Unbearable Weight of Massive Talent': pendiente

'Nope': pendiente

'Sonic: La película 2': 1 de abril

'Halloween Ends': octubre

'Elvis': pendiente

'Bullet Train': pendiente

'Super Mario': Navidad

'Muerte en el Nilo': 11 de febrero

'Peter Pan y Wendy': pendiente

'Pinocho': pendiente

'Blonde': pendiente

'My Policeman': pendiente

'The Son': pendiente

'Bones & All': pendiente

Morbius en eCartelera
Películas
Lightyear 6,4 Lightyear