å

DE ELTON JOHN A LOS VAMPIROS

Universal Pictures pone en marcha 'Renfield', spin-off de Drácula dirigido por Dexter Fletcher

La película se centrará en el depravado esbirro del vampiro, aunque lo hará desde el tiempo presente.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Noviembre 2019 | 10:47
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Con la vista puesta en el estreno del reboot de 'El hombre invisible' el próximo 28 de febrero, Universal ha decidido volver a apoyarse en los legendarios monstruos de su Dark Universe. Tras los fracasos de la última década en cintas como 'Drácula: La leyenda jamás contada' (2014) o 'La momia' (2017), el estudio se ha propuesto dar un giro de 180 grados y volver a convertirse en referente dentro del género de terror con películas individuales bien trabajadas y sin intención (por ahora) de expandirse en un macro-universo.

Dexter Fletcher dirigirá 'Renfield'

Una de las figuras que tratarán de llevar a cabo esta tarea será Dexter Fletcher, director de 'Rocketman' o de la futura 'Sherlock Holmes 3'. Según informa Variety, el británico se pondrá a los mandos de un proyecto llamado 'Renfield' que abordará la vida del siervo del conde Drácula.

Junto a Fletcher se incorporarán al proyecto Robert Kirkman (creador de los cómics de 'The Walking Dead') como autor de la idea original y Ryan Ridley ('Rick y Morty') como guionista. Y pese a que por ahora se desconocen más detalles sobre el filme, todo apunta a que se ambientará en la época actual.

Frankenstein, en el punto de mira de James Wan

El mismo medio dio la noticia de que Universal también estaría preparando una nueva adaptación del monstruo de Mary Shelley con James Wan como productor en su enésima inmersión en el género.

Sin embargo, Variety eliminó la noticia poco tiempo después, por lo que es probable que las informaciones no sean más que un rumor que aún no cuenta con luz verde por parte del estudio. A la espera de saber si el filme acaba produciéndose o no, lo que sí es evidente es que la compañía quiere volver a hacerse grande a base de sus terroríficas historias clásicas.