å

EN CONVERSACIONES

Dev Patel podría protagonizar 'Chappie', comedia de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp

El actor se suma a un reparto que cuenta con la presencia del actor fetiche del director, Sharlto Copley. 'Elysium' se estrenará en cines, el próximo 16 de agosto.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Julio 2013 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

Esperando a que llegue su último trabajo detrás de las cámaras, 'Elysium', Neill Blomkamp se encuentra en estos momentos trabajando en el que será su próximo proyecto, la comedia de ciencia ficción 'Chappie'.

Dev Patel - Sharlto Copley

The Hollywood Reporter ha sido la encargada en anunciar que el actor inglés de origen hindú Dev Patel está en conversaciones finales para protagonizar el filme. Patel se hizo conocido gracias a 'Skins' y al gran éxito de Danny Boyle 'Slumdog Millionaire', para intervenir posteriormente en películas como 'Airbender, el último guerrero' o la serie de televisión de HBO 'The Newsroom'.

El actor se pondría en la piel de un joven que vive en una ciudad empobrecida supervisada por policías robot. Uno de estos robots, será interpretado por el actor fetiche del director, Sharlto Copley.

El guion parte de un cortometraje previo del mismo Blompkamp, titulado 'Tetra Vaal' (podéis verlo más abajo), que escribió junto con Terri Tatchell, guionista con el que ya trabajó en 'District 9'. En la pasada Comic-Con de San Diego, el director dijo que el guion del largometraje fue escrito durante tan sólo tres semanas.

'Elysium' llegará a las salas españolas, el próximo 16 de agosto, con Matt Damon enfrentándose a Jodie Foster, para intentar acabar con las enormes desigualdades sociales existentes entre ricos y pobres en el año 2159.

Sharlto Copley

Copley, imparable en su carrera ascendente

Sharlto Copley es un actor sudafricano que, aunque empezó a hacerse conocido por su participación en 'District 9', había estado toda su vida ligado al medio audiovisual. En su país, ejercía como productor y director, hasta que su amigo Blomkamp le ofreció el papel protagonista en el corto 'Alive in Joburg'.

Después ya llegaría su papel de Wikus van de Merwe en y el reconocimiento internacional. En 2010, pudimos verlo como el mítico Murdock en la adaptación cinematográfica de 'El Equipo A' y también intervendrá en la inminente 'Elysium'. Además, tiene en fase de postproducción varios proyectos: la película 'Europa Report', 'Maléfica' con Angelina Jolie, el remake de 'Oldboy' y 'Open Grave', film de terror dirigido por el español Gonzalo López-Gallego ('El rey de la montaña').