å

KARA ZOR-EL

Milly Alcock ('La Casa del Dragón'), entre las primeras candidatas para interpretar a Supergirl en el nuevo Universo DC

Estas son las primeras actrices que pugnarán por el papel de Supergirl, personaje que tendrá su propia película, 'Supergirl: La mujer del mañana', pero a la que antes seguramente veremos en otro proyecto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Enero 2024 | 11:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Supergirl: Woman of Tomorrow
Supergirl: Woman of Tomorrow (DC Comics)

James Gunn y Peter Safran continúan construyendo los cimientos de lo que será el nuevo Universo DC. 'Superman: Legacy' inaugurará el reinicio de la saga en 2025, dejando atrás la era que acaba de terminar con 'Aquaman y el reino perdido', y su alineación de personajes empieza a tomar forma con continuas noticias de casting.

David Corenswet será el nuevo Clark Kent, a quien acompañarán Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor. Otro personaje que veremos es Supergirl, a quien interpretó recientemente Sasha Calle en 'Flash'. Inicialmente, se rumoreó que DC había barajado la posibilidad de continuar con su versión de Kara Zor-El, pero tras el fracaso de la película, se optó por hacer borrón y cuenta nueva.

Milly Alcock, Emilia Jones y Meg Donnelly

Kara tendrá su propia película, 'Supergirl: La mujer del mañana', donde se narrará el origen de la prima de Superman, pero es muy posible que la veamos antes apareciendo en otro proyecto. Y es que, según apunta Deadline, Gunn y Safran estarían a punto de empezar los castings para el personaje, desvelando tres de los nombres que figuran entre las candidatas: Milly Alcock, Emilia Jones y Meg Donnelly.

Los fans de 'La Casa del Dragón' reconocerán a Alcock por interpretar a la versión adolescente de Rhaenyra Targaryen en los primeros episodios de la serie de HBO. Jones se dio a conocer gracias a la serie 'Locke & Key' y 'CODA: Los sonidos del silencio'. Y por último, Donnelly aparece en la saga de Disney 'Zombies' y recientemente interpretó a Mary Campbell en 'Los Winchester', el spin-off cancelado de 'Sobrenatural'.

Según Deadline, cabe la posibilidad de que el estudio haga una oferta directa a otra estrella, pero todo apunta a que igualmente habrá casting y este tendrá lugar el próximo mes. Por supuesto, Gunn está muy involucrado en la búsqueda y que el proceso haya comenzado podría indicar un cameo en 'Superman: Legacy', aunque no hay nada oficial. Por otro lado, actualmente el estudio también está buscando director o directora.

Cómo será la Supergirl de Gunn

'Supergirl: La mujer del mañana' fue anunciada hace más de un año, cuando Gunn y Safran desvelaron los primeros proyectos que formarían parte de la primera fase de su Universo DC. La película se basa en la reciente serie de cómics del mismo título, creada por Tom King y Bilquis Evely, y publicada entre 2021 y 2022.

Durante la presentación del reinicio de la saga, Gunn describía así su versión de Supergirl:

"En nuestra saga vemos las diferencias entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado con amor por sus padres desde que era niño, en contraste con Supergirl, que fue criada en una roca, un pedazo de Krypton, y vio a todo el mundo a su alrededor morir y ser asesinado horriblemente durante sus primeros 14 años de vida, llegando a la Tierra cuando ya era una chica joven. Es mucho más dura, no es exactamente la Supergirl a la que estamos acostumbrados".
Películas